publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 07:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Bélgica mantiene reuniones con España, Hungría y Alemania sobre Opel

Opel General Motors

@El Confidencial.com/Efe - 14/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bélgica mantiene reuniones con España, Hungría y Alemania sobre Opel

Bélgica mantuvo ayer reuniones con España, Hungría y Alemania sobre el futuro de Opel tras el anuncio de venta de General Motors Europa a Magna, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores belga.

El ministro belga de Relaciones Exteriores, Yves Leterme, ha aprovechado un encuentro con la secretaria de Estado española de Comercio, Silvia Iranzo, y el secretario de Estado húngaro de Competitividad, Zoltan Mester, para manifestar su "inquietud" por el posible cierre de la fábrica de Opel en Amberes, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

No obstante, la reunión entre España, Bélgica y Hungría -los tres países que ejercerán la presidencia de la UE una vez concluya el mandato sueco- se celebró a iniciativa española para estudiar el futuro de la política comercial de la UE en los próximos 18 meses, según las mismas fuentes.

Entre las cuestiones que el trío de países analizó en su encuentro, aparte del caso Opel, destacaron la Ronda de liberalización comercial de Doha, el impulso a las negociaciones con Centroamérica y la Comunidad Andina y las relaciones con los socios euromediterráneos.

En paralelo, Bélgica ha convocado una reunión bilateral con el secretario de Estado alemán de Economía, Bernd Pfaffenbach, de la que aún no han trascendido detalles.

Los contactos están teniendo lugar en los márgenes de una cena informal de ministros europeos de Comercio que se celebra esta noche en el castillo de La Hulpe, al sur de Bruselas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores belga señalaron que no se esperan nuevas informaciones al respecto de los encuentros bilaterales y se limitaron a indicar que Leterme tiene intención de recalcar ante sus colegas europeos la importancia del "respeto estricto" de las reglas comunitarias sobre ayudas estatales y de lograr un "enfoque europeo común" en el dossier Opel.

GM anunció el pasado viernes la venta del 55% de su filial europea al fabricante de recambios Magna, y también que la fábrica de Opel en Amberes sería cerrada progresivamente.

El viceprimer ministro y titular de Finanzas de Bélgica, Didier Reynders, se mostró el mismo viernes a favor de que la CE investigue un posible proteccionismo alemán en la venta de General Motors Europa a Magna.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado jartodeto14/09/2009, 07:34 h.

Por fin nos libraremos de una empresa que pertence al imperio capitalista del mal:

EEUU

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés