publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INDICADORES

El euribor alcanza el 5%, la cota más alta desde noviembre de 2000

Euribor alcanza cota noviembre indicadores

EFE - 22/05/2008 11:43h      Actualizado: 22/05/2008 14:52h

Deja tu comentario (16)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euribor alcanza el 5%, la cota más alta desde noviembre de 2000
 

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó hoy un máximo anual intradía del 5,00 por ciento, cota que no alcanzaba desde principios de noviembre de 2000. En lo que va de mes el indicador no ha bajado ni un sólo día del 4,9 por ciento y ha marcado hoy su máximo anual intradía, de modo que la media mensual -a falta de media docena de sesiones para terminar el mes- se sitúa ya en el 4,969 por ciento.

El Euribor había cerrado abril en el 4,820 por ciento, después de dos meses consecutivos de subidas. El Euribor a 12 meses, el índice más utilizado por los bancos para prestar dinero a sus clientes, comenzó a publicarse en enero de 1999 y, desde entonces, ha oscilado entre un mínimo de 2,014% y un máximo del 5,248%.

Rompe las previsiones del Gobierno

La tendencia del euribor, el índice que fija el mercado -no el BCE-, ha destrozado las previsiones realizadas por el Gobierno hace tan sólo unos meses. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en septiembre que, desde su "punto de vista" los tipos de interés "han tocado techo" (ver vídeo).

No obstante, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo realizado por muchas familias debido a las últimas subidas de los tipos de interés y reiteró la intención del Gobierno de ayudarles mediante medidas que hoy aprobará el Consejo de Ministros con las que pretende disminuir la carga fiscal de los colectivos con menos renta.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. Cornijal22/05/2008, 18:34 h.

Dice JULIO L. que en Tomelloso se piden precios de Manhattan por algunos pisos. Eso me han dicho. Con certeza, sé de promociones con precios comparables a zonas del París más "bourgeois". Y esto, que sería surrealista si no fuera patético, sorprende aún más cuando sabemos que los W. Buffet del mundo no sueñan con veranear en el secarral manchego. Lo que sí es real es una proporción de población ocupada en construcción y auxiliares elevadísima (no tengo cifras exactas), cientos de viviendas con "Se vende" acumulando polvo y meses, un 25 % de población inmigrante que comienza a tener los lunes y otros días al sol. Pese a ello, todavía comienzan excavaciones para nuevos edificios, como si la fiesta pudiera seguir eternamente. Que vengan los de la tele, que esto abulta...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. cuaretan22/05/2008, 18:17 h.

La leche, he pinchado en el vídeo ese de arriba y ahí está el actor de ferraz en estado puro, MINTIENDO. ¿Y ese es el que tiene que hacer no se qué durante cuatro años más? A ver si esta noche lo ponen en la TV, en la cuatro, la sexta, la quinta y las otras. No por nada, para que se ría el personal, que andamos tristones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. trincando22/05/2008, 18:04 h.

Que sí, que sí, que no se para de construir y se vende todo a precios de infarto. Yo que me compré ayer por la mañana tres casas, dos pisos, cuatro castillos y cinco palacios, los he vendido esta tarde a primera hora por el doble a los que los compré, que digo al doble, al triple, que los vendí en rupias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado infelix22/05/2008, 16:23 h.

Borjamateovilla

Si continua la incipiente recuperacion alemana y no controla su inflacion tenemos garantizada otra subida de tipos en medio punto antes de julio. Lo que pase aqui se la trae al pairo al BCE, lo que pasa en Alemanio o Francia evidentemente no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Lupin22/05/2008, 16:19 h.

Aedru, así me gusta: capitanes valientes e intrépidos que no abandonan el barco cuando se hunde y no como esos cobardes, pseueconmistas de NUNCA BAJAN, LADRILLO y compañía que deben estar ahora aprendiendo poloco y húngaro para engañar a los allí para que compren "el pisito". Primero dijeron que hasta que no llegase al 4% no pasaría nada, después que el 5% era el límite (para que la gente siguiese metiendo la pata en el cepo)y por el camino se va quedando la gente sin trabajo, se cierran enmpresas... Con estos tipos y precios lo del 33% de renta como máximo, cuanto plazo de hipoteca requiere? 60, 70 años?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis