publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Más ‘buitres’ esperan su oportunidad: el fondo inmobiliario Colony Capital abre oficina en España

@C. Hernanz.- - 28/07/2008

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Más ‘buitres’ esperan su oportunidad: el fondo inmobiliario Colony Capital abre oficina en España
 

El símil no puede ser más real. En un mercado inmobiliario como español, con muchas de sus compañías –grandes, medianas o pequeñas- tocadas de muerte por la deuda, empiezan a verse los primeros fondos buitres sobrevolando el patio del ladrillo. A medida que pasan los meses, los llamados vulture funds, algunos especializados exclusivamente en real state, empiezan a crecer en número, mientras van trazando círculos en el aire.

El último en instalarse, con nido propio en la capital de España, es la estadounidense Colony Capital, con sede central en la ciudad californiana de Los Angeles. Esta firma de capital privado está especializada en inversiones oportunistas, fundamentalmente en activos inmobiliarios de los mercados de Norteamérica, Asia, Oriente Medio y Europa, a través de los nueve fondos que ha levantado a lo largo de los últimos 17 años.

El músculo financiero de esta firma, que desde 1991 ha gestionado 39.000 millones de dólares, le permite estar presente en otros activos que ofrecen gran potencial de inversión con descuento. Es el caso de la cotizada francesa Carrefour, de la que poseen un 9%, o de varios bancos asiáticos (Taiwán Buissnes Bank, Entie Comercial Bank o Hana Bank), donde han comprado carteras hipotecarias con descuentos de hasta el 60%.

A pesar de abrir su primera oficina recientemente, Colony Capital cuenta ya con una inversión en España. Se trata del inmueble de oficinas (60.000 metros cuadrados) que ocupa la multinacional Alcatel en el distrito madrileño de Arganzuela, adquisición realizada a través de su fondo número cinco. Este activo responde al perfil del portfolio, donde la firma tiene desde parques logísticos, casinos, hoteles y resorts vacacionales, hasta rascacielos de oficinas y apartamentos.

Otros llegaron primero

El nuevo escenario de oportunidades que se abrirá en breve ha despertado el interés de este perfil de compradores. Están pero todavía no se les ve. El primero en cazar su oportunidad ha sido Benson Elliot, otro fondo oportunista, que el pasado mes de junio cerró la compra del 70% de la promotora catalana Promobuilding. Se trata de su primer paso para futuras inversiones en el mercado inmobiliario español en los próximos dos años.

Y el goteo es continuo. El pasado mes de junio, una de las primeras firmas mundiales de capital privado, la estadounidense Carlyle, que ya cuenta con una sede operativa en Barcelona, abrió oficina en Madrid. Pero está última responderá sólo para inversiones sobre el sector inmobiliario. Y aunque ya ha mojado en territorio español, como la compra de la sede de Telefónica en Barcelona, el volumen de trabajo que se prevé merece un equipo local.

Algunos fondos inmobiliarios han tenido peor suerte con su incursión en ladrillo español. Es el caso de la firma estadounidense JER, que responde a las iniciales de su fundador, el financiero John E. Roberts. Uno de sus fondos para invertir en Europa había adquirido 92 millones de euros en deuda de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que recientemente tuvo que solicitar el concurso voluntario de acreedores. Un error que no espantará al resto de buitres.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. nerus28/07/2008, 16:58 h.

Es el momento de acorralar a ciertos promotores que no han tenido escrúpulos a la hora de buscar beneficios desorbitados a costa de la necesidad de vivienda. Quien esté interesado en adquirir una vivienda nueva, el mejor consejo es que se dé un paseo por las promociones que están acabadas o a punto de acabarse, que seguro que consiguen una buena rebaja en el precio, dada la necesidad de vender que tienen agobiados por la financiacion bancaria. Se pueden adquirir viviendas por la subrogación de la hipoteca.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Zazozú28/07/2008, 14:52 h.

A ver si ahora los buitres van a tener la culpa, de que los exploradores hayan atravesado el desierto, sin mapas, sin provisiones de agua, sin haberse preparado para la dureza del terreno y del clima, y lo hayan hecho con la mayor de las temeridades. A ver si los buitres van a tener ahora la culpa de que se hayan propuesto como guías de turismo, gente, que no estaba preparada para ello, y hayan arrastrado a la perdición a gente inocente. Lo que me pregunto es si la gente preferirá el canibalismo antes que ser pasto de estas aves.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado matrix28/07/2008, 13:43 h.

Tiene gracia. Primero empiezas buscando un águila, luego te conformarías con un buitre y por último con un pollo que se lo quede.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Otro buitre28/07/2008, 13:28 h.

Yó, tambien soy un buitre, por querer comprar una vivienda, a mitad de los precios actuales que és lo que permite mi economia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Pangloss28/07/2008, 13:14 h.

Hola, hola. Bueno no es tan raro que a los buitres "locales" se les unan ahora los Mr. Marshall. Esos que en este país de "boinicas reciclás" los reciben a cuerpo de rey. No hay grandes secretos ya. Y es que en su día Onassis ya dió la receta: "Hay que comprar cuando todo el mundo quiere vender". Pues eso. Una vez todos han picado con sus hipotecas al 2% luego se suben al 5-6% y el que no pueda aguantar que malvenda. Hagan juego!! hagan juego!! Ahora le toca ganar a la banca y a los "Buitres-croupiers". Haaaagaaannn juegooooooo!!! Ferpecto!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis