publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de mayo de 2008 (Actualizado a las 20:27)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Banca March avisa: "La crisis inmobiliaria va a durar mucho tiempo, al menos tres años"

March Alba Banca March crisis inmobiliarias bancos España

@Carlos Sánchez.- - 05/02/2008 12:47h

Deja tu comentario (29)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banca March avisa: "La crisis inmobiliaria va a durar mucho tiempo, al menos tres años"
 Carlos March

Lo ha dicho esta misma mañana Carlos March: "La crisis inmobiliaria va a durar mucho tiempo". ¿Cuánto? Según el presidente de Banca March "al menos tres años". Según sus cuentas, teniendo en cuenta que en estos momentos se están construyendo en cualquiera de sus fases alrededor de 1,3 millones de vivienda en España, y que la demanda se sitúa entre 300.000 y 400.000 unidades, lo lógico es que ese stock de viviendas no se liquide hasta pasados tres años. A partir de ahí, podría comenzar un nuevo ciclo inversor en el inmobiliario.

Carlos March, admitió, durante la presentación de los resultados del banco, que la situación es "preocupante" por lo que no será fácil recuperar niveles de actividad "aceptables". El representante de una de las fortunas -mayores e históricas- del país ha sido tajante con la actual crisis, que vive en sus propias carnes. Corporación Financiera Alba, el brazo inversor cotizado de la familia March, acumula una caída en bolsa del 33% en los últimos ocho meses.

Banca March ya ha anotado en su cuenta de resultados esta adversa evolución del 'ladrillo', toda vez que el número de hipotecas escrituradas ha caído un 27% en 2007, y hay que tener en cuenta que la inversión inmobiliaria supone el 35% de la inversión crediticia total.

Según sus estimaciones, la economía española crecerá en 2008 un 2,5%, medio punto menos de lo que prevé el Gobierno, "y es posible que las cifras todavía sean menores", apostilló March.

La Banca ya ha observado en su cuenta de resultados el alza de la morosidad, que en el caso de Banca Mach ha pasado del 0,34% al 0,46%, por debajo del sector. March, en cualquier caso, destacó que el sistema financiero español está saneado lo que le hace ser menos vulnerable gracias a la prudencia y a la vigilancia que ha hecho el Banco de España en los últimos años, con coberturas de riesgo muy elevadas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado GoyoH06/02/2008, 11:15 h.

Mientras no se liberalice el suelo no se solucionará el problema de la vivienda de forma definitiva.

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_problema_vivienda.htm

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado pisitófilos creditófagos05/02/2008, 22:28 h.

¡Anda!, otros que se apuntan a la tesis:

CAPITULACIÓN-2010

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado tripo205/02/2008, 19:36 h.

El precio de la vivienda lleva 17 trimestres desacelerándose, según el Servicio de Estudios del BBVA que para mi es la estad´sitica más fiable. Y seguirá x trimestres más desacelerándose. Y puede que ya con crecimientos negativos. En algún momento volverá a acelerarse y a crecer a ritmos lentos y luego más rápidos. Después de 17 trimestres de desaceleración en el crecimiento de los precios de algo nunca, nunca viene un hundimiento. Tenemos una tendencia o euforia o depresión que queda muy bien para un foro, pero muy mal para explicar y sentir una realidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado A.Latorre Serra05/02/2008, 18:33 h.

Me gustaria saber como han cuantificado la demanda en 300000 unidades, la verdad ¿previsiones demograficas? (creo que seria lo mas fiable) no se, pero la demanda de 2ª residencia y la demanda de viviendas por el sencillo deseo de vivir en una casa mejor que en la que vives ahora (o mas grande, o mas moderna, o mejor situada...) no estan sujetos a esa influencia demográfica.

Si se vende todo lo hecho ahora ¿que pasará cuando ya no haya oferta de vivendas? ¿la gente tendra que vivir por narices siempre en la misma casa toda su vida?

No creo.

Si no se vende lo que esta a medias, tanto da, lo unico que causará será que el principio del nuevo ciclo alcista llegue antes.

La partida de poker ya termina y el resultado es: los constructores/promotores/vendedores se aprietan el cinturón y aguantan todo lo que pueda sin vender y el comprador de casas (pueden ser perfectamente muchismos mas de 300000, o menos, aqui no cuenta solo la demografia) se aguantan y pagan lo menos posible.

Como en cualquier mercado que funcione.

¿Y que? la vivenda no tiene que bajar por patriotismo.

P.D. dudo muchisimo que los inmigrantes adapatados aqui quieran volver algun dia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. harta de todo05/02/2008, 18:25 h.

me gustaria leer estas mismas opiniones pasadas las elecciones.Estamos hartos. no se sabe cuanto hay de verdad y cuanto de manipulacion electoral

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis