publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de agosto de 2008 (Actualizado a las 09:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HIPOTECAS

El BBVA prevé que el Euribor se mantenga en el 5% pese a que el BCE bajará los tipos medio punto hasta 2009

tipos de interés Euribor BCE

@Carlos Sánchez.- - 03/06/2008

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Los tipos de interés oficiales bajarán en diciembre de este año un cuarto de punto y una tasa idéntica durante el primer trimestre de 2009, hasta situarse en el 3,5%. Este es el escenario de política monetaria que acaba de dibujar el Servicio de Estudios de BBVA, para quien la economía europea crecerá este año un 1,7% y un 1,1% el próximo.

¿Quiere decir esto que el Euribor bajará? Eso no está tan claro. De hecho, el director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, ha asegurado que lo razonable es que el Euribor "no baje de forma significativa en los próximos trimestres". Y es que, en opinión del BBVA, las tensiones financieras lejos de disiparse se mantienen fuertes lo que explica que una cosa sea lo que dice el Banco Central Europeo y otra bien distinta lo que hagan los mercados, que en última instancia, son los que fijan el tipo de interés de referencia de los préstamos hipotecarios. En definitiva, que el Euribor a un año se mantendrá en el entorno del 5% durante algún tiempo.

El escenario que pinta el BBVA pasa por que no habrá efectos de segunda ronda en los salarios, y dado que la subida del precio del petróleo se agotará, su previsión es que el BCE va a tener margen de maniobra para bajar los tipos.

Por último, el BBVa prevé que el desempleo en la zona euro baje hasta el 7,1% en 2008 y el 6,9% en 2009, justo al contrario que en España, donde se prevé un aumento significativo del paro.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. GUP04/06/2008, 17:05 h.

Pero... y la frase tan bancaria.... "firma chavalito firma , que el euribor no va a subir ¿no ves que a nadie le interesa?" En fin pronto la eurocopa, no va raul y a pepu le han echao

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. caballo loco03/06/2008, 18:51 h.

No solo es el bbva el que maneja el escenario, que es solo eso, un escenario, de bajada de tipos a final de año, de un cuarto de punto. En que se basan, en que alemania necesita una ayuda para que no se caliente su economia y mejorar las exportaciones. Otra cosa es el euribor que es el que esta influenciado por la necesidad de financiación de los bancos que son los que estan acudiendo a por dinero a bruselas, a saco.Veremos en que queda todo esto porque a españa le vendría bien una bajada de tipos para aliviar la carga financiera.Cuando a españa e interesaba subir tipos a alemania no. España se calentó y recalentó y ya vemnos las consecuencias. Ahora a alemania le interesa bajar tipos y veremos que pasa. Es el peso especifico de las naciones miembros de la ue lo que determina las decisione

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Martin de Frechos03/06/2008, 18:46 h.

¿El BBVA piensa que el BCE va a bajar los tipos??? Pues........no me cuadra nada. Creo que deberían hablar con el Sr Trichet.......porque las previsiones de subidas de precios duran, de momento, hasta finales de 2009. Con ese escenario, y con la expectativa de que el Federal Reserve pueda volver a subir tipos, a nadie le encaja que vayan a bajar en Europa.... Sorprendente. Es como si el Gobierno le hubiera dicho al BBVA..."Lanza un mensaje patriotico, que esto está muy malito..." BBVA, ¿te acabas de cargar tu afamado Servicio de Estudios???.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Comor???03/06/2008, 18:34 h.

Sr. periodista: A que se refiere usted con efectos de segunda ronda en los salarios? Realmente el servicio de estudios BBVA hace esta afirmacion? No acabo de entenderle muy bien. Si no me equivoco los efectos de segunda ronda serian las consequencias en la economia real, en este contexto sobre el IPC. Tambien entiendo que si los salarios crecen por debajo de inflacion, la presion inflacionista baja y en consequencia deja margen de actuacion al BCE... ...pero los dos conceptos juntos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. to mentira03/06/2008, 17:33 h.

De octubre del 2007, he encontrado en internet la siguiente noticia: "El euribor bajará del 4% a finales de 2008 por posibles bajadas de tipos, dice BBVA". Menudo servicio de estudios tienen los del BBVA, yo creo que plinplan en horario laboral, no dan una. Ni en 2007 ni en el 2008. Pero ala, a pelar la pava y a soltar todas las necedades que se pueda, total es gratis, y tu di que algo queda...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis