publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 15:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Vengo de El Grado y me voy a Rodiezmo

@Leopoldo Abadía - 01/09/2009

Deja tu comentario (39)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 54 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ministro de Trabajo ha dicho que los pensionistas tenemos que esperar al 6 de septiembre para conocer nuestra suerte en 2010.

Dice que ese día el Presidente Zapatero hablará de esta cuestión en un mitin de UGT en Rodiezmo (León).

Estoy entusiasmado, porque este año es el de la revolución de los pueblos pequeños.

Acabo de volver de El Grado, un pueblín de 500 habitantes, en la provincia de Huesca.  En una boda conocí al Alcalde, un tío muy majo. Estuvimos hablando y nos contó que, en el pueblo, organizan cada dos años el Campeonato Mundial de Parchís.

El Campeonato fue el penúltimo sábado de agosto. La víspera yo di una charleta en la plaza Mayor del pueblo, como precalentamiento antes del Campeonato.

Al día siguiente, la locura. 640 personas inscritas en el campeonato, por parejas, que empezó a las 12, izando la bandera de la APLG (Amigos del Parchís de Lo Grau) y cantando todos, con la mano en el corazón, el himno oficial (el célebre “Parchis, chis, chis”). Luego, cuenta atrás: 10, 9, 8,7…, con los participantes moviendo los cubiletes en un ambiente de  concentración total.

A las 12 de la noche volvimos al pueblo. Estaba jugándose la partida final. La gente, rodeando la única mesa que quedaba y gritando cada vez que alguien conseguía comer una ficha al contrario. El locutor de Radio El Grado, retransmitiendo la partida. Increíble. Ganó la pareja colombiana, que habían resultado vencedores en el Campeonato Nacional de Colombia, cuyo primer premio fue participar en el Mundial de El Grado.

Me pareció todo una preciosidad. Si os digo que, cuando la gente movía los cubiletes en la cuenta atrás, se me saltaban las lágrimas, pensaréis que soy un blando. Pero sí, me emocioné al ver lo que puede hacer un Alcalde majo y unos Concejales majos en un pueblo majo.

Y cuando el Alcalde dijo que el presupuesto lo habían cubierto las empresas de la comarca y que lo que habían sacado de inscripciones se donaba a una ONG, estuve por pedir que me empadronaran allí. Lo que pasa es que tengo un compromiso de lealtad con San Quirico y no puedo traicionarlo. Pero se me quedó el  corazón partido.

Por eso le comprendo a nuestro Presidente. Está más a gusto en un pueblo de su tierra y con sus amiguetes de UGT que en el Congreso de los Diputados, donde hay gente que, como no es de su pueblo, no le quieren tanto y le hacen preguntas incómodas.

Mi discurso en El Grado tuvo gran aceptación. El público era favorable, estaban de vacaciones y tenían ganas de aplaudir. Al Presidente le va a pasar lo mismo en Rodiezmo. El  pueblo tiene 157 habitantes. Menos mal que Cándido Méndez moverá a la gente y tendrá un poco más de público. Pero igual  le gano yo, porque en El Grado, en mi conferencia, había bastante gente.

Lo que pasa es que el tema del que va a hablar es importante. A mí me parece que nos debía invitar por lo menos a los pensionistas, porque no sé si es correcto que el Presidente de todos los españoles vaya a hablar a un mitin organizado por el Sindicato de su partido, para contarles a ellos solos algo que nos afecta a los demás,  y mucho.

Yo, si fuera Ministro de Trabajo, iría al mitin, me pondría en última fila y, en cuanto me enterase de cómo va a quedar lo de las pensiones, me iría corriendo a Madrid a hacer una rueda de prensa. Así parecería que sirvo para algo y que el Presidente no me puentea, cosa que se suele decir en las empresas cuando el de arriba habla con los de abajo y se salta a los de en medio.

Había pensado ir a Rodiezmo. Tengo un muy buen amigo,  periodista, socialista, con el que me encuentro de vez en cuando en la tele. Le iba a llamar para  decirle: “Toni, consígueme un pase”. Y me lo hubiera conseguido, porque nos entendemos muy bien.

Pero lo de Rodiezmo es el 6 de septiembre y yo, el 7, cumplo 76 años (ya iba siendo hora, porque llevo año y medio diciendo que tengo 75) y en casa lo vamos a celebrar y cómo les  digo a los de mi familia que no puedo porque estoy en Rodiezmo conociendo mi suerte, o sea, enterándome de lo que quiere hacer el Presidente con mi pensión.

Ya me enteraré cuando el  Ministro se entere y me lo cuente. Total, por un par de días, no pasa nada.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 54 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (39)

Deja tu comentario

39. usuario registrado luismigo03/09/2009, 11:56 h.

#37 Sutil, elegante y fina manera de denominar la clásica, burda y zafia paja mental: masaje cerebral... ¡¡Chúpate esa, Teresa!!

¡¡¡¡Sí es que hay quien lo borda!!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

38. usuario registrado gaucho03/09/2009, 11:00 h.

El problema que conlleva pertenecer a una orden de estructura piramidal es que al final tus opiniones no son tuyas y por consiguiente las críticas, descalificaciones e insultos que recibes tampoco puesto que te conviertes en un mero transmisor.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

37. usuario registrado Thalasa03/09/2009, 10:58 h.

Lees sobre subidas del paro, tiros, asesinatos, chorizadas varias, políticos insultándose, agresiones al medio ambiente, gente de medio pelo arrastrando su dignidad por platós de televisión...
y en un momento dado haces un "reseso", y lees al Sr. Abadía. Es como un masaje cerebral.

Un saludo y feliz cumple, Sr. Abadía. Yo, como Vd. también cumplo los años medio año antes de la fecha.

Y al que no le guste que no lo lea y deje de ser desagradable. Les pido.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

36. usuario registrado ana0403/09/2009, 10:40 h.

#10 pithaguru:
hola, sólo quería protestar un poco por la cantidad de foreros que en vez de aportar opiniones lo que practicabn es un tipo de violencia callejera, que no es más que cobardia y agresividad sumadas a una falta de respeto por una persona que expone su trabajo en un medio de comunicación.
Supongo que detrás de cada artículo hay una persona escribiendo que además no es anónima.
Una cosa es criticar y otra cosa es agredir.
Nada más que eso.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. usuario registrado impertinente03/09/2009, 10:31 h.

Estoy impresionado por la beligerancia de algunos foreros y me dá que pensar que no han leído el artículo y que traen, ya, la respuesta desde casa.

El Sr. Abadía nos proporciona hoy una crónica de sociedad de sus cuitas vacacionales cuyo interés es facílmente entendible, con una única referencia que casi llega a crítica del Sr. Zapatero y una puntualización sobre la valoración real de la responsabilidad como Ministro de Trabajo [que ironía más actual este nuevo cargo].

Hubiese aceptado mejor la inexistencia de comentarios, que no las críticas incomprensibles realizadas.

No obstante cada uno debe leer ó mirar lo que más le interese, y la Belén veo que tiene sus seguidores en el foro, con todo derecho, aclaro.

Me dá que van tan cargados de pólvora, que se permiten el lujo de malgastarla donde no parece proceder.

¡¡Al tiempo lo veremos!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los papeles de mi vecino y el señor Mullis

@Leopoldo Abadía - 28/07/2009

Tú, a financiar

@Leopoldo Abadía - 21/07/2009

Enrique, los bisílabos y la reunión del G-8 en L'Aquila

@Leopoldo Abadía - 14/07/2009

León Salvador y Barto

@Leopoldo Abadía - 07/07/2009

Gente normal

@Leopoldo Abadía - 30/06/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés