publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Iberia se dispara por los rumores de un nuevo impulso a la fusión con BA

Bolsa Iberia

@Agencias - 08/09/2009 12:41h      Actualizado: 08/09/2009 17:51h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Iberia se dispara por los rumores de un nuevo impulso a la fusión con BA

Iberia ha subido con fuerza ante las informaciones de que su nuevo presidente, Antonio Vázquez, quiere impulsar la fusión con su socio British Airways. Las acciones de Iberia han sumado en la sesión de este martes un 5,76% y se han pagado a 1,85 euros.

El presidente de Iberia ha dicho hoy, en su primera comparecencia desde que asumió el cargo en julio, que la aerolínea tiene que "rearmarse" para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector aéreo. "Iberia está afrontando una situación que conoce todo el mundo y tiene que rearmarse de cara al futuro", apuntó Vázquez en el marco del bautizo del avión A321 dedicado a la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Así, de cara a una reestructuración de la empresa, el presidente de Iberia considera que la compañía debe "agilizarse" para ser "más dinámica" en el futuro. En cuanto al proceso de fusión con British Airways, Vázquez aseguró que "no hay nada nuevo".   "La noticia no es que hablemos, la noticia sería que no habláramos", recalcó el máximo representante de Iberia en referencia a las reuniones con la dirección de la aerolínea británica.

"De esta fusión ya se habla desde hace más de un año y es obvio que un avance en este proceso sería positivo", dijo un operador a Reuters. "Según el diario ABC, en el mes de septiembre se celebrarán una serie de reuniones cruciales entre ambas compañías para lograr un nuevo preacuerdo de fusión antes de final de mes.

Las negociaciones de fusión fueron iniciadas en junio de 2008 por Fernando Conte, el precursor de Vázquez, y el presidente de British Airways, Willie Walsh. Tanto Vázquez como Walsh reiteraron este verano que siguen trabajando en la fusión de ambas compañías.


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado jmartinezh08/09/2009, 20:52 h.

"Rearmarse", "agilizarse", "ser más dinámica", todo eufemismos, para echarse a temblar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado luisel08/09/2009, 14:14 h.

Me gustaría saber cual es la razón o razones por las que Iberia deba fusionarse con BA o cualquier otra, habiendo más instruentos de colaboración con éstas y otras aerolíneas o la posibilidad de gestionarse sola.
También deconozco por qué se ha de aceptar una fusión planteada en los términos que quiere BA.
Lo que más me pregunto es esa obsesión por vender que tenemos en nuestro país en vez de crear y hacer crecer empresas, con honrosas excepciones. Alguien debería preguntarse qué es lo que ganan los actuales gerentes de la empresa con estas operaciones, si son empresarios y buenos gestores de verdad deberían querer llevar mejor la empresa que intentar venderla, y mucho menos con esas codiciones de mayoría de BA.
Sería interesante un poco más de espíritu emprendedor, inciativa, etc.
Un buen epresario es el que gestiona y dirige bien la empresa, no es un vendedor, que para eso han ido a prestigiosas escuelas de negocios, y si no saben hacerlo, que dejen paso a otros con más espíritu.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés