publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 10:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Para los más 'freakes': compre o venda en bolsa con volumen oculto

Bancos Self trade bank mecanismo negociación profesionales particulares inversiones

Para los más 'freakes': compre o venda en bolsa con volumen oculto

(Foto: Cotizalia)

@Cotizalia.com - 11/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

“Órdenes con volumen oculto” es el mecanismo que Self Trade Bank ha decidido acercar a los inversores particulares. Esta herramienta permite al inversor mantener la confidencialidad sobre la magnitud de la orden, por ello, se convierte en una de las fórmulas más utilizadas por los brokers profesionales, ya que permite mostrar únicamente el volumen indicado por el inversor.

La inclusión de este tipo de órdenes de volumen oculto iguala en gran medida las posibilidades que tienen de operar tanto los grandes como los pequeños inversores, por lo que el accionistas minoritario puede realizar sus inversiones en valores que, por ejemplo, cuentan con poca liquidez y podrían ser “movidos” con relativa facilidad en igualdad de condiciones que los profesionales. La gran pionera en este tipo de operaciones es Renta4.com, que ofrecen esas órdenes con volumen oculto desde hace más de 5 años.

La compañía, especialista en inversiones, pertenece al banco francés Boursorama y, gracias a esta iniciativa, se ha convertido en la segunda plataforma en España que ofrece la posibilidad de realizar este tipo de operaciones on line a los inversores particulares, algo que, hasta ahora, estaba reservado sólo para los profesionales.

La entidad bancaria permite desarrollar, además, otros tipos de órdenes como “órdenes de mercado”, que tienen preferencia sobre el resto de órdenes, “órdenes limitadas”, con una validez de hasta 90 días, “órdenes por lo mejor”, válidas para la sesión, “órdenes stop”, que protegen al inversor ante una posible caída de las acciones…

Por si fuera poco, Self Trade Bank cuenta con un “gestor de estrategias”, una herramienta que permite al inversor despreocuparse una vez que delimita sus objetivos, ya que las órdenes se lanzan automáticamente en función de las indicaciones del inversor.

Así, Self Trade Bank se ha convertido en una de las firmas más importantes en lo referente al negocio online y Boursorama, la empresa matriz, se sitúa líder en Europa en este sector, con más de 578.000 cuentas activas y un total de 13.150 millones de euros gestionados en 2007.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado dycboys14/07/2008, 10:38 h.

me parece una noticia genial, esto no lo daba nadie para el bolsero de a pie, al menos online

los "grandes" llevan toda la vida aprovechandose de los pezqueñines, lo seguirán haciendo pero gracias a brokers como este cada día les costará más

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. InversorTotal11/07/2008, 18:18 h.

Los conozco desde hace 3 años y siempre estan innovando con productos destinados a los pequeños inversores. Ademas ofrencen productos de renta fija a buen % que en estos momentos son de agradecer..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. yomismabcn11/07/2008, 14:11 h.

esto es una vergüenza, eso deberia estar prohibido, para que sirve entonces el regulador? para que sirve entonces la bolsa? pues para eso me pongo de acuerdo con algun particular y hacemos compra y venta de participaciones por medio de una abogado sin pasar por la BME, esto es una vergüenza. deberia ser una practica prohibida y penada

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. informate11/07/2008, 13:58 h.

creo que no te enteras mucho machom las ordenes con volumen oculto se usan tanto para particulares como profesionales desde hace mucho tiempo(mas de 5 años), asi que eso no es ninguna novedad...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. societe11/07/2008, 10:44 h.

Vaya vaya... acabamos de descubrir las américas, que yo sepa esto lo hacen prancitacamente todos los brokers, con trucos como este nos forramos en dos días...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis