publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 00:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ROYAL BANK S

17:51 - 07/10/2008

(LD:RBOS)

0,90 £

-0,58 £

-39,23%

BANCOS

Castigo bursátil para los bancos británicos: piden capital al Gobierno

Royal Bank of Scotland Barclays Lloyds TSb inyección de capital

Cotizalia.com - 07/10/2008 10:34h      Actualizado: 07/10/2008 13:34h

Deja tu comentario (77)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuevos temores en torno a la salud fianciera de los bancos británicos. Royal Bank of Scotland (RBS), Barclays y Lloyds TSB han vuelto a caer con fuerza en la bolsa de Londres ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno británico podrían invertir hasta 45.000 millones de libras -79.000 millones de dólares- en varias entidades financieras -entre las que figurarían las tres-, para cubrir las pérdidas ocasionadas por los activos respaldados por hipotecas. El CEO de Barclays ha calificado las informaciones del "rumores".

Según infomaciones de Bloomberg, el ministro de finanzas Alistair Darling, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, se reunieron con los principales ejecutivos de los grandes bancos británicos -entre ellos Fred Goodwin, de RBS y John Varley, de Barclays- ayer por la noche para discutir estas inversiones. Según la BBC, Lloyds TSB también se encontraría entre las entidades que han pedido ayudas inmediatas de liquidez.

RBS se hunde un 24% a media sesión, mientras que Barcalys modera la caída al 2,5% y Lloyds TSB, un 6,3%. Según MarketWatch, las estimaciones hablan de 15.000 millones de libras para cada una. Darling y varios representantes del Banco de Inglaterra se reunieron ayer por la noche con los máximos responsables de los bancos británicos, pero fueron los máximos directivos de esas tres entidades las que han pedido medidas urgentes.

RBS, Barclays y Lloyds y otras tres entidades bancarias de Reino Unido, necesitan hacer frente a deudas por valor de 54.000 millones de libras a finales de marzo de 2009, según estimaciones de Bloomberg, en un momento, además, de gran encarecimiento de los costes de los préstamos. Del total, que incluye bonos, préstamos y papel comercial, es el triple de la cifra a la que tuvieron que hacer frente durante el mismo periodo del año anterior. RBS tiene cerca de 11.500 millones de libras en obligaciones cuyo pago tendrá que afrontar en los próximos seis meses, mientras que las cifras de Barclays ascienden a 15.900 millones, según datos del portal financiero. Ninguna de las tres entidades han querido realizar declaraciones al respecto.

La fuerte caída bursátil de RBS coincide además con la rebaja del rating sobre la compaía realizada por Standard & Poor's por primera vez en una década y como consecuencia del deterioro de sus condiciones financieras.

Barclays lo niega

Las informaciones aparecidas han sido desmentidas por el CEO de Barclays, John Varley, en una conferencia con inversores. Varley ha asegurado que “hemos aumentado capital de manera significativa en verano y por tanto, los ratios pro forma están bien, y no tenemos necesidad de pedir más capital al Gobierno”, han sido sus palabras.

“Barclays está seguro y bien regulado y no hay razón para la preocupación. Hemos estado en el negocio durante 300 años y en ese tiempo nos hemos demostrado que somos capaces de enfrentarnos a todo tipo de condiciones de mercado”, ha añadido. Por otra parte, la entidad británica ha querido hacer hincapié en que los ratings de sus créditos son AA, que la adquisición de Lehman muestra que está en posición de fortaleza, y que en tiempos como los actuales, hay un vuelo hacia la calidad, toda vez que los clientes confían en marcas fuertes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (77)

Deja tu comentario

77. usuario registrado desde londres07/10/2008, 21:26 h.

interpraises,

- ese dinero tendra que venir via emision de deuda ( de donde si no?, de superavit, de cual?).

- la emision supone 2 cosas:

1.- cada vez es mas dificil colocar deuda, incluso AAA. la unica forma es "dar mas a cambio", como?, pues interes.

2.- como se tiene el respaldo de la corona espanola, todo el dinero que consigua coger via emisiones el estado, el dinero que no puede capturar el sistema bancario: el dinero no se crea. si alguien da mas (el estado con su garantia), otros no lo recibiran (el sistema bancario).

no se si se entiende.

por eso, no tiene sentido este tipo de medidas.

ademas, el gobierno espanol/BE no pueden emitir como en usa. para eso ya esta el BCE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

76. usuario registrado desde londres07/10/2008, 20:59 h.

el santander ya salio de compras hace tiempo, y ya tiene el 10% de som (a&l, b&b, abbey...) en conjunto.

pero ojo, el bs tiene un % de pagos a creditos y creditos exteriores que devolver, no todo son luces.

encima tiene el asunto del sovereign. cambiar el ceo no es lo unico que hay que hacer alli.

Saldrá el Grupo Santander al rescate de amigo RBS?: dpendera de como funciona la crisis en UK. ,i modesta opinion es que tampoco hay mucho margen mas para el bs. no creo que el regulador ingles le dije hacer mucho mas.

aceptaria la fsa que bs comprara al hbos como dejo a lloyds que lo hiciera?. lo dudo muchisimo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

75. usuario registrado interpraises07/10/2008, 20:57 h.

carnaval 65, te cuento que cada vez que se usan reservas para inyectar liquidez a los bancos estas son parte de los ahorros o emision, de acuerdo del circulante que haya en el mercado que hay que respaldar con esas reservas, cuando estas bajan, por debajo de lo emitido, hay un gran problema o las consuigue en otro lado(dificil que algun banco o pais preste en esta situacion grandes sumas)o empieza a emitir como hace eeuu y sino quiere generar inflacion en el menor tiempo posible tiene que salir a recoger esas excedentes ya sea recomprando con titulos u otros instrumrntos es decir secando la plaza financiera, es lo que se propone la fed, sino la inflacion se dispara aca o en la china no tiene bandera....agur desde el otro lado del charco

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

74. usuario registrado interpraises07/10/2008, 20:45 h.

ximenez y al que le quepa el sayo!!!, sin animo de polemizar contigo ni con nadie, sobre todo si no se conocen los trasfondos de las politicas gubernamentales de unos de de los otros, te digo a mi humilde entender que en la segunda guerra mundial argentina ayudo desinteresadamente a españa ya que si bien hacia negocio vendiendole el trigo y demas articulos, los podria haber colocado en cualquier mercado internacional ya que tenian gran demanda, en cambiooooooo españa ayudo ciertamente a la argentina en el 2001 con el llamado megacanje por el cual estaba defendiendo todas sus empresas que compro a precio de ganga llamese ypf, electricas, etc, etc y a pedido de los propios empresarios españoles que pululaban y aun lo hacen presionaron a su gobierno para que esto resurja para asi seguir teniendo pingues ganancias...entiende cual es aveces la diferencia de ayudar aun a "fondo perdido???".hay que aprender a leer la letra chica...agur desde el otro lado del charco

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

73. usuario registrado luigiperkovic07/10/2008, 20:43 h.

No creo que el Che este sea argentino. Los argentinos tienen más clase y no se cubren con acusaciones sobre racismo para enmascarar su mediocridad. Los argentinos con capacidad triunfan en España, Francia, Italia o Argentina. Creo que es un provocador o posiblemente, que es lo más seguro, un amargado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Un debate clave y olvidado. ¿Volverá el proteccionismo?

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis