publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de octubre de 2009 (Actualizado a las 20:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Goldman Sachs recupera a Claudio Aguirre como asesor para banca de negocios

Goldman Sachs Claudio Aguirre

@Carlos Hernanz - 05/10/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bríos renovados a la vuelta del verano. El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs ha cerrado la contratación del financiero Claudio Aguirre como nuevo miembro del consejo asesor para la Península, según explicaron fuentes financieras a este diario el pasado viernes. Vuelve a la arena de las operaciones uno de los ejecutivos con más trayectoria en el sector.

 

Además, Goldman Sachs ha recurrido a un viejo conocido de la casa, por la que han pasado Emilio Saracho, Jiménez-Blanco o Bergel. De hecho, Claudio Aguirre arrancó su etapa en el mundo de la banca de inversión de la mano del gigante de Wall Street, de donde salió para hacer carrera en Merrill Lynch, donde se coronó como el ejecutivo español que más lejos ha llegado en la jerarquía de un banco de negocios internacional.

 

A su regreso al mercado español, Aguirre puso en marcha su propio proyecto empresarial (Altamar), la primera gestora de fondos de fondos de private equity. Una vez consolidado, el financiero madrileño aceptó la invitación para enrolarse en las filas de Mercapital, una de las principales firmas de capital riesgo en la Península, de la que es vicepresidente, además de formar parte de consejos como el de Vocento.

 

Aunque su nuevo papel en Goldman Sachs tiene un rango internacional, Aguirre participará en la creación de operaciones y en el desarrollo del trabajo de relaciones con grandes clientes corporativos para prestar asesoramiento en fusiones y adquisiciones, según reconocen fuentes próximas al ejecutivo, que se incorporó al banco estadounidense el pasado 1 de octubre.

 

Claudio Aguirre no será el único español en el consejo asesor de Goldman Sachs. El otro miembro es Guillermo de la Dehesa, presidente de la aseguradora Aviva y consejero de Santander, que desde hace años desempeña este cargo a tiempo parcial, como hacen otros asesores conocidos como el ex comisario europeo de Competencia Mario Monti o el británico Bryan Griffiths.

 

La llegada de Aguirre pretende también, de manera indirecta, reforzar la estructura de Goldman Sachs en España, que se ha visto afectada en los últimos doce meses a raíz de la crisis. Por un lado, su primer ejecutivo, Juan del Rivero, perdió su condición de socio de la firma, mientras que otros goldman negociaron su salida y el proyecto banca privada quedaba desarticulado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pasmao con lo que no pasa05/10/2009, 18:13 h.

no ha sido esta empresa junto a los Fitch, Stand & Poors, ... los que han ido concediendo A+++, A++, etc a todos estos bancos estupendos que ahora o han quebrado o se han llevado nuestro dinero vía ayudas públicas.
Que asco dán.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés