publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 12 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La bolsa china abrirá sus puertas a las empresas extranjeras

Bolsa China Shanghai empresas extranjeras

@Cotizalia.com - 12/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa china abrirá sus puertas a las empresas extranjeras

China ha dado un paso más para la apertura del sector financiero del país y para transformar Shanghai en un centro financiero internacional al anunciar que permitirá a las empresas extranjeras cotizar en su mercado bursátil. Esta iniciativa se suma a la que comunicó el mimistro de Finanzas chino esta semana de que el país lanzará una emisión de bonos por algo más de 600 millones de euros.

 

“Creo que en algún momento a principios del año que viene tendremos una o dos compañías extranjeras en la Bolsa de Valores de Shanghai”, asegura el director general de la Oficina Financiera de Shanghai, Fang Xinghai, en declaraciones al diario Financial Times.

 

Fang explica que “lo más probable es que se establezca una normativa diferente a la que deberán ajustarse las empresas extranjeras que quieran cotizar en bolsa” y estas reglas se ajustarán a los requisitos de las compañías internacionales, pero servirán para asegurar que “se les proporcionará información adecuada a los inversores chinos”.

 

El regulador chino del mercado, controlado por el Gobierno central, deberá ratificar la decisión de permitir a las empresas cotizar, pero según Fang, lo más probable es que, efectivamente, lo hagan. Y ya hay compañías extranjeras interesadas en comercializar sus acciones en el gigante asiático, como es el caso de HSBC, cuyo presidente, Stephen Green, ha dicho: “Definitivamente, nosotros queremos hacerlo”.

 

Desde hace más de una década tanto el Gobierno de Shanghai como el Gobierno central han manifestado su interés e intención de transformar la ciudad en un centro financiero internacional de referencia. En esta línea, Pekín está reconsiderando el plan para permitir las ofertas públicas de adquisición sobre las “red chip companies”, empresas cuya participación mayoritaria está en manos del Estado.

 

Según Fang, la cotización de las compañías extranjeras comenzará con una fase piloto: “En un principio no habrá cientos de empresas internacionales, pero se irá haciendo de una forma gradual”.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Contxis12/09/2009, 18:46 h.

Si lo de estos chinos es impresionante al final no se para que trabajan tanto si nos vamos a morir todos hay q disfrutar y consumir para que vengan buenas épocas tb no? os recomiendo este libro que me he leído sobre china que la verdad asusta la cantidad de dinero que manejan las empresas , si si abren más la bolsa principal del mundo puede ser la china curioso ehhh De wall street a la gran muralla

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado estrategias y tendencias12/09/2009, 09:23 h.

Cuidado que la noticia es engañosa. No es que se igual las acciones H de Hong Kong y las acciones A de Shanghai como se pudiera pensar y muchos estamos deseando que ocurra.

Esa igualación está aprobada y pendiente de llevar a cabo.

Pero con los mercados tan volátiles, le regulador chino sigue esperando, desde el 2007 que aprobo la unificación de series, que daría una subida de un 40% a las acciones H.

Es como tener a Telefónica cotizando en ADRs en NY un 40% más barato que en el Ibex en Madrid. Pues así llevamos muchos años con los valores chinos en Hong Kong.


estrategias y tendencias

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés