publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

VIVIENDA

La apuesta por el ferrocarril cambiará la movilidad basada en las carreteras

@Efe. Madrid.- - 22/05/2008 22:32h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La apuesta por el ferrocarril va a cambiar la pauta de movilidad basada hasta ahora en las carreteras, según han coincidido la secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino, y los consejeros de Galicia y Extremadura, María José Caride y José Luis Quintana. En el transcurso del "I Encuentro Infraestructuras del Transporte de Portugal", organizado por Expansión y Diario Económico, la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia, María José Caride, ha afirmado que la relación "tremendamente fluida" entre Galicia y Portugal está "vinculada a la movilidad por carretera".

Caride ha destacado que si hay algo que quieren "potenciar" los gallegos y el norte de Portugal es el "uso del ferrocarril". Por tanto, ha comentado que el objetivo es que a principios de 2009 esté en servicio el 50 por ciento del trazado entre A Coruña y Vigo, y ha apostado porque se pase de los dos millones de pasajeros en el Eje Atlántico, entre Ferrol-A Coruña-Vigo y Norte de Portugal, a más de cinco millones. Tanto Caride como Vitorino han confirmado que se mantiene el horizonte de 2013 para la conexión entre Oporto y Vigo, cuyo trayecto se realizará en una hora, en lugar de las tres horas y media que se tarda actualmente.

Asimismo, la consejera gallega ha puntualizado que el tren de alta velocidad Oporto-Vigo "es uno de los proyectos de redes transeuropeas seleccionados para ser financiados por la UE como proyectos con fondos transfronterizos con 244 millones de euros". Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado que "ninguna" de las "grandes infraestructuras" extremeñas "tiene sentido, si no fuera por Portugal".

En este sentido, Quintana ha resaltado que la conexión entre Extremadura y Portugal permite la conexión "con el resto de Europa", lo que permitirá mejorar "la fluidez" de los intercambios comerciales y beneficiará a la agricultura, el turismo, los servicios, y, en definitiva, al desarrollo regional. A juicio del consejero extremeño, el "tren de Alta Velocidad en Extremadura sólo tiene sentido si es Madrid-Lisboa, más que Madrid-Badajoz".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis