publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de abril de 2008 (Actualizado a las 21:19)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Tolcheff mantiene en la cúpula de Cajasur al núcleo duro de Castillejo

finanzas cajas cajasur Tolcheff Castillejo

Tolcheff mantiene en la cúpula de Cajasur al núcleo duro de Castillejo

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra (d), y el ex director general, José Antonio Arcenegui (i). (Efe)

@Fátima Martín - 24/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ni endurecimiento crediticio internacional, ni la tensión en el interbancario, ni la amenaza de una morosidad al alza han sido suficientes para que el nuevo director general de Cajasur, Alfonso Tolcheff, en su primera reorganización directiva, haya roto con el legado que dejó en la entidad cordobesa el cura Castillejo, el Marzinckus andalusí.

Ayer tarde tuvo lugar la caja celebró un Consejo de Administración que aprobó “la reordenación de la estructura organizativa de la entidad con el fin de adaptarla a un nuevo modelo de gestión”. Según la nota enviada por la entidad, “el nuevo modelo comporta un nuevo concepto estratégico de negocio orientado hacia el cliente minorista y basado en la excelencia (...) La nueva estructura pretende atender los importantes retos del mercado y hacer frente a la creciente especialización del negocio, portenciar los esquemas de gestión del riesgo, impulsar la mejora de la eficiencia y la renovación tecnológica, así como promover la dinamización de la red comercial”.

Dichas pretensiones se materializan con los siguientes nombramientos: Banca Minorista (Santiago Cabezas), Banca Privada (Antonio Cruz Conde), Planificación Comercial y Marketing (Ignacio Sánchez Carreto), Tesorería y Mercados de Capitales (Ángel Cañadilla), Riesgos (Juan Manuel Bejarano) y Empresas Participadas (Miguel Ángel Trigo). También bajo la supervisión de la Dirección General, se distribuyen otras áreas de responsabilidad: Financiera y de Intervención (Rafael Pulido), Soporte (Antonio Barral), Asesoría Legal (Francisco Paniagua), Sistemas (Ángel Roldán), Recursos Humanos, (María Teresa Martínez Guerrero) y Secretaría General (Gaspar Murillo).

Distintas fuentes cercanas a la caja consultadas por este diario valoran los nombramientos como una continuidad de la política que en su día llevó a efecto el cura Castillejo, aunque destacan como sorprendente la colocación de Santiago Cabezas, hombre cercano a Manuel Pimentel y ex responsable de recursos humanos, al frente de la banca minorista.

“Mucha potenciación tecnológica no hay, teniendo en cuenta que mantienen al frente de la tecnología a un sexagenario como Roldán. Tampoco se ve un refuerzo del área de la calidad del riesgo, en la delicada situación actual”, añaden las fuentes. En cualquier caso, si algo ha reflejado esta remodelación de Tolcheff, es la desaparición del mapa del ex director general, Arcenegui y su equipo.

Éstos no son los únicos movimientos que se producirán en la caja controlada por la Iglesia en breves fechas. El próximo día 27 de abril, Juan Arias cumplirá 75 años, lo que le coloca fulminantemente fuera de la entidad. Es vox populi en Córdoba que Arias se ha mantenido en la caja de manera irregular. Según la disposición transitoria sexta de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, el canónigo que ostentara un puesto ejecutivo a fecha del 1 de enero de 2005, no podía continuar más allá de los 70 años. Y Juan Arias era nada menos que vicepresidente ejecutivo. Esta vacante en el Consejo se suma al vacío que ha dejado Mario Iceta, tras su marcha a Bilbao. Las espadas para sustituirlos se mantienen en alto.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado alvaro luque24/04/2008, 21:00 h.

Azael: Eso que dices y que efectivamente constituye el modus vivendis de Cajasur, se llama MAFIA VATICANA. Justo lo contrario del Cristianismo. Éstos, no descienden de Cristo, sino de los mercaderes que Cristo expulsó del Templo y los que le crucificaron. Pero lo peor de todo, es que a esa mafia que ahora cumple 2008 años y cuya mejor muestra la tenemos aquí, le sobran sicarios, siempre dispuestos a entregarles la cabeza de un compañero a cambio de un plato de lentejas; y Poderes del Estado, dispuestos a compartir beneficios, manchados de sangre sudor y lágrimas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado azael24/04/2008, 20:00 h.

Pues podríamos definirlo como una filosofía política que defiende una plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos.En virtud de ella a los Directivos se les paga -con el dinero de la Entidad,por supuesto- y se les cesa, arrincona, traslada, humilla, despide y lo que sea menester sin que tengan derecho a protestar porque se les paga puntual y generosamente. Y a lo mejor se les garantiza la vida eterna al mismo tiempo. ¡menudo negocio para el cesado! ¡peor, mucho peor se lo hicieron al santo Job!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado alvaro luque24/04/2008, 19:07 h.

Azael: ¿Cual es el "humanismo Cristiano"?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado azael24/04/2008, 18:28 h.

Arcenegui no ha sido desfenestrado. Le han dado una dosis de "humanismo cristiano", medicina muy utilizada en Cajasur.A la Historia me remito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. BETIS24/04/2008, 17:01 h.

Lo que es una pena que una persona tan valida y sensata,como es Arcenegui,lo hayan desfenetrado y siga en la cúpula algunos pelotas que no han demostrado nada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd