publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 09:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

General Motors quiere que España, Reino Unido y Polonia inyecten mil millones en Opel

AUTOMÓVIL

General Motors quiere que España, Reino Unido y Polonia inyecten mil millones en Opel

Automóvil GM Opel

@EP - 03/09/2009 07:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo General Motors pretende que los gobiernos de España, Reino Unido y Polonia aporten conjuntamente alrededor de 1.000 millones de euros para proceder a la reestructuración de su filial europea Opel, informa el diario The Wall Street Journal en su edición on line.

Además, según fuentes conocedoras del asunto, la multinacional norteamericana también está dispuesta a aportar fondos para proceder a la reestructuración de su filial europea, por un importe que podría superar los mil millones de euros.

General Motors sigue analizando las dos ofertas seleccionadas para la venta de Opel, correspondientes al fabricante austro-canadiense de componentes para automóviles Magna (respaldado por el banco ruso Sberbank) y a la sociedad belga RHJ International.

Precisamente RHJ International remitió ayer a General Motors una oferta mejorada por Opel, ya que ahora contempla el pago de 300 millones de euros en metálico para hacerse con el 50,1% del capital de la marca alemana.

Asimismo, la nueva oferta de la empresa belga requiere ayudas públicas de 3.200 millones de euros, que se ha comprometido a devolver en 2013, un año antes de los previsto inicialmente por la compañía.

La anterior oferta de RHJ contemplaba el pago de 275 millones de euros en metálico para hacerse con el 50,1% de la filial alemana de General Motors, así como la recepción de 3.800 millones de euros en garantías públicas.

Un portavoz del holding industrial señaló que la proposición del fondo no contempla más cambios en comparación con su propuesta anterior y afirmó que no se producirán reducciones en las inversiones previstas para los planes de producto de la filial alemana.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés