publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de marzo de 2008 (Actualizado a las 11:49)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Díaz Ferrán se la envaina y mantiene a Jiménez Aguilar en la secretaría general de CEOE

CEOE Gerardo Díaz Ferrán Juan Jiménez Aguilar

Díaz Ferrán se la envaina y mantiene a Jiménez Aguilar en la secretaría general de CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (Efe).

@Aníbal González - 05/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), optó ayer por devolver su espada a la vaina sin rastro de sangre. El patrón de patronos ratificó, al final de una larga reunión con los vicepresidentes de la organización, su “total y absoluta” confianza en el vicepresidente y secretario general de la patronal, Juan Jiménez Aguilar, a quien desde el lunes 25, fecha concreta del agrio enfrentamiento ocurrido entre ambos, quería dinamitar.

Las cosas ya empezaron a transcurrir de forma sospechosa cuando, una reunión que se inició a las 11,30 de la mañana de ayer y que se presumía de trámite a tenor del acuerdo alcanzado entre ambos el lunes por la noche, seguía viva bastante después de las dos de la tarde, indicio más que claro de que Ferrán había tropezado con problemas entre los 10 vicepresidentes, más tesorero y contador, de CEOE.

Se trataba de un acuerdo interno por el cual Jiménez Aguilar seguiría como vicepresidente y secretario general, pero permitiendo a Díaz Ferrán nombrar a José María Lacasa, actual responsable de Relaciones Internacionales de la patronal, para un cargo sin denominación específica, de momento, que, bajo su estricta jurisdicción, se encargaría de poner en marcha las “reformas” reclamadas por Ferrán en la organización que supuestamente estaría obstaculizando Jiménez Aguilar.

De hecho se trataba de vaciar, total o parcialmente, de contenido las responsabilidades de Aguilar con este nuevo cargo a favor de Lacasa. Con este movimiento, Ferrán conseguía pacificar la situación y ganar tiempo. En el ínterin, alguno de los enemigos del secretario general entre los vicepresidentes podría verse tentado a sacar el cuchillo en la reunión de ayer y acabar con el problema de cuajo. Aunque también podía ocurrir lo contrario, porque al aludido tampoco le faltan apoyos.

Otro problema aparcado

A falta de una explicación cabal de lo ocurrido, todo parece indicar que, de momento, Díaz Ferrán ha dado marcha atrás “y ahora dice que no va a hacer nada”, según una fuente consultada por este diario. “Otro problema más que deja aparcado en espera de mejor momento para solucionarlo, como está haciendo con otros muchos -la relación con Fomento, por ejemplo-. Probablemente se ha dado cuenta de que no tiene tanta fuerza como se le presuponía dentro de la propia CEOE, pues hay muchos empresarios que no ven bien ese nuevo modelo de lobby de intereses en que quiere convertir la patronal”.

En un comunicado emitido a primera hora de la tarde de ayer, Díaz Ferrán, además de ratificar su confianza en Jiménez Aguilar, enfatizó igualmente su “absoluta” confianza en todos y cada uno de los vicepresidentes, tesorero y contador, “que tras la dimisión por enfermedad del anterior presidente [José María Cuevas] han cumplido lo establecido estatutariamente".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado muflon06/03/2008, 11:41 h.

La CEOE es una Confederación de Organizaciones Empresariales que debe defender los intereses generales de los empresarios a los que representa y NO a los intereses particulares de su presidente y su entorno próximo.
Un agente social como CEOE, consagrado en la Constitución y que, con los sindicatos, ha jugado un papel fundamental en la consolidación de nuestro Estado Social de Derecho no puede caer en manos de un grupo que persigue intereses espureos.
Los órganos de gobierno de CEOE deben actuar y las Organizaciones, que son las soberanas, tienen que elegir a un gestor de CEOE que, impulsando su modernización, no desnaturalice a la Organización y preserve el carácter institucional de la misma.
En esta crisis de CEOE se juega mucho más de lo que la gente cree y los intereses generales de las empresas están en juego. Sólo un hombre imparcial y con sentido institucional contrastado puede solucionar esta crisis asegurando a la estructura de CEOE y a sus fundadores que la organización seguirá cumpliendo con la función social para la que fué creada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Juan de la Arnia y Gomez05/03/2008, 14:15 h.

Vamos a echar muchísimo de menos a D. José María. La unidad de mercado nacional , la unidad de acción de quienes podemos sacar al país de este agujero que nos hemos metido, los empresarios honrados y que trabajan "a largo plazo", estaba mejor representada en la CEOE antes que ahora.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. lucas ramon05/03/2008, 11:28 h.

Se fue el Ali Babá de Cuevas, pero se quedaron los ladrones y andan a tortas por el reparto del tesoro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado 25Aries05/03/2008, 10:03 h.

Doña Esperanza Aguirre no se habrá puesto contenta, pero, la CEOE es más importante que Doña Esperanza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd