publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 07:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street salva el tipo en una sesión muy volátil y pese a alza del crudo

Wall Street bolsa mercados acciones

EFE - 11/07/2008 07:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street salva el tipo en una sesión muy volátil y pese a alza del crudo
 

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un alza del 0,73% en el índice Dow Jones de Industriales y del 1,03% en el Nasdaq, tras una sesión muy volátil y a pesar de que el barril de petróleo de Texas se encareció más de cinco dólares.

La compra de la empresa química Rohm and Haas por parte de su rival Dow Chemical y la propuesta del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, de reformar el sistema regulador de Estados Unidos contribuyeron al alza de Wall Street.

Las acciones de Alcoa (9,7%) y las de Intel (4,09%) fueron las que más subieron en el Dow Jones, mientras que las de la aseguradora American International Group (AIG) y las de General Motors fueron las que más bajaron (8,22 y 6,2%, respectivamente).

Las acciones de Apple, que cotiza en el Nasdaq, subieron un 1,37% a la espera de que saque hoy a la venta la nueva generación del teléfono móvil iPhone en una veintena de países.

El alza de la Bolsa se produjo a pesar de que el precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., subió hoy 5,6 dólares y cerró a 141,65 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), después de bajar el lunes y el martes más de nueve dólares.

Los inversores también estuvieron atentos a la comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Bernanke, quien dejó claro que Estados Unidos necesita reformar su sistema regulador, que está anticuado.

Bernanke sostuvo que dar más competencias a las agencias federales encargadas de regular el mercado financiero es importante para proteger a la economía de un posible colapso de una importante compañía de Wall Street.

Las acciones de la empresa química Rohm and Haas se dispararon en Wall Street al subir un 64,22% hasta los 73,62 dólares, después de que Dow Chemical anunció la compra de su rival por 18.800 millones de dólares (78 dólares por acción).

Las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, de que las firmas hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae están "adecuadamente capitalizadas" no sirvieron para tranquilizar a los inversores sobre su futuro.

Los títulos de Freddie Mac y Fannie Mae bajaron un 22,03 y un 13,78%, respectivamente, después de que el ex presidente del banco de la Reserva Federal de Saint Louis William Poole dijo que ambas firmas hipotecarias son "insolventes" y necesitan que el Gobierno estadounidense las rescate.

Wal-Mart, la primera empresa con mayor facturación del mundo, según la revista Fortune, anunció hoy que sus ventas aumentaron un 5,8% en junio, por encima de lo que esperaban los analistas, pero no logró evitar el retroceso de sus acciones, que bajaron un 0,8%, hasta los 57,21 dólares.

Las acciones de Energy East subieron un 1,34% hasta los 24,89 dólares, tras anunciar que pagará en agosto un dividendo trimestral de 31 centavos por acción común.

En el mercado secundario de la deuda las obligaciones a diez años bajaron y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,8%, frente al 3,81% del cierre del miércoles

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis