publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 15:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

European Growth, el fondo a largo plazo de New Star

EN EXCLUSIVA

European Growth, el fondo a largo plazo de New Star

European Growth largo plazo New Star Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 17/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: New Star Global Investment Fund - European Growth Fund
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Richard Pease gestiona este fondo desde su lanzamiento en 2001, aunque la estrategia adoptada se emplea desde los años noventa. El estilo de gestión ha sido objeto de pocos cambios a lo largo del tiempo y sigue enfatizando la inversión en valores de crecimiento que cotizan a un descuento respecto de su valor intrínseco. La evaluación de los equipos directivos es un aspecto clave y Pease ha establecido sólidas relaciones con varios de los equipos de gestión de las empresas incluidas en la cartera. Los elementos más premiados son un sólido historial de resultados, la precisión en las estimaciones de las empresas y la participación en el grupo.

Esto resulta naturalmente en un sesgo hacia el segmento de capitalización baja y media. Sin embargo, Pease prefiere mantener un saludable nivel de liquidez en la cartera para proteger a los inversores con un horizonte a largo plazo. Aunque el gestor se concentra en el aspecto cualitativo de la gestión de la cartera, saca buen provecho de sus colegas y dirige los análisis financieros más rigurosos siempre que sea necesario.

Pease es ahora jefe de renta variable europea en New Star, aunque para gestionar este producto recurre en principalmente a un equipo de tres personas. Simon Rowe tiene una relación bastante cercana con el fondo y lleva casi siete años trabajando junto a Pease; su participación es cada vez más influyente.

El fondo exhibe un sólido historial de rentabilidad a largo plazo, pero su sesgo hacia la capitalización baja y media y el alto grado de convicción que suele caracterizar su posicionamiento puede generar periodos de debilidad relativa a corto plazo. 2007 fue un año de resultados mediocres para el fondo; los problemas vinculados a la volatilidad de los flujos de inversión y al perfil de capitalización bursátil se vieron acentuados por el mantenimiento en la cartera de varios títulos bancarios de gran capitalización y alta liquidez. En líneas generales, la coherencia de su estrategia y la experiencia del gestor permiten al fondo conservar su calificación AAA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: New Star Asset Management fue fundada en junio de 2000 por John Duffield, antiguo presidente de la empresa y anterior consejero delegado de Jupiter Asset Management. La compañía inició sus operaciones en enero de 2001 y debutó en bolsa en noviembre de 2005.

Equipo: Richard Pease lidera el equipo europeo de New Star integrado por 10 miembros. Recurre fundamentalmente a Simon Rowe, James Milne y Daniel White para gestionar este fondo.

Gestor del fondo: Richard Pease posee 22 años de experiencia en la industria, entre los que se incluyen 11 años en Jupiter donde trabajó como gestor de un fondo europeo que ocupó la tercera posición de 87 entre febrero de 1990 y diciembre de 2000.

Estilo: El estilo se caracteriza por dar prioridad al largo plazo y a títulos concretos; se concentra en compañías bien gestionadas que generan efectivo y cotizan a un descuento respecto a su valor de crecimiento. Esta postura puede presentar a menudo un sesgo hacia la capitalización media.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 107,3%, comparado con 95,9% para la mediana del sector y 105,7% para el índice, situándose en el puesto 44/195.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis