publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:35)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BARCLAYS

17:47 - 19/02/2008

(LD:BARC)

4,77 £

0,17 £

3,70%

RESULTADOS

La banca británica, en crisis de inseguridad: Barclays gana 21% menos en 2007 tras fracasar en la compra de ABN

Barclays finanzas reusltados beneficios ganancias crisis subprime

@Cotizalia.com/agencias - 19/02/2008 09:09h      Actualizado: 19/02/2008 11:22h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco británico anunció un recorte en su beneficio del segundo semestre de 2007 del 21% debido a los problemas con las hipotecas de alto riesgo y por los menores ingresos por compra venta de valores. Las ganancias de Barclays cayeron a 1.780 millones de libras, lo que batió la cifra de 1.730 millones de libras esperada por el mercado. En cualquier caso la entidad elevó su dividendo un 10%, hasta las 22,5 peniques en el segudo semestre.

Por otro lado, obtuvo un descenso del 1% en sus beneficios antes de impuestos de todo el ejercicio 2007, aunque los 7.076 millones de libras ganados antes de impuestos superaron los 6.993 millones que esperaban los analistas. Esta cifra incluye una amortización de 1.800 millones de libras por la crisis crediticia que Barclays ya anunció en noviembre.

Estas pérdidas, superiores a las adelantadas anteriormente por la entidad, de 1.300 millones de libras (1.721 millones de euros), se registraron en la división de inversión, Barclays Capital, que a pesar de estos 'números rojos' registró unas cifras cercanas al récord de 2006.

El consejero delegado del banco, John Varley, se mostró muy satisfecho de los resultados, sobre todo porque se consiguieron en un entorno de condiciones de mercado desfavorables. "No fuimos inmunes al impacto de las turbulencias del mercado del crédito, pero el beneficio antes de extraordinarios aún creció un 3%", subrayó el ejecutivo.

Varley quiso destacar además las virtudes de su cooperación estratégica con China Development Bank, que tuvo "un buen comienzo" y que supone un importante paso en sus planes de expansión en los países emergentes, particularmente en Asia, donde los beneficios del grupo se duplicaron en 2007.

El banco dio entrada en su capital a este socio asiático durante su intento de compra de ABN Amro, que finalmente tuvo que abandonar tras la entrada en liza del consorcio de Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis, que se hicieron finalmente con la entidad holandesa.

Varley anunció además un dividendo por acción de 22,5 peniques, aumentando el dividendo final anual hasta 34 peniques, un 10% más que en 2006.

Con respecto a las previsiones del banco, el ejecutivo se mostró cauto tras recordar la existencia de una ralentización del crecimiento económico en las economías desarrolladas, particularmente en Estados Unidos y el el propio Reino Unido, que crecerán "por debajo de la tendencia de los últimos años".

Sin embargo, Varley destacó que Barclays entra en 2008 "con una sólida base de capital, una consistente dirección estratégica, un set de negocios bien diversificado y significativas oportunidades de crecimiento a medio plazo".

Los títulos de la entidad británica reaccionaron a la baja a la publicación de resultados y caían un 1,74% a las 10,30 horas en la Bolsa de Londres.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado limpisimo19/02/2008, 16:03 h.

Durante los años 90 , mientras el mercado capitalista invadía los antiguos paises socialistas de la Europa del Este , y de la Unión Soviética , la Yugoslavia socialista se resistió a la privatización de su industria y de sus recursos naturales . Para acabar con esta resistencia , los paises occidentales jugaron un papel fundamental en la desintegración de la Yugoslavia socialista . A dia de hoy , mas de una década despues , tras presionar de ese modo para privatizar los bienes del pueblo , el gobierno británico , gran instigador de las guerras yugoslavas , nacionaliza el Northern Rock . Estamos en el principio del fin de un sistema . Quienes antes mataban para privatizar , ahora nacionalizan para no arruinarse . Hay buena información en los textos sobre Bilderberg , de Daniel Estulin

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd