publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 12:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Janus Capital Funds - US Twenty Fund

Fondo Janus Capital Funds US Twenty Fund

@Cotizalia.com - 08/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras la jubilación de Scott Schoelzel, que gestionó el producto durante muchos años, este fondo pasó a manos de Ron Sachs como estaba previsto el 1 de enero de 2008. Sachs en la actualidad se dedica exclusivamente a este fondo así como a los mandatos vinculados a él, habiendo cedido toda responsabilidad de los fondos de crecimiento de multicapitalización que venía gestionando.

 

Es un gestor con mucha experiencia que conoce bien el estilo de crecimiento de la casa, ya que participa en el grupo desde su incorporación como analista en 1996. Comenzó gestionando carteras en 2000 y viene apuntándose un sólido historial frente a nuestro grupo comparable tradicional (mainstream) y el índice de referencia de crecimiento.

 

Sachs gestiona este fondo de gran y mediana capitalización con un estilo similar al anterior, buscando tres tipos de crecimiento: crecimiento abierto, crecimiento infravalorado y situaciones especiales. Saca buen provecho del amplio equipo de analistas a su disposición y nos inspira confianza la estabilidad a corto plazo que ha logrado mantener en este fondo, así como en el equipo de gestión de cartera.

 

La cartera resultante muestra un marcado sesgo de estilo y, dado su carácter concentrado, puede exhibir una desviación notable respecto del índice de referencia Russell 1000 Growth Index. Sin embargo el gestor recurre al equipo de riesgo para supervisar la sensibilidad de la cartera a la economía y está dispuesto a intervenir para limitar cualquier apuesta macroeconómica, como lo hizo cuando tomó las riendas del fondo al principio del año.

No está del todo claro cuáles son los resultados atribuibles al estilo de Sachs bajo este mandato, aunque las  primeras rentabilidades sirven de guía para proyectar la evolución probable en el futuro; las sólidas  rentabilidades generales han maquillado la debilidad relativa de los últimos meses.

 

La experiencia de este gestor y los éxitos cosechados en mandatos previos permiten que el fondo mantenga la calificación A (Nuevo) de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: Janus Capital International Limited es una filial de Janus Capital Group, con sede en Denver, Colorado. Janus Capital Group cotiza en la bolsa de Nueva York y está formado por Janus Capital Management, Intech y una participación del 80% de Perkins Investment Management.

 

Equipo: El equipo de Janus, con sede en Denver (Colorado), ha perdido miembros importantes en los últimos años, aunque sigue contando con amplios recursos: 15 gestores y 37 analistas.

 

Gestor del fondo: Ron Sachs asumió el mando de esta cartera en enero de 2008, tras la jubilación del antiguo gestor. Se trata de un gestor con mucha experiencia que lleva desde 1996 trabajando en Janus.

 

Estilo: Esta es una cartera concentrada en una media de 25 a 40 títulos de crecimiento de alta calidad (por lo general de media y gran capitalización) que se benefician de las sólidas tendencias de crecimiento a largo plazo.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/08/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 82,9%, comparado con 30,4% para la mediana del sector y 39,7% para el índice, situándose en el puesto 17/1001.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés