publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas de Asia avanzan gracias a las mineras

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 03/09/2009 07:36h      Actualizado: 01/01/1900 08:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mercados bursátiles asiáticos han registrado avances gracias a las mineras, que cogieron impulso después de que los precios del oro se incrementaran. También influyó positivamente el anuncio de Alcoa, que ha aumentado sus previsiones de consumo de aluminio. Por el contrario, las automovilísticas han sufrido pérdidas debido a que el recorte de empleos en el sector privado estadounidense ha sido peor de lo previsto, pese a ser el menor en un año.

El índice regional MSCI Asia Pacífico ha sumando un 0,4%, con lo que supera el 60% de ganancia en lo que va de año. Por su parte, en China, el Shanghai Compositie ha avanzado un 3,5%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1%. El Kospi surcoreano ha ganado cuatro décimas porcentuales.

Por el contrario, el Nikkei japonés ha retrocedido un 0,64% y ha cerrado en los 10.214,64 puntos, mientras que el Topix, que agrupoa a todos los valores de la primera sección ha cedido un 0,74%.  La Bolsa de Tokio cayó hoy como consecuencia de un yen fortalecido, que perjudicó a los exportadores japoneses, y por la preocupación sobre los próximos datos de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán mañana.

Las principales pérdidas acumuladas durante la jornada en Japón han sido para las casas de valores, los productores de caucho y las firmas automovilísticas. Por su parte, el sector alimenticio, el de la información y la comunicación así como las empresas de metales no ferrosos han registrado las mayores ganancias. "Mientras que la depreciación del dólar estadounidense se estabilizó por la tarde, el yen se encuentra relativamente fuerte, algo negativo para los exportadores", explica Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

El primer fabricante de vehículos del mundo, Toyota Motor, ha perdido un 2%, hasta los 3.850 yenes, mientras que su rival Nissan Motor ha caído otro tanto y cerró en los 624 yenes por acción. El sector de la electrónica también ha concentrado algunas importantes pérdidas, como las del fabricante NEC, que ha retrocedido un 3%, hasta los 321 yenes.
 

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés