publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Invertir en deuda de alta calidad en la 'resaca subprime': una apuesta de Goldman

FONDOS

Invertir en deuda de alta calidad en la 'resaca subprime': una apuesta de Goldman

Fondo Cotizalia Goldman Sachs fondos renta fija

@Standard & Poor´s - 30/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Buscador de Fondos
Nombre del fondo:
Goldman Sachs Global Fixed Income Plus Portfolio
Descarga la ficha completa (PDF)

El objetivo subyacente de la gama de fondos Goldman Plus es construir carteras específicas destinadas a satisfacer los objetivos de los fondos implementando las recomendaciones de los analistas. El equipo de construcción de carteras, liderado por Iain Lindsay, asigna el riesgo admitido al determinar el tracking error de cada fondo, reflejando así los objetivos de rentabilidad y riesgo de cada fondo. El riesgo admitido se distribuye según cada componente de la estrategia. Cada cartera se nutre de las mismas ideas de inversión, atendiendo las restricciones de cada cartera, pero su tamaño general está limitado por el nivel de riesgo admitido.

La cartera Global Fixed Income Plus Portfolio recurre a los nueve equipos de estrategia de Goldman. En una situación ideal, la calificación por rentabilidad de cada sector debería ser igual a la calificación asignada según el nivel de riesgo admitido, y todos los sectores contribuirían al resultado. Sin embargo, invariablemente los mercados suelen inclinarse por unos sectores en detrimento de otros. En este sentido, 2007 no fue diferente a otros años ya que los mercados de crédito arrojaron resultados decepcionantes.

En 2006 el fondo tuvo una rentabilidad inferior a la del índice Lehman Global Aggregate, lo que en gran parte puede atribuirse a las pérdidas en los mercados de divisas y, en menor grado, a la posición de duración. Por el contrario, en 2007, el fondo recibió una aportación positiva de las divisas y la duración. El fondo superó a su índice en 2007, pero no cumplió su meta de batirlo por 200 pb después de comisiones. El repunte de la rentabilidad, los amplios recursos del equipo y el proceso disciplinado permiten al fondo retener la calificación A/V4 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Goldman Sachs, fundado en 1869, es uno de los mayores y más antiguos bancos de inversión. Después de más de 100 años como sociedad privada, la firma comenzó a cotizar en Bolsa en 1999. Goldman Sachs Asset Management (GSAM) fue constituida en 1988.

Equipo: El equipo de renta fija está compuesto por más de 125 profesionales de inversión. Está plenamente integrado a escala global, tanto en términos de su enfoque como de su metodología.

Gestor del fondo: El fondo es gestionado con un estilo basado en el equipo. De los miembros que participan en la gestión del fondo, Iain Lindsay es el de mayor experiencia.

Estilo: El fondo es gestionado activamente usando como referencia el índice Lehman Global Aggregate con un tracking error objetivo de 250-350 pb. Invierte fundamentalmente en deuda con grado de inversión.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/12/ 2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 4,8%, comparado con 0,7% para la mediana del sector y 5,7%, para el Ìndice, situándose en el puesto 9 / 113.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis