publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Barceló financia su expansión con tres nuevos fondos para Caribe, Marruecos y España

Barceló financia su expansión con tres nuevos fondos para Caribe, Marruecos y España

Un grupo de turistas juega en la piscina en las instalaciones del complejo turístico Barceló Montelimar en Masachapa, Managua (EFE).

@C.H. - 02/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Barceló ha dado con la fórmula mágica para crecer en el extranjero. La cadena hotelera mallorquina trabaja en la captación de 250 millones de euros para dotar de recursos al fondo Playa Hotels & Resorts, vehículo con el que opera en el Caribe. Aunque este será sólo un primer paso, ya que para 2010 espera que el fondo cotice en la bolsa estadounidense, sirviendo de modelo para posteriores fondos -de 200 y 100 millones- que tendrán a los mercados de España y Marruecos como destino.

Según fuentes oficiales consultadas por este diario, la inyección de liquidez se realizará a través de una ampliación de capital, en la que Barceló aportará sólo en torno al 20%, un porcentaje similar a su actual peso en el fondo Playa Hotel & Resorts, que fue montado en 2006 con un capital 582 millones de dólares. En la actualidad, este fondo cuenta ya con un total de 17 hoteles tras invertir más de 1.000 millones de dólares entre República Dominicana y México.

Otro de las características del nuevo modelo de crecimiento de Barceló es que todos los establecimientos hoteleros incorporados al fondo son gestionados por Barceló y por la división hotelera del grupo Apple Leisure, uno de los grandes del sector turístico estadounidense, en el que a su vez el grupo balear cuenta con una participación del 49%. De esta manera, el grupo español se garantiza una comisión fija como gestor de cada activo comprado por el fondo.

Con la nueva dimensión del fondo, Barceló pretende hacer frente a su campaña de crecimiento en la zona del Caribe, donde trata de consolidar la fórmula del “todo incluido” para competir con las grandes cadenas internacionales, que no gestionan este tipo de oferta. Según datos de la propia cadena hotelera, la inversión media necesaria para implantar este modelo es de 200.000 dólares por habitación, siempres para hoteles de cuatro y cinco estrellas, gama donde estarán todos los establecimientos de la cadena en 2010.

Con los mercados de crédito casi cerrados desde la crisis del pasado verano de 2007, Barceló ha decidido seguir adelante con su proceso de expansión vía nuevas adquisiciones. Sin embargo, su estrategia no pasa por apalancar a la compañía, asumiendo un riesgo que podría encarecer aún más su financiación, sino de obtener recursos a través de fondos donde dar cabida a terceros inversores, ofreciendo un producto que combina un mix de inversión inmobiliaria y de negocio hotelero.

Los buenos rersultados obtenidos con el fondo Playa Hotels & Resorts en la zona del Caribe servirá como modelos para los posteriores fondos que Barceló tiene previsto desarrollar para los mercados de España y Marruecos. Para ello, la mallorquina levantará fondos por valor de 200 y 100 millones de dólares, respectivamente. Y no serán los únicos, pues también está previsto, aunque en fase preliminar, que se desarrolle otro para hoteles urbanos en Latinoamérica.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis