publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 14 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Colonial se compromete a una desinversión ordenada en dos años para cerrar su refinanciación

Colonial

Colonial se compromete a una desinversión ordenada en dos años para cerrar su refinanciación

@C. Hernanz. - 13/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

La vuelta del verano va despejando dudas sobre el futuro vital de las principales inmobiliarias del país. Ayer fue turno para Colonial, que celebró consejo de administración para abordar el futuro de la refinanciación de su deuda. El pacto alcanzado entre el núcleo de bancos y cajas accionistas de la inmobiliaria, que aglutinan un 20,5% del capital tras ejecutar las acciones de Luis Portillo, con los cuatro bancos acreedores incluye un plazo de entre 18 y 24 meses para acometer un plan ordenado de desinversiones.

 

Según las fuentes consultadas, el acuerdo alcanzado con Goldman Sachs, EuroHypo, Calyon y RBS pretende dotar a Colonial de un colchón de tiempo necesario para vender una serie de activos -todos de alta cualificación- que permita ir amortizando el pago de los 6.100 millones comprometidos con estos cuatro bancos, una cuantía que forma parte a su vez de una deuda financiera neta corporativa de 8.900 millones.

 

A comienzos de mes, la inmobiliaria reconoció tener muy avanzado el proceso de negociación con los bancos coordinadores del préstamo sindicado para cerrar la reestructuración completa de su deuda, tal como adelantó este diario antes del verano. En un hecho relevante remitido a la CNMV, informó de que estaba considerando, entre otras alternativas, la desinversión de activos no estratégicos y la emisión de bonos convertibles.

 

Entre los activos susceptibles de ser vendidos figura Riofisa. La compañía de promoción y explotación de centros comerciales comprada por Luis Portillo a la famila Losantos por 2.000 millones en 2006 ha sido sondeada por algunos potenciales compradores. Uno de los que ha llamado a la puerta de la sindicatura que lideran Banco Popular y La Caixa es el fondo inmobiliario de Carlyle, que a priori ha ofrecido un precio inicial con un descuento demasiado elevado.

 

“A diferencia de otras inmobiliarias españolas, Colonial sí tiene activos valiosos, tal que Riofisa, la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) o el 15% de FCC -que cotiza a un precio equivalente al de la propia inmobiliaria-”, han explicado a este diario fuentes del sector. La nueva estructura de capital hace que los bancos accionistas estén “dispuestos a usarlos -las participaciones- como herramientas para enjugar deuda”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pacotaco13/09/2008, 12:15 h.

No hay problema, eso lo arregla Mariano Miguel Velasco volviendo a la Dirección General de alguna Caja Rural por el Sur de España.
También lo puede arreglar el que tiene la cara como el escudo del Barcelona, Chavez, que le siga "arreando pasta" a su amigo Pizarro.
El resto de los andaluces que no sean "afiliados" pues lo de costumbre ... AJO Y AGUA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis