publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de mayo de 2008 (Actualizado a las 14:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Goodbye Sarin

Arun Sarin Vodafone telecomunicaciones

Goodbye Sarin

Arun Sarin.

Cotizalia.com - 30/05/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sale de Vodafone tal y como aterrizó, por sorpresa. Arun Sarin , consejero delegado de la mayor operadora de telefonía del mundo por ingresos, anunció el pasado martes que deja el trono que ha ocupado durante los últimos cinco años. Y lo hace por la puerta grande, ya que ha conseguido sanear la cuenta de resultados del grupo tras un largo e intenso proceso de restructuración estratégica y de organización.

A sus 53 años, Sarin cesa en sus funciones después de haber sobrevivido a varios embistes por parte de los accionistas que intentaron derrocarlo ante los malos resultados económicos de la empresas, que hasta el año pasado se encontraba en pérdidas.

La City londinense se ha quedado de piedra con su salida, que será definitiva el próximo 29 de julio. A partir de ese día, su número dos y encargado del negocio europeo de Vodafone, Vittorio Colao, tomará las riendas.

El ejecutivo de origen indio pero de nacionalidad estadounidense, se despide de una compañía con 252 millones de clientes –frente a los 100 millones cuando él se hizo cargo de la gestión- y con una capitalización de 86.000 millones de libras. Además, ha logrado borrar los números rojos del balance. El año pasado Vodafone registró un beneficio por encima de los 8.000 millones de euros, frente a los 6.000 millones de pérdidas del ejercicio anterior. Ahora, con las cuentas saneadas, el capitán abandona el barco.

Apuestas por los mercados emergentes

Estas han sido posibles gracias a la gestión de Sarin y a su fuerte apuesta por los mercados emergentes. Tras su aterrizaje en la operadora, se deshizo de los negocios en Japón y Suecia, así como de sus participaciones en Suiza y Bélgica, al mismo tiempo que apostaba por la creación de un grupo global, liderando su expansión a mercados como India -con la compra de Hutchison Essar-, la República Checa y Turquía.

Su marcha supone un pequeño paréntesis a una vida dominada por las telecomunicaciones, aunque comenzó su carrera profesional como consultor. De hecho, Sarin es ingeniero por el Instituto de Tecnología de la India desde 1975 y tiene un máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Berkeley en California (Estados Unidos).

Sus primeros pasos dentro del sector fueron dentro del Grupo Pacific Telesis y en AirTouch. En esta última compañía fue responsable de la obtención de licencias de telefonía en numerosos países y de la creación de los equipos directivos en los nuevos mercados.

Pero sin duda, su gran salto profesional se produjo tras la fusión de AirTouch Communications con Vodafone, donde jugó un papel fundamental. En 1999, Tras la operación, fue nombrado en consejero delegado de la operadora para Estados Unidos y Asia-Pacífico y poco después se tomó las riendas de la división mundial de internet. Apenas dos años después se incorporó a Accel-KKR Telecom, y volvía a aterrizar en Vodafone en 2003, esta vez, a lo grande, como consejero delegado del grupo.

Su futuro profesional es ahora una incógnita. Aunque en el centro financiero londinense los rumores empiezan a correr ya como la pólvora. Fuentes cercanas a Vodafone apuntaban esta semana al Daily Telegraph que el ejecutivo podría aventurarse ahora en el mundo del capital riesgo a través de un trabajo lucrativo en una de las mayores firmas del mundo. Quién será la elegida, todavía es un misterio.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis