publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Jove afirma que la solución a la crisis no es bajar los precios

@E.P. La Coruña.- - 09/07/2008 21:20h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El presidente de Inveravante, Manuel Jove, considera que el sector inmobiliario experimenta un "retroceso enorme" y que le espera algo más de un año "complicado", pero estima que la solución no es bajar los precios, dado que se "empobrecería" a los ciudadanos que tienen su vivienda como su principal patrimonio. Para el empresario gallego, el actual problema no es de precios, "sino de desconfianza y de falta de dinero", por lo que la solución "no está en bajar los precios, sino los tipos de interés, para que se puedan pagar", apuntó el empresario.

Jove indicó que él ya ha vivido tres momentos de dificultad, "en 1980, en 1992 y la actual" consideró que se trata de coyunturas que "tienen que ocurrir y hay que afrontarlas". "Lo más importante es que sea lo más corta posible, pero es difícil saber lo que va a pasar, pero vamos a tener un año o más complicado", declaró en la rueda de prensa de presentación del plan estratégico de Inveravante, la nueva sociedad que creó tras vender la inmobiliaria Fadesa.

En cualquier caso, apuntó que "existen países emergentes con grandes oportunidades" para el negocio inmobiliario y recordó que cuando estaba al frente de Fadesa fueron pioneros "en salir fuera" en busca de las mejores opciones para esta actividad económica. Jove evitó por contra opinar hoy sobre la actuación de Fernando Martín al frente de Martinsa-Fadesa, el grupo que creó tras comprarle Fadesa, y sobre los despidos que se han producido en la sede social de esta compañía en A Coruña.

El empresario pidió que no se le preguntase por cuestiones de la inmobiliaria que él fundó porque no le era "cómodo". y se limitó a indicar que el sector ".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Zazozú11/07/2008, 09:40 h.

Lo que no puede ser es que los pisos hayan subido una burrada, y que cuando subían era porque el mercado exigía las subidas, y ahora no puedan bajar, aunque lo exige el mercado, porque puede arruinar a los que han ahorrado en su piso. ¡Qué no hubieran jugado con la gente!. Pondré un ejemplo. En el 2000 compré un piso de 30 años situado en un "edificio colmena". Costaba 13 millones, aunque dos años antes se vendían por 5 millones. Lo vendí por 17 millones en el 2002, y no me fue demasiado difícil venderlo. Ahora que casi tiene 40 años, un piso de los de este edificio, se pone a la venta por 30 millones... aunque no se está vendiendo ninguno. En el 2000, por 30 millones, se podía comprar un piso de lujo. Es decir, se ha hurtado, incluso a la gente más humilde, la posibilidad de poder comprar algo de calidad media-baja. Y el gobierno, como tenía grandes ingresos, vía impuestos, no dijo nada. Ahora los ayuntamientos van a ser los primeros en subir el IBI e inflar de multas a la gente para no perder su nivel de vida...sin importarle si el contribuyente puede tirar para adelante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado pisitófilos creditófagos10/07/2008, 20:33 h.

Jove no sabe lo que es una empresa.

Era un colocador de tangibles en una pirámide mixta.

No opina de Martín porque piensa mal de él. Se mofa. Porque si pensara bien, lo diría, como lo dice, por ejemplo, de si mismo cuando dice que acertó montando la pirámide en Marruecos.

Es gallego y como gallego:

- sí declaran cuando les gusta algo
- no declaran cuando no les gusta algo, para no crearse problemas y, entonces parece como que son muy "listos", porque son dueños de sus silencios


Es impresentable decir que por el simple hecho de subir los precios de los pisitos de los pobnres éstos dejan de serlo.

Jove es de comic.

No en vano, le han colocado carísímo el 5% del BBVA, para que el dineral que ha ganado a costa del pobre Martín, gracias a Morgan, no se diluyera en "bodegas" y clínicas de estética, lo único que saben hacer los ladrilleros estos que, verdaderamente, son el caballo de Troya que tenemos metido dentro de casa.

Encima, el nombre "Inveravantia" es una cursilería que apesta a provincianismo. Yo, en el momento en el que veo a ests en el capital de cualquier cotizada, vendo inmediatamente.

Los inmobiliarios no son reciclabes. Ni fuera de España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Zazozú10/07/2008, 13:25 h.

A nadie le ponen una pistola en la sien, ni para que compre un piso, ni para que lo venda. Si uno ofrece un piso a un precio, y lo que le ofertan le parece bajo, no vende y en paz. Si lo que ofrecen es considerado caro, no compra. Lo que pasa es que a lo mejor alguien tiene que vender por obligación y baja el precio. Si hay muchas "gangas", el precio de todos los pisos acaba por bajar, y el que nosotros ofrecemos también aunque ya no lo pongamos a la venta.
En el siglo XVII, en Holanda, a la gente le dió por comprar bulbos de tulipanes, y los precios de ciertas variedades alcanzaron precios formidables. Pero llegó un momento, en el cual todos los que querían tulipanes ya los habían comprado, o dejaron de interesar los tulipanes, o se pudieron producir esas variedades que antes eran raras, de manera masiva, y los precios de los tulipanes se hundieron, llevando consigo a la ruína a muchas familias. Desde luego, los gobernantes de aquella Holanda, no consideraron que había que mantener artificialmente altos dichos precios, y solo se redujeron las deudas de los que habían comprado con "opciones de futuro", por considerárselas como deudas de juego. Al menos en un piso se puede vivir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis