publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MOTOR

Magna hace una nueva propuesta sobre la planta de Figueruelas

Magna Opel Zaragoza despidos Figueruelas

Agencias. Madrid - 13/10/2009 15:58h      Actualizado: 13/10/2009 21:38h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Magna hace una nueva propuesta sobre la planta de Figueruelas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reveló el martes que Magna ha hecho una nueva propuesta sobre la planta de Figueruelas (Zaragoza) que mejora la anterior y se analizará este miércoles en otra reunión entre todas las partes implicadas que se celebrará, previsiblemente, en la factoría zaragozana.

Los gobiernos central y aragonés, la dirección de Magna y los sindicatos del comité de empresa de Opel España en Figueruelas se reunieron el martes en el Ministerio de Industria, durante más de nueve horas para buscar soluciones de viabilidad a la factoría automovilística aragonesa.

Sebastián no fue muy explícito en cuanto a los contenidos de la nueva propuesta de Magna, pero señaló que "garantiza el futuro a largo plazo de Figueruelas, pero que no resuelve el ajuste a corto plazo".

El ministro abogó por que los ajustes que promueve Magna para cada factoría deben ser "justos y medidos y de acuerdo con las condiciones de cada planta".

En su breve intervención de poco más de tres minutos, Sebastián reveló que la nueva propuesta ha sido transmitida ya a los sindicatos de Figueruelas que este miércoles, en la nueva ronda negociadora en la capital aragonesa, volverán a la negociación, después de que el martes la abandonaran por su posición contraria a los planteamientos iniciales de Magna.

Decepción entre los sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO expresaron el martes su decepción con Magna, aunque mantienen su voluntad de diálogo para buscar una solución favorable para la fábrica española.

El ministro eludió dar más detalles concretos sobre la nueva propuesta de Magna al considerar que esto les corresponde a los sindicatos y a la empresa anunciarlos cuando lleguen a un acuerdo.

Sobre la reunión en Figueruelas, Sebastián afirmó que no sabe si será "presencial o virtual", ya que podría realizarse a través de una videoconferencia.

Sebastián concluyó afirmando que "somos optimistas, pero lo que queda por delante es muy difícil" y se reservó la tarea del Gobierno de trabajar discretamente y como intermediarios para el definitivo acuerdo.

En la reunión del martes, el titular de Industria, flanqueado por los consejeros de Economía de Aragón, Alberto Larraz, y de Industria, Arturo Aliaga, indicó que no se habló de despidos ni de apoyo financiero por parte de ninguno de los dos gobiernos.

Los ejes centrales estuvieron, según el ministro, en la capacidad de la dos líneas de producción y en los compromisos futuros de actividad.

Explicó que la nueva propuesta de Magna se conoció tras abandonar los sindicatos la negociación y proseguir los gobiernos central y autonómico "una reunión ya a solas con Magna", después de más de cinco horas de negociación.

En esa primera parte, el ministro apuntó que la reunión fue "difícil" y que la propuesta del consorcio austríaco-canadiense "no fue suficiente" para convencer a los sindicatos españoles del compromiso de Magna con la planta de Figueruelas.

Los consejeros aragoneses secundaron las declaraciones del ministro de Industria, aunque Larraz se limitó a expresar que "Magna y los sindicatos no terminan de llegar a un punto de contacto".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado EL ECONOMISTA13/10/2009, 18:29 h.

Pero que mania tenemos en este pais de "MANDAR MAS QUE EL EMPRESARIO"; VAMOS A VER: si el dueño dice que le sale del bigote
fabricar el coche donde le de la gana, ¿ porque los obreros tienen que decir que no?

Otra cosa es haber cogido subvenciones con condiciones y luego no cumplirlas, pero creo que "habria que leerse las condiciones
punto por punto".
Me extraña mucho que MAGNA le de por hacer cosas "ILEGALES"; creo simplemente que como DUEÑOS de la empresa hacen lo que a la empresa
mejor le conviene para subsistir; solo faltaría que arriesgando e invirtiendo su capital [hasta empeñarse a la infinita para comprar
OPEL] vengan ahora "otros" simplemente diciendo "que no se van".


Lo que va a ocurrir es que al final se van al paro todos y
Zaragoza a tomar por saco.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado invierno13/10/2009, 18:19 h.



Pero que pensábamos, que los alemanes se han olvidado del asunto de Endesa con E.con ?

Puede que los españoles tengamos mala memoria, pero los alemanes tiene otra mentalidad.

Probemos cambiando de ministro........

-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado bloki13/10/2009, 18:04 h.

Cuando se produce gangrena es necesario cortar parte del miembro para salvar al cuerpo.
Los izquierdistas aristocráticos prefieren que muera el todo, pero ellos vivir de P. madre.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado bloki13/10/2009, 18:01 h.

Tengo muy claro que :

Si los sindicatos de izquierda se movilizan en la calle, conseguiran que se deslocalize toda la planta, dejando a Zaragoza compuesta y sin novio. Disfrutaremos del socialismo idiota, en Aragón,claro...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado yuccca13/10/2009, 17:42 h.

Tratandose de una DESCOLALIZACION , no me extraña nada .

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés