publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

JPM Europe Dynamic Mega Cap, mezcla de valor y de crecimiento

EN EXCLUSIVA

JPM Europe Dynamic Mega Cap, mezcla de valor y de crecimiento

JPM Europe Dynamic Mega Cap valor crecimiento fondo cotizalia

Cotizalia.com - 21/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Schroder International Selection Fund - European Especial Selection
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El proceso de inversión que se utiliza para este fondo se basa en un logrado modelo de creación propia desarrollado por Chris Complin, pero en este caso, en lugar de utilizar un optimizador, la selección de títulos y la construcción de la cartera se realizan siguiendo el criterio del equipo.

El 2007 fue un año difícil para los fondos básicos europeos de JPM, ya que el proceso de optimización atravesó serias dificultades durante las turbulencias del mercado. Sin embargo el rendimiento en la gama Dynamic se mantuvo a un buen nivel, demostrando así la capacidad de este equipo para aportar valor añadido. Este mandato paneuropeo de gran capitalización se situó en segundo cuartil dentro de nuestro sector comparable. Desde su lanzamiento, este fondo ha retrocedido del primer al segundo cuartil, no obstante su historial sigue siendo sólido.

La rentabilidad procede en su mayoría de la selección de títulos, pero el sesgo hacia la gran capitalización de este fondo (invirtiendo sólo en compañías con una capitalización superior a 3.000 millones de euros y en aquellas cuya capitalización es superior a la media del mercado) puede también influir en el nivel de rentabilidad.

John Ingram, que hoy por hoy lidera el equipo European Dynamic de JPM después de la partida de Ajay Gambhir en marzo de 2007, gestiona este fondo desde su lanzamiento. John Baker, que posee 14 años de experiencia en inversión y que lleva ocho años con el equipo, es el cogestor. Se apoyan en el trabajo de Anis Lahlou-Abid y Jane Ho que se trasladaron desde Londres para integrarse en el equipo en 2007. Nos inspira confianza ver como Ingram se ha hecho totalmente con el control de gama Dynamic y como se ha adaptado a la perfección a su cargo de líder de equipo.

Respetamos profundamente el trabajo de Ingram, de Baker y de su equipo. Su sólido historial es el resultado del profundo conocimiento que tienen del acertado modelo cuantitativo de JPM y del enfoque coherente y disciplinado aplicado a la construcción de la cartera. El fondo mantiene la calificación AA.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Chase Manhattan y JPMorgan se fusionaron a finales de 2000 para formar JPMorgan Chase, que a su vez se fusionó con Bank One Corporation en julio de 2004. JPMorgan Asset Management es la división de inversión de la entidad resultante de esta fusión.

Equipo: El equipo de conducta financiera está liderado por Chris Complin e incluye 40 profesionales de inversión. Jonathan Ingram lidera un grupo integrado por cuatro miembros que da prioridad a las estrategias dinámicas.

Gestor del fondo: Jon Ingram, que se unió al equipo en 2003 y se convirtió en uno de los gestores del fondo en 2005, gestiona este fondo junto a John Baker, que se incorporó al equipo en 2000.

Estilo: Se trata de una cartera gestionada de modo ofensivo que integra las compañías de mayor tamaño e invierte en una mezcla de títulos de valor y de crecimiento. El proceso sigue el modelo financiero comportamental del grupo.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/01/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 12,1%, comparado con 9,3% para la mediana del sector y 14,5% para el índice, situándose en el puesto 476/1416.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis