publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de febrero de 2008 (Actualizado a las 14:29)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

UBS repite como mejor casa europea de análisis en 2007

UBS

@Carlos Hernanz - 14/02/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

UBS repite como mejor casa europea de análisis en 2007
 

Es el reconocimiento de los inversores a sus guías. Y un año más, por séptimo consecutivo, la firma suiza UBS se ha llevado el galardón concedido por la publicación especializada Institucional Investor como mejor casa europea de análisis. Con los mercados subiendo o bajando, sus research sobre las plazas del viejo continente no tienen rival. Bueno, los tienen, pero siempre por debajo.

Entre un total de 33 equipos de análisis, UBS se ha impuesto a otros grandes bancos, como Citi, Merrill Lynch y Credit Suisse, que repiten posición respecto a 2007 como segundo, tercero y cuarto. Donde hay novedades es en el quinto puesto, que va a parar a manos de Morgan Stanley, primero en otras muchas clasificaciones, pero no en la cobertura de análisis de mercados.

En realidad, la suya es la única novedad destacable entre los diez primeros, ya que Lehman Brothers repite como sexto clasificado y JP Morgan, Dresdner Kleinwort y Credit Agricole se reparten como en años anteriores el octavo, noveno y décimo puesto. Quien sí se mueve, y para caerse del top cinco, es el alemán Deutsche Bank, que desciende hasta el séptimo lugar.

Dos extranjeros, Santander y Fidentiis

En la clasificación por países, los reconocimientos quedan en manos de los primeros en la clasificación general. Un claro ejemplo es el top tres de Iberia, donde aparece como primero el equipo de Bosco Ojeda (UBS), seguido por Jesús Gómez (Santander), Francisco Riquel (Credit Agricole) y Marta Llano (Fidentiis). Es decir, dos firmas extranjeras, uno de los grandes nacionales y un independiente.

Al contrario que ocurre para el mercado ibérico (España y Portugal), en otras plazas vecinas como Francia o Alemania los primeros lugares están ocupados por firmas locales, quedando siempre por detrás las casas extranjeras. El ranking ha sido elaborado con las respuestas obtenidas de más de 1.600 gestores, repartidos entre 550 firmas de inversión, que gestionan activos por valor de 3 billones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Banquero ex DB14/02/2008, 14:48 h.

UBS tiene un magnifico equipo, pero hay que quitarse el sombrero ante Cesar Sendino de Calyon. El si ha sabido analizar bien sobretodo los mercados emergentes... con especialidad en Brasil y Colombia.....Unos no muy tocados por los bancos tradicionales

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado infiltrad@14/02/2008, 13:01 h.

Que mal viene esta noticia a los que decian ayer aquello de "¿y con quien ha empatado UBS?"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. accevus14/02/2008, 12:28 h.

Enhorabuena a Bosco, un gran tipo y un fino analista!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd