publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los mercados emergentes en divisa local de UBAM

EN EXCLUSIVA

Los mercados emergentes en divisa local de UBAM

UBAM mercados emergentes fondo Cotizalia Renta Fija Global

Cotizalia.com - 12/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: UBAM Emerging Market Bond Fun (EURO)
Fecha del informe: Junio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El equipo de renta fija de mercados emergentes de UBP, con sede en Zurich, gestiona este fondo y su versión en dólares. Este producto invierte exclusivamente en deuda de mercados emergentes en moneda fuerte y usa como referencia el índice Emerging Markets Sovereign Plus.

Aunque puede invertir en deuda no denominada en euros, toda la exposición a divisas está cubierta. Recientemente se incorporaron al equipo dos nuevos miembros, uno especializado en crédito empresarial y el otro en instrumentos denominados en divisas locales. El segmento de crédito empresarial es bastante importante para este fondo; representaba un 40% de la cartera en el momento de nuestro análisis. Denis Girault emplea un enfoque clásico en su análisis del crédito, aunque concede mayor importancia a la gestión empresarial de lo que es habitual en el segmento de crédito de la OCDE.

El fondo no tiene gran exposición a bonos cuasi soberanos y evita emisiones que presenten necesidades de refinanciación en los próximos 12 meses. Acumula una saludable rentabilidad desde su creación, siendo el principal determinante de la misma la selección por países. Gracias al valor añadido por las posiciones cortas en Turquía y Sudáfrica mediante swaps de impago de crédito (CDS), el fondo viene ocupando una posición de primer decil en lo que va de 2008, y ello a pesar de su elevada exposición al crédito empresarial y de la cuantía de los reembolsos a inversores. Sin embargo, la rentabilidad en 2007 fue inferior a la del índice de referencia debido a las posiciones de crédito y a la exposición insuficiente a la duración de tipos de interés. Los experiencia del equipo y su proceso en vías de desarrollo permiten al fondo retener la calificación A/ V5 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Union Bancaire Privée es un banco suizo fundado en Ginebra en 1969 que presta servicios a clientes privados e institucionales y cuya fusión con Discount Bank Trust & Co tuvo lugar en junio de 2002. La gama de fondos Scontinvest de Discount ha pasado a formar parte de la gama de fondos de UBAM domiciliados en Luxemburgo.

Equipo: Rall y Buetikofer trabajaron juntos en Julius Baer durante tres años antes de incorporase a UBP en enero de 2006. En la actualidad cuentan con el apoyo de dos analistas que se incorporaron al equipo en 2007.

Gestor del fondo: Buetikofer lleva 13 años dedicados a la deuda de mercados emergentes, 10 de ellos como gestor de cartera.

Estilo: El objetivo de este fondo es proporcionar rentabilidades más ajustadas al nivel de riesgo mediante la inversión en deuda de mercados emergentes con denominación en divisa local. El proceso es primordialmente "top-down".

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 4,5%, comparado con 4,2% para la mediana del sector y -12,9%, para el ìndice, situándose en el puesto 26 / 52.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis