publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de octubre de 2008 (Actualizado a las 10:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El Banco Central de Australia rebaja los tipos en 100 puntos básicos al 6%

Tipos de interés Banco Central de Australia crisis financiera

Cotizalia.com - 07/10/2008 07:40h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Central de Australia rebaja los tipos en 100 puntos básicos al 6%

Se abre la veda a la rebaja del precio del dinero. El Banco Central de Australia ha recortado hoy por sorpresa los tipos de interés en 100 puntos básicos como consecuencia de los temores a una recesión global motivada por la crisis financiera cuyo epicentro se encuentra en Estados Unidos. Se trata además de la mayor bajada de tipos desde mayo de 1992. Esta medida ha sorprendido postivamente a los mercados ya que ha aumentado las expectativas a que otras autoridades monetarias sigan sus pasos. No ha sido así en Japón, donde el Banco Central ha mantenido los tipos en el 0,5%.

El recorte en Australia ha sido del 7% al 6%, y se ha producido sólo un mes después de la rebaja de 25 puntos básicos, que supuso, además, el primer movimiento a la baja en más de seis años. El recorte ha sido muy superior a lo esperado por los economistas, quienes esperaban una bajada entre 25 y 50 puntos básicos.

La noticia ha tenido un efecto inmediato en la bolsa asutraliana, cuyas acciones han reaccionado con importantes subidas. La bolsa, que comenzaban la sesión con caídas superiores al 3% tras el pánico desatado en todas las bolsas del munedo, se daba la vuelta tras la noticia para anotarse subidas superiores al 2%, mientras que en Japón, la noticia no ha sido suficiente para animar al Nikkei, que ha cerrado con pérdidas superiores al 2%.

El reciente deterioro de las perspectivas económicas mundiales y el empeoramiento de las condiciones de acceso al crédito han aumentado el riesgo a que la demanda y la producción serán más débiles de lo inicialmente previsto, según ha explicado el gobernador de la autoridad monetaria, Glenn Stevens.

El pánico desatado en Europa y Estados Unidos ante la incapacidad de los gobiernos de poner soluciones a la crisis financiera, ha llevado a los principales indicadores bursátiles asiáticos a mínimos de tres años. Ahora, con el movimiento inesperado del Banco Central de Australia, los ivnersores empiezan a anticipar medidas similares a lo largo y ancho de todo el planeta.

"El próximo paso podría ser una rebaja coordinada de los tipos de interés, intervenciones en los mercados de divisas y más inyecciones de capital en los mercados financieros", comenta un experto a Reuters.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Miguel-Pravia07/10/2008, 10:53 h.

Los crédiros deberían de ser varias clases. Unos para financiar el circulante. Otros para financiar activos productivos. Otros para financiar activos familiares.Otros para financiar lo que el banco crea conveniente, sin ser convertibles en hipotecas en las que se tenga que subrogar el paganini. O le ponen puertas al campo, este campo si tiene el espacio delimitado, o se van a pasar muy puñetereas. El primer día que vía que daban una hipoteca a más de 20 años a un trabajador normal, me amarré el cinturón tres agujeros más. Nadie dijo nada, nadie paro la burbuja. Ahora que tenemos que pagarla los que amarramos el cinturon ?. Prepararos,yo me declaro objetor fiscal ( además legalmente, no sabeis como ?, ya aprendereis ) y vais a ir a cobrar a la Moncloa, al que gobierne.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L07/10/2008, 09:44 h.

Esto es justo lo que no hay que hacer.

Bajar tipos es combatir un fuego echando gasolina.

La crisis financiera actual es la consecuencia de la politica monetaria de Greenspan. Para combatir diversas crisis financieras (LTCM, deuda rusa, despues estallido de las dotcom...) bajo los tipos lo que produjo una burbuja inmobiliaria global.
Ahora se pincha la burbuja y todos mojados!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis