publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

EEUU sigue el modelo contrario a España y recorta su número de funcionarios por tercer mes consecutivo

EEUU despidos funcionarios

@E.C. - 08/09/2009 6:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

EEUU sigue el modelo contrario a España y recorta su número de funcionarios por tercer mes consecutivo

En contra de lo que parece estar pasando en España, donde los datos de la Agencia Tributaria revelan que la recesión no está pasando factura a la masa salarial del sector público, en EEUU los despidos de empleados del Gobierno central y del resto de los estados está agravando aún más la situación.

El pasado agosto, y por tercer mes consecutivo, las administraciones públicas destruyeron empleo. En concreto fueron 18.000 puestos de trabajo, de los que 8.500 procedían del servicio postal estadounidense.

Si en países como España las administraciones públicas sirven de refugio laboral en tiempos de crisis, en EEUU ocurre exactamente lo contrario. La reducción fiscal llevada a cabo por Washington ha detraído significativamente el presupuesto de las agencias proveedoras de servicios públicos, que se han visto obligadas a reducir sus nóminas. La actividad funcionarial allí no es una opción para dejar de engrosar las listas del paro.

La semana pasada se supo que EEUU había destruido en agosto un total de 216.000 empleos, un volumen menor que el del mismo periodo que el año pasado, pero que no ha evitado que el país haya alcanzado la mayor tasa de desempleo (un 9,7%) de los últimos 26 años.

Frente a 1,3 millones de empleos destruidos en España, la economía estadounidense ha eliminado 6,9 millones de puestos de trabajo desde que comenzó la crisis, en diciembre de 2007.

Recorte temporal

Los más optimistas consideran que la actual reducción de empleos en la administración del estado puede ser temporal, debido a la capacidad que tiene Washington para endeudarse. Quienes tienen poco margen son los gobiernos estatales y municipales.

Buena prueba de ello es el caso de WakeMed Health & Hospital, una entidad sin ánimo de lucro de Carolina del Norte que suprimió 200 empleos la semana pasada como consecuencia del recorte de fondos públicos que prevé para el próximo año y que estiman en 35 millones de dólares.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado GoyoH08/09/2009, 11:50 h.

Se calcula que por cada empleo que crea el Estado en el sector público está destruyendo 2 [que no llegan a crearse] en el sector privado.

Para que el Estado "cree" 1 puesto de trabajo necesita quitar dinero a empresas y ciudadanos, que podrían crear 2 puestos de trabajo [por usar el dinero de forma más eficiente que el Estado] si ese dinero hubiera permanecido en su poder.

El mayor gasto de cualquier ciudadano son los impuestos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado aguilaencina08/09/2009, 11:46 h.

"Frente a 1,3 millones de empleos destruidos en España, la economía estadounidense ha eliminado 6,9 millones de puestos de trabajo desde que comenzó la crisis, en diciembre de 2007."

Hombre, articulista, un poco de rigor. ¿Cómo puede comparar las cifras de parados de EEUU con España?. Sería como comparar melones con uvas...
Si quiere hacerlo hágalo en %: España 19% EEUU 9%. Caramba, pobres americanos¡¡¡.
Saludos.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Amigo Sancho08/09/2009, 11:11 h.


No hay que dejarse engañar por los americanos, hay que incrementar el nº de funcionarios, preferiblemente con funcionarias y miembras de género y carnet, urgentemente para mejorar cifras y que haya incluso más funcionarios que parados. Hay que aprovechar que aquí los que pagan iumpuestos, clases medias y trabajadoraas, tontos y pobre, son un ejército de satisfechos ignorantes.

Por otro lado habría que mejorar sus condiciones laborales, y empezar a negociar ya de una vez por todas, entre los derechos de por vida adquiridos, la herencia del puesto para los hijos, eso sí, ordenadamente empezando por los liberados y las liberadas sindicales de las Administración, esos grandes sacrificados.

Salud!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Bud.Fox.Ws08/09/2009, 10:29 h.

No sé, que gusto tenemos por ir por la contraria y no aceptar sugerencias....

Era un aterrizaje suave, era el mejor modelo inmobiliario del mundo, bla bla, cuando todo el mundo nos decía que nos íbamos al garete....

Hoy ya, el IMF y el BCE, están prendiendo el "farolazo" rojo sobre españa, pidiendo recortes de gastos en vez de gasto y deuda....

Es que chico, da vergüenza, de ser el vagón de cola en la UE, creo que vamos a quedar fuera del tren....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado rz08/09/2009, 09:32 h.

Me da que el modelo de austeridad de EE.UU. tiene mas sentido...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés