publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FONDOS

El fondo Atticus Capital registra pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares

Fondos de inversión Atticus Capital hedge funds pérdidas crisis subprime

María Igartua - 01/09/2008 16:20h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir


Buscador de Fondos
El fondo Atticus Capital registra pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares
 

El annus horribilis del sector financiero se ha cebado con el fondo de cobertura estadounidense Atticus Capital. El hedge fund con sede en Nueva York ha perdido ya 5.000 millones de dólares en lo que llevamos de año golpeado por la crisis, según han explicado fuentes cercanas a la firma a Reuters. Pese a haber sido uno de los fondos más rentables de la última década, haciendo de oro a su fundador, Tim Barakett y a David Slager, un gestor alemán formado en Goldman Sachs que se puso al frente de su European Fund, Atticus Capital, un actor de alto perfil en operaciones como la fracasada oferta de Barclays por ABN Amro, ha pasado de gestionar 20.000 millones de euros en activos a julio de 2007 a gestionar 14.000 millones en 2008.

 

Todo empezó cuando estalló definitivamente el desastre subprime en agosto del año pasado. La firma contaba entonces con 1.000 millones invertidos en el banco británico Barclays además numerosas posiciones en varias entidades de primer nivel. Atticus aconsejó a Barclays abandonar la lucha por la compra de ABN Amro, al considerar que sus acciones estaban infravaloradas y que retirándose de la puja salvaría los muebles. Pero no fue así, Barclays luchó hasta el final y perdió la batalla a favor del consorcio liderado por Royal Bank of Scotland. Atticus Capital perdió con ello más de un 10% en un mes –su peor resultado hasta entonces- cuando las acciones de Barclays y de otras tantas entidades financieras se desplomaron. Este fue el principio del calvario de Atticus y su fundador Tim Barakett.

 

No obstante, el fondo consiguió recuperarse en los siguientes dos meses para terminar 2007 un 28% arriba. Un resultado algo pobre si se compara con las ganancias del 44% y del 63% de los años anteriores, pero que fue suficiente para dar un respiro a la firma.

 

Sin embargo, el bache sufrido el año anterior no fue más que la voz de alarma sobre lo que está aún por venir. Los inversores están preocupados y no es para menos. La gran exposición del fondo a la bolsa alemana y al NYSE Euronext ha golpeado con fuerza sus resultados. A cierre del mes de agosto, Atticus European Fund pierde más de un 32% mientras que Atticus Global funds cae un 25% y el panorama para el último cuatrimestre del año no se presenta mucho mejor.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis