publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de agosto de 2008 (Actualizado a las 11:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Solbes sitúa el inicio de la recuperación económica en el segundo semestre de 2009
Solbes charla con Montoro y Sánchez i Llibre (Efe).

EN EXCLUSIVA

Solbes sitúa el inicio de la recuperación económica en el segundo semestre de 2009

crisis del ladrillo Pedro Solbes recuperación económica

@Carlos Sánchez.- - 08/05/2008 12:38h

Deja tu comentario (43)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La noticia buena es que a partir del segundo semestre del 2009, la economía volverá a crecer en el entorno de su potencial: un 3%. La mala, es que hasta entonces seguirá aumentando el paro y el gasto social derivado del ajuste económico.

Este es el escenario que acaba de dibujar el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados durante su primera comparecencia en esta legislatura. Solbes dio por hecho que la economía española volverá a crecer un 3% (media anual) en el año 2010, aunque en el semestre inmediatamente anterior, la tendencia se da la vuelta.

No dijo cómo ni por qué, ya que la mayoría de los analistas dan por hecho que la presión de las materias primas sobre la inflación seguirá al alza. El crudo seguirá subiendo y los alimentos también, lo que sin duda debería influir sobre la capacidad de crecimiento de la economía española.

Y es que para Solbes, el hecho de que el ajuste en el sector de la construcción se esté produciendo más rápidamente de lo inicialmente previsto, permitirá que la salida de la crisis sea también más veloz.

Solbes, eso sí, anunció que el Gobierno dispone de recursos suficientes para absorber los aumentos del gasto derivados del incremento del desempleo. En su opinión, lo importante es proseguir con las reformas estructurales, incluida la Seguridad Social. Y en ese sentido, reiteró que en línea con lo que establece el Pacto de Toledo, se aumente la contributividad del sistema, lo que significa tener en cuenta más años que los 15 actuales para calcular la cuantía de las pensiones.

Sobre la financiación autonómica, dejó bien claro durante su primera intervención que el Estado se reserva en exclusiva la recaudación del Impuesto de Sociedades, que en los últimos años ha sido el más dinámico. Anunció, por último, que el Estado mantendrá, al menos, el 50% del gasto público para asegurar la unidad de mercado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (43)

Deja tu comentario

43. usuario registrado AJCC08/05/2008, 22:51 h.

No es que Solbes mienta como un bellaco, es que en toda esta "piara" no hay ni uno, una o une, que diga la verdad. Empezando por el marido de la "canaria flauta".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

42. usuario registrado jcr193508/05/2008, 21:01 h.

Manolo-k
Cuando hablo de "los desvarios de Solbes", digo exactamente lo que quiero decir. Si su intelecto no le permite saber el significado de las palabras y, en consecuencia, no entiende lo que decimos los demás, coja Vd. el Espasa u otro diccionario cualquiera y aprenda que desvario, inconsistencia y otros sinónimos similares son aplicables a Solbes, en el caso que nos ocupa, para significar que dice, hace o comete un despropósito contando con unas previsiones económicas ajenas a la realidad española y que no se las cree ni él.
Los indicadores económicos le quitan la razón un día sí y otro también, por eso sus desvarios hacen que se cuestione la credibilidad de Solbes, en la que no cree casi nadie, excepto Vd.
Respecto a que Zapatero es un mentiroso crónico, no tengo duda alguna, pues él, personalmente, ha reconocido que mintió al Parlamento y a todos los españoles, lo que en democracia es gravísimo, como cuando dijo que no estaba negociando con ETA, después del acto terrorista de la Terminal 4 de Barajas, con dos asesinatos.
Lo siento, por hoy no le puedo dedicar más tiempo. Reflexione más sobre lo que dice y aprenda a no conformarse con lo que le cuentan en el PSOE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

41. usuario registrado JELE08/05/2008, 19:43 h.

solbes miente con un desparpajo solo comparable a Zapatero, aunque éste lo hace con solemnidad y da el pego a muchos.

Pero ¿no serán tanto o más culpables los medios informativos que alimentaban tantas patrañas para engañar a los ciudadanos antes de la elecciones?. Ahora, cuando ya no tiene remedio, se volverán hasta críticos con la situación, haciéndones ver que es una crisis mundial y que el Gobierno poco puede hacer. POr lo visto, algunos medios (Prisa, Público y la mayoría de las TV,s?), no merecen ninguna credibilidad de lo que transmiten. Y es que son los que dirigen al Pais en la sombra. el resto está en el escaparate, dando la cara. Y que cara. Y que caro nos va a salir a todos una política tan nefasta. Pero no se preocupen que no nos vamos a dar ni cuenta, veremos como envuelven a los ciudadanos con cosas que ni nos va ni nos viene para que, mientras se discute sobre la laicidad, traguen los pobres pensionistas el girasol (+40%), leche, huevos, ... productos básicos, a precios de escándalo. Y luego contarán que se preocupan de ellos. Lo de siempre. Se mofan de los crédulos y nos tratan como a niños ignorantes.




  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

40. usuario registrado EL PROFESOR LENTEJAS08/05/2008, 19:12 h.

PROGRETA coja el capacho, entre en su "emilio" y regoja las fichas que don Nuño le ha enviado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

39. Lupin08/05/2008, 18:58 h.

Sinceramente, todos los defensores de como se está abordando esta desaceleración me parecen unos auténticos ilusos. De todas formas, os queda un trimestre (como mucho)para seguir diciendo las sandeces ypropagando las soflamas del templo de Ferraz en el que creeis ciegamente. No queda mucho, no. Y a lo mejor lo notaís en vuestras propias carnes. Ojalá no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis