publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:35)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

La bolsa toma aire tras la apertura de los mercados en Estados Unidos
Fuente: Istockphoto.com

BOLSA

La bolsa toma aire tras la apertura de los mercados en Estados Unidos

Ibex 35 acciones bolsa

E. Sanz - 19/02/2008 09:15h      Actualizado: 19/02/2008 17:04h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nueva jornada para el olvido para el sector financiero europeo. Los bancos vuelvían a convertirse en el blanco de las ventas después de que las malas noticias relacionadas con los efectos de la crisis 'subprime' hayan reaparecido con fuerza en el mercado. Tampoco ayudaba la sucesión de malas recomendaciones sobre algunos valores como BNP Paribas o Credit Agricole.

Sin embargo, Wall Street ha llegado en el momento oportuno para paliar el pánico instalado entre los inversores durante toda la mañana. Los mercados de Estados Unidos, que ayer se tomaron un descanso como consecuencia de la fiesta de los presidentes, han comenzado la negociación de este martes con importantes subidas que han ayudado al viejo continente a moderar sus pérdidas.

Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, ha sido el encargado de abrir hoy la caja de los truenos. Sus acciones se desploman un 6% hasta 51,20 francos suizos, tras anunciar una depreciación de sus activos de 2.850 millones de dólares. La noticia ha salpicado al conjunto de la banca europea, que también se ve arrastrada por los recortes de Barclays, cuyas acciones se dejan más de un 4%, tras comunicar un descenso de sus ganancias del 21% durante la segunda mitad de 2007. Los recortes de Barclays arrastran a otros dos británicos: Royal Bank of Scotland -se deja un 1,66%- y a Lloyds TSB -pierde un 2,4%-.

Los valores financieros españoles, por su parte, han moderado considerablemente sus pérdidas. BBVA recorta un 0,07%, mientras que los títulos del Santander retroceden un 0,5%. En Alemania, el Deutsche Bank, que ha sido uno de los más castigados de la jornada, se ha conseguido dar la vuelta y sube un 0,10%, mientras que en Italia, Intesa hace lo propio y sube un 1,9%. UBS y Société Générale también se apuntan a la recuperación.

Tampoco ayudan al mercado las malas recomendaciones sobre el sector. Los más castigados, BNP Paribas y UniCredit. El mayor banco de Francia retrocede un 0,63% después de que Bernstein haya recortado su precio objetivo un 18% hasta 69 euros. La firma también ha rebajado el precio al mayor banco italiano, UniCredit, un 9% hasta 6,1 euros. Las acciones de la entidad se resienten más de un 1%.

Credit Agricole también ha sido el objetivo de los analistas, que han recortado su precio un 15% hasta 23 euros. Las acciones de la entidad gala se dejan un 0,22%. En concreto, Bear Stearns ha rebajado su recomendación sobre el banco de 'sobreponderar' a 'infraponderar' alegando que existen factores que hacen pensar en otros 650 millones de euros extra en provisiones para el cuarto trimestre de 2007. "Para evitar el riesgo, los inversores se están manteniend al margen de la industria", comenta a Bloomberg un analista.

En España, BBVA y Santaner son los principales responsables de la recuperación del Ibex 35, al igual que en los primeros compases eran los culpables de sus recortes. En estos momentos, el principal indicador de la bolsa española se deja un 0,2%, hasta los 13.280 puntos. También cotizan a la baja otros pesos pesados como Telefónica, que retrocede un 0,4%, después de caer más de un 1,5% e Iberdrola, que cae un 0,77%; Repsol YPF, en cambio, se ha apuntado a las compras y rebota un 0,27%.

En cuanto a las subidas, Inditex registra avances del 2,51%, Iberia sube un 1,66%, Cintra un 1,10% y Gas Natural un 1,01%

Dentro del Mercado Continuo, Solaria es una de las compañías protagonistas después de Goldman Sachs haya recortado su precio objetivo un 21% hasta 21 euros. Sus acciones ceden más de un 16% en la sesión de hoy y un 40% desde principios de 2008, porcentaje que la convierte en el peor valor de la bolsa española.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado limpisimo19/02/2008, 15:49 h.

Durante los años 90 , mientras el mercado capitalista invadía los antiguos paises socialistas de la Europa del Este , y de la Unión Soviética , la Yugoslavia socialista se resistió a la privatización de su industria y de sus recursos naturales . Para acabar con esta resistencia , los paises occidentales jugaron un papel fundamental en la desintegración de la Yugoslavia socialista . A dia de hoy , mas de una década despues , tras presionar de ese modo para privatizar los bienes del pueblo , el gobierno británico , gran instigador de las guerras yugoslavas , nacionaliza el Northern Rock . Estamos en el principio del fin de un sistema . Quienes antes mataban para privatizar , ahora nacionalizan para no arruinarse . Hay buena información en los texTos sobre Bilderberg , de Daniel Estulin

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. nacho119/02/2008, 12:17 h.

Según estiman algunos analistas (ante la falta de datos y de trasparencia por parte de los bancos y aseguradoras), el agujero por la crisis subprime, las monolines y el sum sum corda, es de 400.000 millones de dólares. Las bolsas, que sulen exagerar las caídas (por si acaso, porque el dinero es miedoso), hasta ahora han descontado un agujero subprime de 150.000 millones de euros.(son los 11.900 puntos que vimos en el Ibex 35).... y si a esto unimos lo que le queda al recorrido de la crisis inmobiliaria...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd