publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de julio de 2008 (Actualizado a las 22:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Montoro propone más deducciones fiscales para las familias con hipoteca
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro (EFE).

EN EXCLUSIVA

Montoro propone más deducciones fiscales para las familias con hipoteca

@El Confidencial.- - 28/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (37)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Partido Popular propone incrementar la reducción del IRPF del 15% al 25% a las familias hipotecadas para compensarles por la subida de los tipos de interés, dijo ayer el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro. En una conferencia de prensa posterior a un acto sobre jóvenes y empleo, Montoro señaló que esta medida “ayudaría directamente a estas familias” y para la Hacienda pública "sería muchísimo menos gravosa" que la medida de los 400 euros.

Montoro precisó que no se trata de una desgravación para la adquisición de vivienda y que actuaría directamente sobre las personas que sufren la subida del coste de las hipotecas, lo que “permitiría mejorar su renta disponible y su capacidad económica”.

Otra medida que anunció Montoro fue la del incremento de la competencia en los sectores estratégicos. En este sentido, se mostró convencido de que es posible reducir márgenes en la distribución de los hidrocarburos en España, así como en la operatividad del sector eléctrico, informa Efe.

”En definitiva para que los grandes sectores económicos afronten la crisis y no la trasladen al consumidor como está haciendo el Gobierno con las subidas de las tarifas eléctricas o la repercusión tan directa del precio de los carburantes sobre el consumidor final”. Recordó que en todos los países desarrollados ha habido un “estrechamiento de márgenes” por parte de los sectores económicos con posición estratégica y que en España, aunque también ha habido una restricción, “es mucho más pequeña", lo que achacó a la “falta de competencia”.

Acusó al Gobierno de haber contribuido a la concentración económica y empresarial, “que eso lo han hecho muy bien”, y “especialmente” el ministro de Industria, Miguel Sebastián, “que es un experto”.

También subrayó la necesidad de aplicar una política de austeridad, que para el PP, dijo, consiste en incrementar "moderadamente" el gasto público, en torno a un 2,4% en 2009. Montoro acusó al PSOE de haber “gastado” a un ritmo del 9%, y ello ha llevado a que España “esté peor preparada para afrontar una crisis mundial”.

Acusó al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, por anunciar un incremento de la tasa de paro en 2009, “pero no dice nada de lo que piensa hacer para impedirlo”. Se mostró convencido de que con las medidas económicas alternativas que ofrece el PP “es posible” recuperar la confianza, controlar la estabilidad de precios, generar inversión y crear empleo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado liberto28/07/2008, 22:31 h.

Más aún, ¿solucionaría esta medida los problemas de la economía a corto o medio plazo? La respuesta es un claro no. Lo único que solventa en primera instancia es el temor de los bancos a la morosidad.
La idea básica es que nuestro dinero es SU dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado liberto28/07/2008, 22:27 h.

Fabuloso. De nuevo la panacea, la bajada impositiva, el aumento de deducciones. Eso sí, el que esté viviendo de alquiler que se zurza por panoli y no haber entrado en el juego del disparate hipotecario.


Por otra parte, no acabo de entender cómo Trichet y el BCE nos aumentan los tipos de interés para contener la inflación y Montoro promete más dinero para el consumo. No soy ningún experto, pero si llegan tiempos de contención del gasto, ¿acaso más consumo no agravará la estanflación?
Entre estas ideas y los 400 euritos de marras estamos aviados. Menos mal que no tenemos a Pizarro dando órdenes, que la cosa sería pavorosa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. usuario registrado julipto28/07/2008, 17:16 h.

Esos que se autodenominan "prudentes" lo que son es unos aprendices de listillos, mezclados con instinto de buitre. la sociedad va en una dirección, y ellos espèran que todo se hunda para sacar su tajada.
Claro, que no cuentan con la existencia de un estado que va a procurar que cualquier impacto sea lo menos duro posible. Y mas con un gobierno "progre"...jejeje.
La culpa no es de los ciudadanos que se aventuraron.
La culpa es de los directores de bancos , tasadores y agencias calificadoras de riesgo, que han ganado dinero facil a espuertas,aprobnado operaciones que cualquiera no cogeria, y ahora se dedican a apretar donde pueden...cuidado...la teta no es de goma. A lo mejor hay que permitir que unos cuantos bancos se hundan (pero de verdad, con sus dirigentes mendigando por la calle), para que los bancos sean conscientes y coherentes, acerca de su papel regulador en un mercado libre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. carlines28/07/2008, 16:34 h.

Tanto repetir ante el galimatías actual que no hace nada el Gobierno y nos sale Montoro con semejante ocurrencia.También podría animarse y proponer que desgrave la 2ª,3ª y n ésima vivienda adquiridas, así como congelar las tarifas energéticas y que no cese el despilfarro.Subvencionar el combustible promoviendo el uso del Hummer y el Ferrari para ir a la compra.Al final va a resultar el parto de los montes, tanto hablar y no hay propuesta solvente alguna detrás del responsable económico de la oposición.Ya tuvo su momento Montoro y no supo desactivar algunos de los problemas económicos con los que se enfrentó y que años más tarde nos han llevado (Solbes mediante) a la situación actual.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado 12628/07/2008, 16:03 h.

Para JAIMEGRC: Observo, por tus argumentos de tipo ideológico nada más, no económicos porque no sabes, que eres socialista y que votarás siempre a este partido aunque España reviente. Pues bien, hoy he seguido con profunda atención las declaraciones de Durán LLeida portavoz de Convergencia y francamente no me ha gustado nada lo que ha dicho. Y al hilo de estas y otras respuestas respecto de los proximos presupuestos del Estado que debera aprobar el Congreso si no cambian las cosas te vaticino lo que ocurrirá. 1. Convergencia y Unio votará en contra. 2. Los 25 diputados del PSOE en las Cortes votarán en contra. 3. El PNV no lo tiene claro pero poco importa ya junto a lo que opine IU y demás grupos parlamentarios. 4. Al PSOE y al Gobierno de España no le quedará más remedio que agarrarse al PP en un gran pacto de Estado tanto para aprobar los presupuestos como para salir de la crisis. Y, a esta situación primero se llegará sin los 25 diputados catalanes y más tarde, el PSOE y el Gobierno de España, deberá estudiar, si procede, adelantar las elecciones. Solo es cuestión de tiempo que el PSOE y el Gobierno de España que sustenta los terminen quemando las quejas de los españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis