publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 4 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall St. se hunde: el Dow sufre la mayor pérdida de puntos de su historia

EN EXCLUSIVA

Wall St. se hunde: el Dow sufre la mayor pérdida de puntos de su historia

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

María Igartua - 29/09/2008 15:36h      Actualizado: 29/09/2008 22:07h

Deja tu comentario (33)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pánico. Ese ha sido el sentimiento de los mercados financieros en general y de los inversores de Wall Street en particular. Sus principales índices han caído a plomo. El Dow Jones se ha estrellado un 6% después de dejarse más de 700 puntos y firmar la mayor pérdida de puntos de su historia, el Standard & Poor´s 500 un 8% y el Nasdaq Compuesto más de un 9%. Y el Congreso ha dicho no al plan de rescate propuesto por el Gobierno de Estados Unidos. La incertidumbre y el miedo por el futuro de la banca tal cual se conoce es más fuerte que cualquier salvavidas que se pueda lanzar el gobierno de George W. Bush, que no oculta su preocupación.

El presidente de Estados Unidos aseguró este lunes que el plan de rescate de 700.000 millones de dólares era de vital importancia para el rescate financiero del país, aunque las dudas sobre su eficacia se han puesto sobre la mesa estos días por parte de los analistas y expertos. Tras un fin de semana frenético de reuniones para conseguir el apoyo de los legisladores estadounidenses, la primera respuesta ha sido no al plan, el próximo miércoles acudirá al Senado.

De esta manera, el jarro de agua fría del rescate de Washington Mutual el viernes pasado no ha sido nada en comparación con la jornada del lunes: al frenazo del paquete de medidas elaborado por el secretario del Tesoro Henry Paulson se le ha sumado el rescate de Wachovia por parte de Citigroup, el colapso de Fortis, la compra de los depósitos de Bradford & Bingley por parte de banco Santander y suma y sigue.

Efecto dominó, por tanto, en todo el sector bancario que cae con fuerza en la bolsa de Nueva York donde Sovereign se ha desplomado 70% y el National City un 57%. Pero no han sido los únicos Citigroup ha perdido cerca de un 6%, Merrill Lynch, que fue rescatado por Bank of America hace más de dos semanas, se ha desplomado un 14%, American International Group, intervenido por la Reserva Federal para evitar el colapso ha caído un 13%, el propio Bank of America ha perdido casi un 16%  y Morgan Stanley y Goldman Sachs han cedido un 24,71% y un 11,6% respectivamente.

También las aseguradoras Freddie Mac y Fannie Mae han recortado un 13% y un 15% respectivamente.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 19 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (33)

Deja tu comentario

33. usuario registrado albertovz04/10/2008, 19:34 h.

¿Ricos financieros reconvertidos en socialistas o en socialistos...?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

32. usuario registrado emilio29/09/2008, 23:03 h.

En el colmo de la hipocresia de los conservadores, no sólo reniegan de Bush, para salvar el culo poltronero de congresista republicano en EE.UU, vendiendo la moto de liberales no intervencionistas; sino también los conservadores españoles, que tanto alababan a Bush, ahora hasta le llaman, para confundir al personal, socialista por la intervención-rescate de los Bancos. ¿Qué es del amigo de Bush que se hizo orgulloso la foto de las Azores con el que pasará a la historia como el peor presidente de EE.UU, que no sólo mintió con la invasión de Irak, sino que en su mandato se produjo la mayor caída de Wall Streat?. Los buenos amigos estan a las duras y a las maduras.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado El padrinet29/09/2008, 23:02 h.


Los titulares de la prensa para mañana debería ser unanime.

" CRASH - 09.2008 "


Dentro de unas horas, nos vamos a reir todos de lo que paso en EE.UU en 1929.

Cuando los particulares empiezen acudir en masa para actalizar sus cartillas de fondos de inversión y vean el desaguisado que la banca les ha organizado van a correr en masa a retirar los depositos y vamos a empezar a ver las primeras fusiones de CAJAS DE AHORRO para el próximo mes de octubre.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado juanca29/09/2008, 22:44 h.

Bush ha conseguido lo imposible, acabar con el sueño americano. No eras mas que un sueño, hoy han despertado todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. usuario registrado unicornio29/09/2008, 22:44 h.

No crea que sea el momento de enzarzarnos entre nosotros, con la que han armado nuestros "amados" dirigentes, que se montaron la bacanal con los de Wall St. y los de la banca de aqui (conozco a un hijo de varios padres, ejecutivo en una caja muy conocida que se llevo complementos y bonus que triplicaron su sueldo) y ahora pretenden que paguemos la factura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis