publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de mayo de 2008 (Actualizado a las 19:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Los promotores dicen que han bajado los precios de las viviendas al menos un 15% en los últimos meses

precios descenso promotores

@Europa Press.- - 22/05/2008 13:37h

Deja tu comentario (7)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, reconoció hoy que los precios de las viviendas han bajado en los últimos meses "no menos del 15%", y que "puede haber bajadas puntuales más fuertes".

Según precisó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, "los promotores ajustaron los precios de la vivienda nueva en septiembre y lo han vuelto a hacer en enero". A la vista de esta evolución de los precios, el secretario general de APCE aseguró que "la cosa se ha atemperado muchísimo", por lo que "ya hay buenas oportunidades" para los compradores.

Sin embargo, Martí explicó que a pesar de este ajuste "se ha extendido la idea de que a la gente pronto le van a regalar los pisos o de que va a haber gangas generalizadas", lo que está provocando un parón en la venta de viviendas. En este punto, el secretario general de los promotores quiso dejar claro que en materia de precios "eso no va a ser así", y que "hasta que la población se dé cuenta es probable que el mercado sufra".

Las consecuencias de este parón son palpables. Si el pasado año se finalizaron 641.000 viviendas, este año no se llegarán a iniciar ni 300.000, lo que en términos de empleo será "un palo", según Martí.

Además, muchas empresas "se quedarán por el camino" y sólo permanecerán las más fuertes y profesionalizadas del sector, "algunas de las cuales es posible que también sufran".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado JULIO L23/05/2008, 19:58 h.

Los márgenes de las constructoras están entre el 50% y el 75% del precio de venta.
Dicen que han bajado un 15% (cosa que de paso es mentira); fíjense si tienen margen de maniobra para bajar y estimular la demanda.

Pero claro, es mejor llorar al papá estado: "...buaaaa, no vendemos, ayudadnos...." pero seguimos manteniendo unos márgenes pornográficos en las ventas.

Ala, a cascarla, jetas!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. CAIN_ZGZ23/05/2008, 13:00 h.

Algunas materias primas llevan congeladas desde el 97, por ejemplo los ladrillos. No echemos la culpa a los proveedores, que bastante tenemos con aguantar los apretones de las constructoras. Y ojo, que las constructoras tampoco son las unicas culpables, si bien estan pagando el pato en primer lugar, ya que es un mercado uy agresivo hablando en precios, y los margenes que manejan son muy ajustados (otra cosa es que los inflen a costa de los proveedores y con maniobras financieras). Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Martes Carnaval22/05/2008, 19:03 h.

¡Y LO QUE LES QUEDA!...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. eldeantes22/05/2008, 16:26 h.

El precio de la vivienda es el resultado de: el suelo que compré con la ganancia exagerada del que vendió + la comisión del ayuntamiento + la construcción sin rendimientos de máquinaria ni mano de obra, sin el más minimo rigor ni profesionalidad + todos los materiales comprados sin ninguna gestión de compra eficaz y con margenes brutales de los proveedores + todos los gastos imputables de todo tipo, fiscal o no + el beneficio que me da la gana porque el mercado esta así... = el precio actual. Eso es lo que ha llevado a esta situación, y ahora a socializar... NO TENEIS VERGUENZA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado borjamateovilla22/05/2008, 15:43 h.

De acuerdo al 100% con el comentario 2. Los promotores, como lop han hecho hasta ahora, mienten mas de lo que respiran.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis