publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

João Paulo Miranda de Sousa, directivo de la OAMI, se incorpora a Garrigues como Socio Director de IP

@Cotizalia - 11/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

João Paulo Miranda de Sousa, directivo de la OAMI, se incorpora a Garrigues como Socio Director de IP
 

Garrigues ha fichado para su área de Propiedad Industrial e Intelectual al jurista portugués João Paulo Miranda de Sousa el actual Director de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Oficina Europea de Marcas, Modelos y Dibujos (OAMI - Oficina de Armonización del Mercado Interior).

La incorporación de Miranda de Sousa como responsable máximo del Departamento de IP Garrigues a nivel mundial implica una reorganización de esta área de práctica, en la que quedarán integradas igualmente las agencias de Patentes y Marcas de la Firma. Dicho proceso se inició en 2006 con la integración en Garrigues de la firma portuguesa especializada en IP "Cabral, Cunha Ferreira & Asociados", fundada y dirigida por Gonçalo da Cunha Ferreira, que continuará dirigiendo las operaciones del Departamento en Portugal y se hará también cargo de la gestión de algunas de las actividades y equipos en España.

Miranda de Sousa obtuvo en 1984 su licenciatura en Derecho en la Universidad Católica Portuguesa, en Oporto, donde trabajó como profesor ayudante. En 1991, empezó su andadura profesional en el seno de las instituciones de la UE, incorporándose como Jurista Principal al Banco Europeo de Inversiones (Luxemburgo).

La amplia experiencia profesional de Miranda de Sousa y su gran prestigio internacional se fueron forjando durante su exitosa etapa como Jurista y Directivo de la OAMI desde que la oficina nació en 1995. Su trayectoria en la euroagencia comunitaria recibió un nuevo impulso en el año 2002, cuando fue nombrado miembro del Comité de Dirección de la OAMI y pasó a dirigir el Departamento de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (GAERD) y las 70 personas que lo componen, cargo que ha ocupado desde entonces.

Entre las funciones de este departamento destacan las de coordinar las relaciones de la Agencia con sus homólogas de otros países (desde las de los países miembros de la UE a las de EEUU, Japón y China); ser 'voz y rostro' de la Oficina ante las demás instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo de Ministros), ante la prensa, ante el Consejo de Administración, ante los círculos empresariales y el mundo de los profesionales de la propiedad industrial; también fue el responsable de gestionar las relaciones de la Oficina con su amplísima comunidad de usuarios (250 mil empresas de todo el mundo), de recoger sus propuestas y reivindicaciones y tramitar las quejas presentadas; en definitiva, de velar por que la Oficina comprenda las exigencias de los usuarios y comunicar los logros alcanzados en este sentido.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis