publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Ibex se desmarca de Europa: sube el 1,27% con los bancos como protagonistas

BOLSA

El Ibex se desmarca de Europa: sube el 1,27% con los bancos como protagonistas

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz - 07/10/2008 09:04h      Actualizado: 07/10/2008 17:43h

Deja tu comentario (19)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Decepción en el último momento. Las bolsas europeas no han conseguido aguantar las fuertes subidas de media sesión y se han deshinchado en la recta final de la negociación al ver que Wall Street era incapaz de mantener su rebote inicial pese al anuncio de la Fed de comprar papel comercial. Esta noticia y los nuevos rumores de una rebaja de tipos concertada de la Fed y el BCE llevaban al Ibex a subir más del 3% a primnera hora de la tarde. Pero finalmente ha aparecido una avalancha de papel y el Ibex ha reducido su subida al 1,27%, con lo que pierde de nuevo los 11.000 puntos: cierra en 10.862.

Pese a todo, nuestro mercado ha sido el mejor de Europa, donde Cac 40 ha recuperado sólo un 0,3%. Ayer, la bolsa parisina fue la más castigada en Europa y además registró el mayor batacazo bursátil de su historia. El Dax alemán, por su parte, no ha conseguido evitar los números rojos y ha perdido un 1% al cierre, mientras el FTSE 100 se ha anotado avances del 0,16%.

La bolsa londinense consigue sobreponerse a las fuertes caídas del sector financiero británico. Royal Bank of Scotland se ha derrumbado un 39% -ha llegado a caer por encima del 30%-, mientras que Lloyds TSB se ha hundido un 12%. Barclays, por su parte, ha moderado la caída del 11% al 9%, mientras que HBOS se ha dejado más de un 40%. Detrás de la fuerte caída de RBS, Barclays y Lloyds se debe a las informaciones de la BBC y Bloomberg que apuntan a que sus máximos responsables se habrían reunido con el ministro de finanzas y miembros del Banco de Inglaterra para pedir de urgencia inyecciones de capital, lo que ha desatado de nuevo el pánico vendedor.

Jornada también teñida de rojo para los bancos alemanes. Commerzbank ha recortado más de un 14%, Deutsche Bank cerca de un 9% y Deutsche Postbank ha cedido un 7,6%. Hypo Real Este, por su parte, ha caído un 4,68%. Por otro lado destaca la caída de Volkswagen. El fabricante alemán de automóviles ha perdido un 1,8% después de llegar a dispararse un 50% tras conocerse que Porsche -que controla el 35% del capital-, ejercitará sus opciones de elevar su porcentaje en el capital por encima del 50%.

En España, los grandes bancos se desmarcan de los europeos y acaban con subidas del 2,9% para el Santander y del 0,6% para BBVA. También al alza han acabado los títulos de Banesto, con ganancias del 4,8%, tras presentar un aumento del 12% de su beneficio neto entre enero y septiembre. Banco Sabadell, Bankinter y Banco Popular no consiguen, sin embargo, aguantar el tirón y acaban en la parte roja de la tabla.

La ausencia de una acción coordinada en Europa para afrontar la crisis sigue pesando sobre los bancos de todo el continente. Ayer, las bolsas de todo el mundo vivieron una auténtica jornada de pánico. Los inversores castigaban con fuertes ventas la incapacidad de las autoridades europeas de coordinar sus actuaciones para hacer frente a la crisis financiera. Hoy, de nuevo, puede repetirse el castigo pese a las palabras tranquilizadoras para los ahorradores europeos. Los ministros de economía de la Unión Europea anunciaron que incrementarán el límite asegurado de los depósitos bancarios.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. arg10207/10/2008, 18:34 h.

Según un dicho americano, el mejor negocio que puedes hacer es comprar a un argentino por lo que vale (nada) y venderlo por lo que dice que vale (mucho). Que se lo aplique "el che" y deje de dar la lata.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado Antonio7707/10/2008, 17:20 h.

Mercedes,

en Internet todo puede ser ilusión. “El Che” nunca ha pisado suelo argentino, lo del corralito lo ha visto por la tele. En realidad es un guru de la informática que le ha localizado ya el IP y la dirección de su casa, y a estas horas ya estará buscando los 13.000 € en el estante de su casa. Mañana por la mañana tendrá 13000 euros más ingresados en su caja de ahorros, que es donde esta seguro el dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado arana07/10/2008, 16:55 h.

El Che se ha pasado al foro de la última noticia de MAFO.

Yo ya le he dicho un par de cositas en dicho foro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado libertador07/10/2008, 15:15 h.

no hay que hacer demasiado caso a che. es parte del ser nacional argentino romper pelotas. cuando se les conoce mejor hasta te resultan entrañables...

además en buena medida tiene bastante razón en lo que a sus críticas a españa y los españoles se refiere.

a mí lo que menos me gusta de los argentinos es ese resabio de izquierdistas derrotados que tienen todos. creen que el mundo sería mejor si hubieran más argentinos...se ve que no han contado a todos los que son.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado mala07/10/2008, 15:14 h.

Según úna noticia de última hora publicada por este fantástico medio, se amplia la garantia de los depósitos a 40.000 euros en EEUU y en ESPAÑA a 100.000
BIENNN ¿AHORA NO SALE "EL CHE A DECIR NADA"?
BIEN POR TODOS LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE, CURRANTES Y AHORRADORES QUE ESTBAN SIN DOMIR, Y GRACIAS LOS LOS MUCHOS FOREROS, QUE EN CONTRA DE A OPINIONES DEL CHE, CONFIAN EN ÉSTE, SU PAÍS.
¡¡¡QUE ESTO NO ES ARGENTINA¡¡¡ QUE TE LO LLEVAN DICIENDO MUCHOS FOREROS MUCHOS DIAS.
CATASTROFISTA

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis