publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Gas Natural cierra un acuerdo estratégico
con EDF en plena batalla por Iberdrola
Rafael Villasea, CEO de Gas Natural, Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola y Pierre Gadonneix, presidente de EDF

EN EXCLUSIVA

Gas Natural cierra un acuerdo estratégico con EDF en plena batalla por Iberdrola

Gas Natural EDF Iberdrola empresas

@Carlos Hernanz - 14/02/2008 12:36h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un nuevo actor asoma la cabeza. Gas Natural acaba de anunciar un importante acuerdo comercial con la eléctrica francesa EDF para suministrarle 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural durante los próximos cuatro años, según el contrato firmado hoy por ambas compañías remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El contrato establece el inicio de las entregas de gas natural a EDF a partir del mes de abril de 2009, y el destino del gas será principalmente Francia. Este acuerdo con la primera eléctrica de Francia se enmarca en el contexto de la actual integración de los mercados energéticos en Europa.

La compañía que preside Salvador Gabarró indicó que con esta operación reafirma su posición de liderazgo en el suministro de gas natural en la Cuenca Atlántica, donde opera con una cartera diversificada de contratos de venta de gas natural, entre los que destacan empresas líderes en su sector de actividad.

Asimismo, explicó que el acuerdo se enmarca en la actual estrategia de Gas Natural encaminada alcanzar unas ventas de gas superiores a 7.000 millones de metros cúbicos en la Unión Europea, sin contar España, principalmente en Francia, Italia y Portugal, de acuerdo con el 'Plan Estratégico 2008-2012'.

Este encuentro entre Gas Natural (La Caixa) y EdF, reciente protagonista del sector energético español tras manifestar su interés por Iberdrola, tiene varias lecturas, como explica Banesto en un flash de mercado. Desde el punto de vista especulativo, este acuerdo “deja entrever las buenas relaciones comerciales entre EDF y Gas Natural”.

La conexión de cabos continúa. “Precisamente, en un momento de máxima agitación sobre una gran operación corporativa sobre Iberdrola, donde EDF podría estar buscando aliados nacionales –ya ha sondeado a la constructora ACS, propietaria de un 11% de la eléctrica, y ahora podría hacerlo con Gas Natural- para favorecer la aprobación de la operación”.

La recomendación del banco español es sobreponderar Gas Natural, a quien considera su “principal apuesta del sector”, dado que es la energética que mejor combina un “gran atractivo fundamental (+15% potencial), gran visibilidad de su negocio, su menor perfil de riesgo regulatorio... y de regalo su creciente interés especulativo”. ¿Alguien da mas?

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado albertovz17/02/2008, 22:44 h.

¡Menudos 'polvos'...!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Vicente Torres14/02/2008, 16:57 h.

Además del tufillo político que desprende todo lo que concierne a Gas Natural, conviene tener en cuenta la afición de alguno de sus directivos a depositar el semen por muy poco dinero.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Despilfarro insostenible14/02/2008, 16:34 h.

Todo parece indicar que la nueva Iberdrola tendrá mayoría de capital español ACS+BBK+GN y una importante participación de EDF que asegurará la sinergia del negocio mediante la interconexió fronteriza y el intercambio de sus excedentes de energía base por la energía punta que Iberdrola y Fenosa pueden generar a buen precio si se dispone de la energía nuclear francesa para realizar los bombeos necesarios.

Buena sinergia = Buen negocio = Todos ganan

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Kotur El Bolud14/02/2008, 16:33 h.

Nada, todo es pólvora en salvas, pues es un mero acuerdo comercial. Regateo entre mercaderes del zoco. Lo gordo sería decir que se habían unido Gas Natural, Fenosa y Repsol.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado magudel14/02/2008, 15:40 h.

A ver si algún día un periodista se atreve a investigar el auge de GAS NATURAL desde 1991 con la compra de GAS MADRID, la entrada en ENAGAS, la operación ENDESA y el tremendo transfondo político que subyace en el auge de esta empresa.
Tan importante es la influencia política que ejerce este lobby catalan, que ha conseguido trastocar el equilibrio del aprovisionamiento energetico de España con las importantisismas consecuencias geopolíticas que eso tiene.
Si algún día se cortase el gaseoducto las consecuencias para España serían muy muy graves.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd