publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 12 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Persiguiendo un sueño editorial

@Ángel María Herrera - 11/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

En el año 2005 creamos una pequeña editorial con el objetivo de publicar algunos libros nuestros y de gente cercana, también ofrecíamos servicios de coedición. El caso es que aún siendo una editorial absolutamente desconocida nos llegaban cada mes unas 300 solicitudes de personas que querían publicar con nosotros. Realmente no es que tuvieran interés especial en nosotros, sino que lo enviaban a todas las editoriales que encontraban.

Vimos la necesidad de crear un espacio donde cualquiera tuviera la oportunidad de publicar. En Estados Unidos había proyectos que lo hacían, donde cualquiera podía auto publicarse y los libros se imprimían bajo demanda, es decir, cuando alguien los compraba. Por
desgracia la tecnología para poder imprimir libros de uno en uno a un coste razonable no llegó a España hasta finales del 2006, momento en el que decidimos empezar a preparar el modelo de negocio de Bubok. Sabíamos que no iba a ser una tarea sencilla, por ello lo primero que
hicimos fue buscar buenos socios, tanto financieros como industriales para sacar adelante nuestro sueño.

Había un gran competidor a nivel internacional y vimos que la única manera de competir era innovar. Uno de los grandes problemas que se le atribuyen a las plataformas de autopublicación es que los contenidos son de dudosa calidad. Por eso decidimos hacer algo que nadie había hecho antes, intentar convencer a un Best Seller para que publicara con nosotros. Fuimos directamente al que más novelas ha vendido en castellano, Alberto Vázquez-Figueroa, y le convencimos para que colgara sus 20 mejoras obras con nosotros y que además sacara un inédito. Ese fue el primer paso que mostró que veníamos para
quedarnos, a partir de ahí hemos tenido que superarnos continuamente:

- Creación del  Premio Bubok de Creación Literaria teniendo como jurado a Rosa Regás y Lorenzo Silva, Andreu Teixidor y Jose Angel Mañas. Los ganadores se distribuyeron además con ElPais.com. El objetivo era demostrar que había mucho talento entre nuestros autores
y que aún siendo pequeños se podía crear un premio de calidad.

- Acuerdo con la Biblioteca Nacional para la venta de su fondo de catálogo. A través de la página http://bne.bubok.com/ se pueden conseguir en papel los principales libros de la Biblioteca y el objetivo es en un periodo corto de tiempo ofrecerlos todos.

- Acuerdo con Google Books para la distribución de los contenidos de nuestros autores a través de su página

- Colaboraciones diversas con otras web como ElMundo.es, ElPais.com, Atrapalo.com, MiNube.com, Facebook, La Coctelera, 11870, Linkara…

- Acuerdo con Telefónica y Juan José Millás para ofrecer sus cuentos a través del móvil, siendo la primera vez en España que se hace esto con un gran autor.

Hemos puesto en marcha la creación de la primera Feria del Libro Digital A día de hoy nos hemos convertido en el servicio líder de Auto-Publicación por Internet en lengua española, ayudando a los propietarios de contenidos a publicarlos como e-book o en papel
(imprimido bajo demanda). En apenas un año se han superado los 10.000 títulos publicados y el millón de visitas. Consiguiendo que varios de nuestros autores hayan sido además publicados por editoriales convencionales. Nuestros principales beneficios para los escritores
son:

- Cualquiera puede publicar, lo único que no permitimos es aquello que sea ilegal o amoral.

- Se publica sin coste para el autor. Ya que los libros se imprimen bajo demanda, no hay que hacer tiradas iníciales, por lo tanto no hay que incurrir en gastos iníciales. Si el autor no vende no pierde nadie, si el autor gana, ganamos todos.

- No hay tirada mínimo.

- El autor controla todo el proceso editorial (elige el formato, diseño, precio y promoción)

- El autor recibe el 80% del margen operativo.

- Todo a través de una herramienta potente y fácil de usar. Para publicar basta con registrarse gratuitamente en www.bubok.es y seguir el asistente para la publicación.

- Tras publicar se crear una página personal para cada autor y cada uno de sus títulos, para que pueda usarlas para la promoción.

Ahora nuestro objetivo es llegar a ser el mayor espacio editorial de la red, queremos que cuando la gente piense en libros piense en Bubok. Ayudando a los generadores y propietarios de contenidos a publicarlos y difundirlos, ofreciendo a los lectores la mayor oferta del mercado editorial. Nos estamos empezando a plantear ya la internacionalización del proyecto, queriendo tener presencia en varios países de Latinoamérica. Sabemos que nos va a costar y que necesitaremos muchos apoyos, pero como cualquier gran camino, se empieza con un primer paso y creo que ese ya está dado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado hiram12/09/2009, 10:07 h.


Muy bién, pero la presencia de Madame Regás podíais habérosla ahorrado.¿ Qué diablos hace ahí ?.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Malinche11/09/2009, 11:00 h.

Lo felicito por su idea. Eso sí, me ha sorprendido que meta en un proyecto tan ambicioso como miembro de un jurado de premios a una escritora mediocre donde las haya, como es Rosa Regás, y sectaria y panfletaria hasta la naúsea.

Lo mismo diría de Millás.

Millás dio un curso de relato breve en El Escorial hace pocos años y bueno... Empezó por pedir a todos los que querían hacer el curso que enviasen un relato en base al cual se seleccionaría a los interesados. ¿Qué hizo cuando se vio con 300 relatos para leer? Pues decidió seleccionarlos por estricto orden de recepción porque le dio pereza leerlos para escoger los mejores. Los pringaos que enviaron la petición más tarde para pulir su relato y ser seleccionados se quedaron sin plaza. ¿No podía haber dicho desde el primer momento que el orden de recepción de peticiones sería lo que condicionaría la entrada al curso? Me pareció una sinvergonzada y una burla que dice mucho de la catadura moral del personaje.






 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas11/09/2009, 09:47 h.

Pues me alegro y les felicito por la idea, la verdad que hace falta editoriales como la de ustedes para abrirnos hueco en este mundo controlado por planeta ... nosotros tb estamos empezando como editorial Hispafinanzas y la verdad que no es facil... mucha suerte amigos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Hacia una solución para los artistas musicales noveles en la nueva era digital

@Carlos Gómez del Tronco y Carlos Sanz Lorite* - 31/07/2009

Vida y milagros de las nuevas empresas innovadoras españolas

@Jesús Banegas* - 17/07/2009

Previsiones de ingresos. El impacto de las tecnologías

@Santiago Acaso - 03/07/2009

Innovar para sobrevivir

@Jesús Banegas* - 24/06/2009

Nuevos negocios en la era digital

@Jesús Banegas Núñez - 22/05/2009

Ver más»

Acerca de...

Economía Digital

Economía Digital es un blog de autores diversos, capitaneados por Jesús Banegas, Presidente del Consejo Académico del Master Telecom & Digital Business del IE, que recoge todas aquellas colaboraciones que hacen referencia al impacto de la tecnología en la vida empresarial: fuente de ventajas competitivas, aumentos de productividad y mejoras en el entorno social. Economía Digital pretende ser, para todos los interesados en la materia, lugar de encuentro cordial y debate intenso.

Otros artículos de opinión

HISTORIAS DE ASIA

“Dosmileuristas” en Japón  Ángel Villarino. Tokio

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés