publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La bolsa se emborracha de optimismo gracias a los resultados empresariales

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 14/10/2009 09:08h      Actualizado: 14/10/2009 17:38h

Deja tu comentario (4)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa se emborracha de optimismo gracias a los resultados empresariales

Fiesta bursátil a lo largo y ancho del Atlántico. Los resultados empresariales están calentando los mercados, más después de comprobar que tanto Intel anoche, como JPMorgan hoy han batido las previsiones de los analistas. Comienza así la tercera oleada del año, de la que Alcoa sirvió de aperitivo la semana pasada, y que mañana vuelve a tener varios platos fuertes: Goldman Sachs, Citigroup, Google e IBM. La bolsa española comenzaba con ganas de subir y las compras en Wall Street han consagrado esa subida. El Ibex, que ayer estuvo a punto de perder los 11.600 enteros, ha vuelto al nivel de los 11.800 puntos, gracias a un repunte del 2,26% propiciado por Santander y Telefónica. Mañana partirá desde los 11.870,9 enteros para demostrar si de una vez por todas es capaz de romper el techo de los 11.900.

En el resto de plazas europeas también se ha instalado hoy el optimismo que se ha traducido en ganancias del 2,3% para el Dax alemán, del 1,9% para el Cac 40 en París y del 1,9% para el FTSE 100 londinense. Las compras en el caso del Eurostoxx 50 han alcanzado el 2,3%.

De vuelta al parqué madrileño, Santander, después de pinchar ayer, se encuentra en lo más alto de la tabla con un repunte del 4,26%. También BBVA ha enfilado con alegría la senda alcista y se ha anotado una subida del 2,72%, pese al demoledor informe de Moody's de ayer sobre la banca española en el que asegura que le quedan por provisionar 57.000 millones de euros. Telefónica, por su parte, ha crecido el 2,05% y Repsol el 2,89%. Iberdrola ha sido el único valor de los blue chips que no ha logrado dejarse llevar por la euforia y ha terminado cayendo el 0,16%.

A la cabeza de las ganancias BME y ArcelorMittal se han desmarcado con sendos repuntes del 4,59% y del 4,84%. En el caso de la segunda, se ha visto impulsada en las últimas sesiones ante las positivas perspectivas de compañías como Alcoa o Rio Tinto. Ésta última ha revisado hoy al alza su previsión de producción de hierro para todo el año después de publicar una cifra récord de producción de acero durante el tercer trimestre. Alcoa, por su parte, anunciaba la semana pasa su primer beneficio trimestral en un año.

Sólo cuatro valores han terminado con signo negativo este miércoles. A la eléctrica le acompañan en zona de pérdidas Gas Natural, que ha retrocedido el 0,35%, Enagás, con una caída del 0,37% y Grifols,q ue se ha dejado el 0,08%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado floriano14/10/2009, 18:45 h.

Después de la subida de hoy estamos muy cerca del máximo del Ibex-35 del día 28 de Septiembre, donde cerramos en 11.891 puntos. La tendencia alcista sigue plenamente vigente ,aunque como comentamos en nuestro curso de Seguimiento de Tendencias , si una tendencia no se mueve hacia arriba en realidad retrocede o mejor dicho pierde fuerza.

Mejor vamos a los datos concretos, extraídos de nuestro Sistema Automático SAB, el día 28 de Septiembre cuando alcanzamos máximo anual el cambio de tendencia del Ibex-35 se situaba en 10.888 puntos, después de la subida de hoy el cambio de tendencia se sitúa en 11.273 puntos. De momento no hemos de preocuparnos por un cambio a tendencia bajista ya que a pesar de la diferencia respecto al ultimo máximo, el margen de un 5 % sigue siendo muy importante.
www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado BF214/10/2009, 11:25 h.

*y3*

Y no se olviden que ello beneficia MUCHO a las entidades eficientes que sean capaces de elevar su rendimiento y resultados no tanto por un crecimiento de la facturación, como por un aumento de sus márgenes debido al esfuerzo realizado todos estos meses para reducir costes.

Y ello puede que sea en el futuro próximo un factor clave en la próxima evolución de los mercados de renta variable: las subidas NO serán generalizadas, sino que se concentrarán AUN MAS en aquellas entidades capaces y eficientes, que siguen mostrando una infravaloración intrínseca.
Y por ahí deberemos esforzarnos: en ser capaces de detectar las entidades que ameriten esa condición.

Sin duda alguna, nuestras corporaciones multinacionales con domicilio social en España [SAN y TEF son claros ejemplos de ellas] están demostrando con hechos esa calidad de eficiencia y capacidad de generar resultados recurrentes incluso en plena tormenta global sin precedentes históricos.

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado BF214/10/2009, 11:22 h.

*2*
Digan lo que digan las encuestas, la realidad de los datos es evidente y clara : NO hay aumento de confianza.

4.-A pesar de que más pronto que tarde se forzosamente se tendrá que animar el consumo y la inversión privados, la capacidad ociosa en los sistemas económicos es más que suficiente para poder satisfacer dichos incrementos sin que haya indicios de que vayan a aparecer efecto inflacionista alguno, ni verdadera escasez no especulativa del factor commodities.

5.-Con esos condicionantes, vemos todavía lejos la potencial subida del precio del dinero.

El estudio sigue su curso.
Pero este factor sorpresa es ya casi una conclusión anticipada del mismo.
Si se confirmara, y, en efecto, no hubiera pronta subida de la inflación ni del precio del dinero, ello trastornaría de manera fundamental las hipótesis sobre las que recientemente estábamos trabajando.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado BF214/10/2009, 11:20 h.

*1*
Quisiera aportar hoy un anticipo resumen publicado ayer en http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?board=1.0 de un informe que estamos elaborando unos amigos estructuralitas económicos y unos fundamentalistas bursátiles:

URGENTE E IMPORTANTE

1.-Los brotes verdes son los derivados del abono y regado públicos. Por ningún lado observamos un plan privado de regadío, ni siquiera de goteo. Es una realidad históricamente desconocida la magnitud de los tsunamis monetarios y fiscales que se están aplicando al campo económico por parte de las Autoridades correspondientes. Y esos apoyos siguen vigentes en todos los países.

2.-A pesar de que las medidas de impulso y las medidas anticrisis financieras siguen con todo su impulso, y ello conlleva un evidente aumento de la masa monetaria básica [M1], la realidad es que tanto la M2 como la M3 indican claramente que tanto la paralización del sistema financiero, como la bajada de impulso marginal al consumo siguen moribundos.

3.-Lo que demuestra que, hoy por hoy, NO hay modificación alguna en el factor clave de la fase económica global en la que nos encontramos: la velocidad de circulación del dinero, que sigue reduciéndose.
...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés