publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Antena 3 se queda con los informativos de la televisión canaria en detrimento de El Mundo y Mediapro

@Daniel Toledo - 30/05/2008 06:00h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El consorcio participado por Antena 3 será el proveedor exclusivo de los programas informativos de la Radio Televisión Canaria tras ganar el concurso público en el que también competía una insólita sociedad formada por Mediapro y El Mundo-TV. El acuerdo permitirá a Antena 3 y sus socios facturar 200 millones de euros en un plazo de diez años.

En el consorcio, en el que Antena 3 participa a través de V News, también se encuentran Videoreport (Vértice 360), Zebra Producciones y los periódicos canarios Diario de Avisos, El Día y Canarias 7, estos dos últimos ‘enemigos íntimos’. Esta candidatura habría obtenido la mayor puntuación de la consultora Doxa Consulting, encargada de valorar las propuestas.

Ahora es el Consejo de la Televisión de Canarias quien debe otorgar oficialmente la concesión, cosa que sucederá el próximo 12 de junio. “Es un mero trámite. El director general de la Televisión Canaria tiene que hacer la propuesta y ganará la oferta que tenga más puntos”, explican fuentes del medio público.

Prisa había sido el exclusivista de la televisión canaria desde el principio a través de la Sociedad Canaria de Televisión (Socater), sociedad en la que también participa el periódico La Provincia y algunos empresarios locales, y que había gestionado durante los últimos nueve años los programas informativos, lo que le había permitido facturar casi 200 millones de euros, con un beneficio reconocido por la sociedad de nueve millones al año. Los retrasos en la convocatoria del concurso, que se había prorrogado hasta en dos ocasiones, le había permitido a Socater seguir al frente del suministro de contenidos en los últimos meses.

Cambio de Gobierno

El pacto de gobierno firmado el pasado mes de junio entre Coalición Canaria y el PP, que impedía al Partido Socialista acceder al poder autonómico, dio un nuevo vuelco a las estrategias de los grupos de comunicación que se presentaban al concurso. Meses después, en noviembre de 2007, la convocatoria se vio paralizada por la decisión del Gobierno de Canarias de cambiar el modelo de gestión del ente público.

Esto supuso la suspensión de la convocatoria y la variación de las condiciones del concurso. Además, se dividió el suministro de contenidos en tres bloques: informativos, programas generales y publicidad. Los dos últimos aún están pendientes de adjudicación.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis