publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Porsche sacude a los 'hedge funds' en Volkswagen con sus planes de tomar el control del grupo

EN EXCLUSIVA

Porsche sacude a los 'hedge funds' en Volkswagen con sus planes de tomar el control del grupo

Volkswagen Porsche Audi Seat bolsa hegde funds short sellers

@R. J. Lapetra - 07/10/2008 12:38h      Actualizado: 07/10/2008 18:14h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un ejemplo de la caza y captura de inversores incómodos. La sesión más loca. Las acciones de Volskwagen se llegaron a disparar hasta un 55% hoy, marcando máximo en 452 euros, y terminaron el día en 287 euros, tras caer un 1,8%. Detrás de este inverosímil movimiento se fraguó una batalla contra las posiciones bajistas. Un short squeeze. Los hedge funds que apostaban por la caída del fabricante de coches tuvieron que recomprar acciones a toda velocidad para cubrir posiciones ante el avance del dueño del grupo.

Porsche, que controla el 35% del del grupo automovilístico alemán, ejercitará sus opciones de elevar su porcentaje en el capital por encima del 50%, de manera que la marca de Wolsfburg tendrá accionista de control por primera vez desde su privatización, según informó el diario bávaro Suddeutsche Zeitung.

El consorcio automovilístico Porsche se aseguró el pasado 16 de septiembre de facto el control de Volkswagen en medio de una lucha de poder que, a pesar de haber llegado a la Comisión Europea, no deja de ser un pulso de poder entre parientes.

Porsche anunció la compra de un nuevo paquete de acciones de VW con derecho a voto del 4,89%, ampliando con ello hasta el 35,14% su participación y ahora tendrá más del 50%.

"Ese porcentaje asegura a Porsche una mayoría estable en la junta de accionistas de VW", declaró Wendelin Wiedeking (foto), la mano derecha del líder de la dinastía Porsche, Wolfgang Porsche, presidente del grupo desde finales de 2007.

Audi, el motor del grupo

Es el nuevo coche del pueblo. Volks (Pueblo) y Wagen (Coche) ha redescubierto el mítico Escarabajo-el modelo más vendido de la historia- con su marca de alta gama Audi.La filial del grupo disparó sus ventas un 12% en septiembre, hasta95.132 vehículos, gracias al buen comportamiento de los consumidores enAlemania, Italia y China, a pesar de la crisis, según un comunicado dela marca teutona, que reitera su objetivo para este añon de superar elmillón de unidades vendidas en todo el mundo. Una noticia que impulsabadesde primera hora la cotización del grupo, pero que se ha convertidoen una bola de nieve en el mercado.

El responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de Audi, Peter Schwarzenbauer, explicó que con este elevado nivel de ventas en septiembre la compañía entra en el trimestre más fuerte del año. "Nuestro objetivo para 2008 es vender un millón de vehículos", confirmó. Por regiones, la compañía que preside Rupert Stadler aumentó un 13,2% sus entregas en el continente europeo, con 68.125 unidades entregadas, mientras que en los nueve primeros meses del ejercicio la firma vendió 539.934 unidades, un 1,1% más.

   En Asia-Pacífico, la empresa de los cuatro aros registró un volumen de ventas de 14.842 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una subida del 20,9% respecto a las cifras del mismo mes de 2007 y entre enero y septiembre las entregas de la firma alcanzaron 118.178 unidades, un 17,3% más.  Audi resaltó que este incremento de las ventas en Asia-Pacífico se ha visto motivado, principalmente, por la progresión experimentada en China, su segundo mercado a nivel mundial, donde entregó 11.169 coches en septiembre (+24%) y 90.934 unidades en el acumulado del año (+14,9%).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. llorton07/10/2008, 14:34 h.

HALBESTRAN, muy buena tu apreciación. A ver si entre todos podemos lograr que se hable y escriba correctamente, y desde luego empezando por los periodistas, que son quienes más difunden la lengua. Un acierto por tu parte.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Halbestran07/10/2008, 14:23 h.

Los músculos se ejercitam, las opciones se ejercen. Saludos cordiales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Porfirio Rubirosa07/10/2008, 13:42 h.

A "asjll": Eres autenticamente listo..."Volkswagen viene a significar coche del pueblo...(Ouh Yeaahh!! Me molo mazo, controlo el aleman como mi lengua materna...)Sobra la primera S en Volsks, es simplemente Volks...." Mira chaval, pues PUEBLO se escribe tal cual, y no PUELBO...Que mucho aleman pero de spanish andamos regular... De todas formas gracias por el apunte cultural...con la que esta cayendo y tu con estas...bien muchacho, bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado NAUTICO07/10/2008, 13:21 h.

Yo he tenido percedes, veme-V , audri y polvo.
(marcas figuradas, ya me entienden) y desde luego audri les gana a todos por goleada. Ha sido sin duda mi mejor coche y cuando acabe el renting del polvo (el año que viene) si no me he arruinado del todo pienso volver a audri que en relación precio/ quality no tiene rival.
Por cierto, el percedes ha sido mi peor coche. Y lo compré nuevo de paquete. Una birria.
Pues eso, que si sube en bolsa la folk-s wagen no me extraña nada.
Cosas buenas a precios razonables y vas y vendes.
Es así.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. fitippaldis07/10/2008, 13:12 h.

Con la que está cayendo, ya tiene mérito vender 95.000 coches en septiembre que además no son precisamente coches low cost. Audi posee una gama muy bien estructurada y cada día hacen coches con mejor pinta, buen acabado y excelentes motorizaciones. Los otros dos teutones deben estar de los nervios, como si los viera...Raus, Raus, Raus.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis