publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Buenas noticias

@Leopoldo Abadía - 08/09/2009

Deja tu comentario (60)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 42 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nosotros también empezamos el curso socio-político-económico. Mi amigo de San Quirico y yo, con aires nuevos, después de la frescura psicológica que da el verano, nos reunimos en el primer desayuno de esta temporada. No hacemos más que copiar a los políticos. Todos se van a algún sitio a inaugurar el curso. Unos hablan en algún mitin, otros jugaban al dominó, y así. Pues nosotros, también. Vamos a donde siempre y hacemos lo de siempre: desayunar.

 

Mi amigo viene contento. Dice que ve brotes verdes. Le miro extrañado, porque yo no los veo y él suele ser más cenizo que yo.

 

Dice que, ya que lo nuestro es lo socio-político-etc., él se alegra cuando ve un brote verde en alguno de esos campos. Y que hoy le toca a lo social.

 

Me cuenta que tres matrimonios amigos suyos se han separado en los últimos años. Las historias, las de siempre: un tercero o una tercera que se han metido por en medio, la famosa “incompatibilidad de  caracteres”, que según dice mi amigo, es un cuento que nos hemos inventado, el cansancio de una vida (en los tres casos corta) en la que los dos ya se han dicho todo y están un poco aburridos uno de otro. Me  dice: “¿para qué voy a seguir, si ya te lo sabes todo?”

 

Como todos los brotes verdes que ve este hombre sean así, acabo el desayuno rápido y me voy a pasear con mi perro Helmut. Pero  no deben ser así, porque él sigue animado y hasta veo en sus ojos una pizca de entusiasmo.

 

Y me dice: “¡los tres matrimonios se han arreglado!” Me cuenta que los tres matrimonios han dado vueltas a su situación, los tres han tenido amigos muy buenos que le  han ayudado, los tres se han tragado un poquico el orgullo, los tres han perdonado y los tres  dicen que, además, van a olvidar. Y los tres están viviendo juntos otra vez.

 

(Aclaración: Cuando hablo de los tres, me refiero a cada uno de los matrimonios por separado, como ya habréis adivinado. Lo pongo aquí porque siempre puede haber algún mal pensado que luego diga que recomiendo la vida en comuna.)

 

Me alegro mucho de la noticia. Y lo que más me ilusiona es que, en los tres casos, ha habido amigos que les han ayudado a salir  del atasco. Podían haberles dicho que llamasen al teléfono de los malos tratos psicológicos o que les hubieran presentado a un mozo  o a una moza “para que rehicieran su vida, porque todos tenemos derecho a rehacerla”.

 

Podían haberles hablado mal del otro o de la otra, diciendo que se  equivocaron en la elección porque eran jóvenes o que ellos se merecían mucho  más. Y todas  esas monsergas  que hoy se oyen y que hacen que los “no modernos” se  callen,  pensando que son “antiguos” y que los “modernos” son los otros, que puede que sean modernos, pero dicen unas cosas que les relegan a la más profunda antigüedad.

 

Pero los amigos, en estos tres casos, se portaron bien. Porque los amigos de estos matrimonios eran eso, amigos. Y los amigos se distinguen porque siempre te dicen lo que les parece que te conviene y nunca te dicen lo que les parece que te gustaría que te dijeran, aunque no te convenga.

 

Pienso,  pero no se lo digo a mi amigo, porque cogerá el rollo: ¿No será que las cosas son más simples de lo que parece? ¿No será que cuando un matrimonio riñe, que es lo más normal del mundo, en vez  de plantearse cómo se rompe aquello es más fácil ver  cómo se arregla?

 

 

Ya  sé que esto también deberían hacerlo los políticos,  pero como el que hoy lleva la voz cantante es mi amigo de San Quirico, no digo nada, para no estropearle el argumento.

 

P.S.

 

1.  A idea, he usado repetidamente la palabra “matrimonio”. Me molesta mucho lo de vivir “en pareja”.  Antes me sonaba a Copito de Nieve con su moza correspondiente. Ahora, como Copito pasó a mejor vida (cosa difícil,  porque vivía muy bien), digo que  me suena a gorila macho que se aparea con gorila hembra.

 

2.  Lo de “matrimonio” es mucho más serio. Porque lo de “pareja” me da la impresión de que tiene fecha de caducidad. Y el  matrimonio, no. Bueno, sí.  El día que uno de los dos se muera.

 

3.  Porque a eso se comprometieron.

 

4.  Y había público delante.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 42 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (60)

Deja tu comentario

60. usuario registrado carapocha14/09/2009, 17:39 h.

Estoy totalmente de acuerdo Sr. Abadía.
Menos egoismo y más pensar en el otro ¿O no sabemos que en nuestro matrimonio hay otra persona? ¿O no nos hemos dado cuenta de dentro de ese cuerpazo, detras de esos ojazos, etc., hay una persona? [Vale para ambos sexos]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

59. usuario registrado gaucho08/09/2009, 20:18 h.

#58
Otra de las tecnicas es ser el que tiene la última palabra ¿verdad?
bueno eso significa que por lo menos has llegado al grado 2, porque tener una blackberry ya no está de moda, ahora hay que tener un ipod. ¿te lo deja tener tu director espiritual?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

58. usuario registrado libersinu08/09/2009, 20:09 h.

#56 Jugar al golf y tener una blackberry te permite muchas cosas... es lo que tiene la tecnología..

Qué curioso... de repente está pendiente de si escribo o no... detecto cierta necesidad de ser escuchado...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

57. usuario registrado manoto08/09/2009, 19:32 h.



Sr Abadia como le comenta otro forero me parece que utilizar las paginas de cotizalia para exponernos sus ideas y sus ejemplos en "como" solucionar las desanvencias conyugales es un poco demasieee

Por contra dada su experiencia economica no nos vendria mal que nos explicara sus puntos de vista y opinion en como plantearse la reduccion del deficit ¿mas ingresos con mas impuestos o muchisimooos menos gastos con menos funcionarios ¿autonomicos o estatales? y asi todos los amigos foristas tener una idea de la calidad de nuestros parlamentarios que se enfrentan a la discusion de los presupuestos del 2010

¿Es muchos pedirle Sr Abadia?

De todas formas gracias por sus articulos,siempre tiene su "aquel"

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

56. usuario registrado gaucho08/09/2009, 19:14 h.

#55
¿Pero no te habias ido a jugar al golf?, o es que hay un cambio de táctica.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Vengo de El Grado y me voy a Rodiezmo

@Leopoldo Abadía - 01/09/2009

Los papeles de mi vecino y el señor Mullis

@Leopoldo Abadía - 28/07/2009

Tú, a financiar

@Leopoldo Abadía - 21/07/2009

Enrique, los bisílabos y la reunión del G-8 en L'Aquila

@Leopoldo Abadía - 14/07/2009

León Salvador y Barto

@Leopoldo Abadía - 07/07/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés