publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

Credit Suisse prevé una depreciación de activos de 2.850 millones de dólares en el primer trimestre

Credit Suisse beneficio resultados finanzas bancos

Agencias - 19/02/2008 08:52h      Actualizado: 19/02/2008 11:18h

Deja tu comentario (7)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

CS GROUP N

17:30 - 19/02/2008

(VX:CSGN)

53,00CHF

-3,75CHF

-6,61%

Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, desploma un 9,96% hasta los 51,1 francos suizos, tras anunciar que prevé una depreciación de activos del primer trimestre de 2.850 millones de dólares por posiciones con activos de subyacente en el negocio de inversión en productos estructurados, lo que supondrá un impacto en el resultado neto de 1.000 millones de dólares.

En un comunicado difundido hoy, martes, Credit Suisse informa de estas depreciaciones e identifica "errores de valorización por parte de un pequeño número de operadores en algunas posiciones de nuestra unidad de negocios activa en los créditos estructurados".

Pese a todo, Credit Suisse, que aún evalúa si dicha reducción afectará a los resultados del 2007, indica en su página web que espera registrar un recorte de su beneficio neto en el primer trimestre del año de 1.000 millones de dólares.

"La determinación final de estas reducciones dependerá de los nuevos resultados que obtengamos en nuestro examen interno, y de los desarrollados en el mercado", señala el comunicado.

"También analizaremos si alguna parte de estas reducciones puede afectar a los resultados de 2007", señala Credit Suisse en el comunicado, que dice haber difundido en aras de la transparencia.

Los problemas económicos se sucenden en la entidad. Precisamente hace una semana anunciaba una reducción de su beneficio neto del 72% durante el último trimestre del año.

La compañía anunción que había anotado unas provisiones de 1.300 millones de francos suizos por pérdidas y apalancamientos de préstamos.

También había anunciado entonces que, en su área de banca de inversiones y gestión de activos, realizó correcciones de valor por un total de 4.270 millones de francos (2.668 millones de euros).

El impacto de la crisis financiera por las hipotecas de riesgo estadounidenses en Credit Suisse se suma al sufrido por el primer banco suizo, UBS, que se vio obligado a hacer una depreciación de activos superior a los 20.000 millones de francos (12.200 millones de euros).

Los comentaristas económicos suizos afirman hoy que, más que el valor financiero de los correctivos anunciados por Credit Suisse, afectará al valor de sus acciones la pérdida de confianza, pues un anuncio así, unos días después de publicarse sus resultados anuales, quebranta la confianza del mercado en el banco.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. cocoloco19/02/2008, 18:24 h.

Como bien han dicho en el comentario anterior, una cosa son los estados contables y otra la valoración de mercado. Van a tener que empezar a meter provisiones a punta pala. Como dice pisitofilos, esto es una comedia. La cuestión es que cuando se representaba la función, el público estaba tan entusiasmado con lo que veía que los actores aprovechaban para robarles durante la representación. Comprad, comprad, que esto se acaba. La vida es sueño, y los sueños son.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado manoto19/02/2008, 18:11 h.


....pues nada KItty,tu sigue pagando tus impuestos,para "salvar" al Northesbank...¿vale?
y nosotros a confiar,por el momento en el Sr.Botin y el Sr.Gonzalez ¿vale?

Que es mejor confiar en un banquero español o en un funcionario del Ministerio de hacienda Ingles ¿vale?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. malospelos19/02/2008, 16:39 h.

a ver manoto, la semana pasada vibonos de bancaja perpetuos con call al 2016 a +650 . no sé, a mí me da que a lo mejor algo pasa .. y si no es así, que lo digan

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado hello kitty19/02/2008, 16:09 h.

pisitos sigue asi
manoto y el de la moto

no se trata de auditorias, se trata de valorar correctamente los prestamos otorgados al sector inmobiliario/constructor, y si existe minusvalia: provisionarla.

El sistema financiero anglosajon cuenta con la gran ventaja que la mayoria (sino todos) los instrumentos financieros en balance tienen valoraciones de mercado. Un auditor me puede cantar misa sobre la valoracion de los prestamos a Habitat, Colonial, Llanera, Astroc etc. pero yo quiero saber lo que dice el mercado (o sea los que compran y venden de verdad). Esto, en nuestro querido y opaco sistema financiero no es posible porque los prestamos no se estan valorando en mercado. Cuando eso se haga, previsiblemente despues del 9 Marzo, tendremos sorpresas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado manoto19/02/2008, 14:04 h.

Pisto.....como no tienes ideas que aportar,haces como la cizaña,quieres joder a la hierba normal,mediante tus ¿ques?,ni tu mismo sabes lo que aportar a estos foros.

Hasta el 31dbre 2007,los bancos españoles,estan sufriendo las auditorias,de las mejores firmas auditoras internacionales,que despues del asunto Enron,donde desaparecio........para siempre la mas grande de la Auditoras,llamada Arthur Anderssen,las actuales firma auditoras,se ponen guantes gruesos,encima de los guantes finos,para que los toque ni un solo virus de los balances auditados,y si sabes algo de "provisiones y previsiones" tiene sus expertos en matematicas actuariales,para evaluar hasta donde puede estar "tocados" las hipotecas que estan analizando.

Por lo tanto tu fijacion por las cajas,debirias enfoncarla por el lado de ¿estan las cajas de ahorro dirigidas por las personas adecuadas o por las politizadas segun la autonomia?...lo demas tuyo es pura filfa barata.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd