publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 12 de julio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Banco Sabadell vende a Zurich el 50% de sus filiales de seguros por 750 millones

Banco Sabadell Zurich seguros venta filial

EP - 11/07/2008 08:24h      Actualizado: 11/07/2008 09:18h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

B.SABADELL

17:38 - 11/07/2008

(M:SAB)

5,08 €

-0,07 €

-1,36%

El Banco Sabadell ha vendido a la compañía de seguros suiza Zurich el 50% del capital social de las filiales que componen su grupo asegurador por un importe total de 750 millones de euros en el marco de una alianza estratégica para desarrollar el negocio de bancaseguros en el mercado español, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, el Banco Sabadell podría percibir otros 150 millones de euros en los próximos diez años en función de la evolución futura del negocio. La entidad financiera logrará con esta operación unas plusvalías de 512 millones de euros aproximadamante.

La operación, que está sujeta a las preceptivas autorizaciones por parte de los reguladores, implica la venta a Zurich del 50% del grupo asegurador del Banco Sabadell, integrado por BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales.

Asimismo, la entidad suiza tomará el control de la gestión del negocio de las referidas sociedades, mientras que Banco Sabadell mantendrá su participación del 50%, lo que evidencia "el mutuo compromiso e interés en desarrollar conjuntamente el negocio asegurador", explicó el banco catalán.

Banco Sabadell aporta a esta alianza el potencial distribuidor de su red de más de 1.200 oficinas en España y su experiencia en bancaseguros en el mercado nacional, mientras que Zurich contribuye con su alto potencial en la gestión del negocio asegurador, sus productos y servicios y su dimensión internacional.

Ambas entidades señalaron que España es uno de los mercados de seguros más atractivos de Europa, ya que ha mostrado un crecimiento fuerte y consistente durante los últimos años, con unas sólidas expectativas de crecimiento.

Banco Sabadell y Zurich consideran que la bancaseguros constituye el canal de distribución más importante de seguros de vida del mercado y está adquiriendo una creciente importancia también para los seguros generales.

En este sentido, el presidente de Banco Sabadell, José Oliu, indicó que esta operación "cumple plenamente" el objetivo de la entidad de dar valor a su negocio asegurador y situarse "en una posición de liderazgo en el sector de bancaseguros en España, junto a un líder mundial". "Me satisface especialmente poder comprobar el reconocimiento y credibilidad en el mercado que merece la gestión de Banco Sabadell", señaló Oliu.

Liderar el sector de bancaseguros

Banco Sabadell precisó que este acuerdo, que está sujeto a las preceptivas autorizaciones por parte de las autoridades reguladoras nacionales y comunitarias, es fruto de la reflexión estratégica que la entidad ha llevado a cabo en los últimos meses sobre el futuro de su actual oferta de seguros y las diferentes alternativas existentes en el mercado para desarrollar el gran potencial del negocio asegurador en España.

Con esta operación, la entidad pretende "dar un salto cualitativo y cuantitativo en la oferta a sus clientes, con el objeto de liderar a medio plazo el sector de bancaseguros en España".

Asimismo, la entidad catalana considera que el grupo Zurich es, de entre todas las opciones presentadas, la elección que "mejor encaja" en su voluntad de impulsar la puesta en valor de las aseguradoras de su grupo y la eclosión de sus fortalezas en el mercado doméstico, alcanzando unas cuotas de penetración en el mercado español "muy por encima de las actuales".

Por su parte Zurich considera que el acuerdo, alineado con las dos adquisiciones anunciadas por el grupo en los últimos cuatro meses, representa una "significativa expansión" de sus operaciones de seguros en España.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. enterao2211/07/2008, 11:56 h.

Mucha frase rimbombante para ocultar una verdad que no se atreven a desvelar : el mercado esta estrangulando al Sabadell, que como a todos los pequeños bancos les hace falta caja rápidamente. Si la crisis continúa van a vender hasta la barretina.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis