publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Pfizer pagará 2.300 millones por promoción ilegal de medicinas

Empresas Pfizer multa

@Agencias - 02/09/2009 16:49h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Pfizer, la farmacéutica más grande del mundo, pagará 2.300 millones de dólares en un arreglo judicial derivado de la promoción ilegal de medicamentos, según han informado hoy fuentes cercanas a la operación citadas por AP.

El Departamento de Justicia estadounidense dará una rueda de prensa hoy para anunciar las condiciones del acuerdo. Las fuentes revelaron el monto bajo la condición de anonimato porque los documentos legales se encontraban bajo secreto judicial.

En documentos financieros presentados en enero, Pfizer dijo que pagaría 2.300 millones de dólares ante la denuncia de que había comercializado el analgésico Bextra y posiblemente otros medicamentos para fines distintos de los aprobados por las autoridades médicas. El pago sería el mayor hasta la fecha realizado por una empresa farmacéutica por la supuesta infracción a las normas federales para los medicamentos, sostuvo la agencia de noticias.

Funcionarios del Departamento de Justicia se negaron a hacer declaraciones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado nestor antonio03/09/2009, 21:28 h.

Tan extensiva es la creencia de que los médicos prescriben según regalos recibidos ,que en Andalucia el S.A.S. estimuló la prescripción de principio activos en lugar de marcas, sin estar muy convencido de que se pudieran llegar a los niveles de precripción actuales que estan cercanos al 90%. Otra cuestíón es si es mas eficiente prescribir por principios activo versus genéricos/marcas, en el primer caso la decisión última es del farmacéutico [que mira por su negocio] y en el segundo caso [ aún a riesgo de los supuestos regalitos] es una decisión en el que se valora la calidad de manufacturación , precio, evitar la duplicidad y confusión en los abuelitos, etc

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado yo mismo02/09/2009, 19:20 h.

Para las pruebas iniciales que ha de hacerse a cada nuevo medicamento las farmaceuticas pagan a cada medico que participa en el experimento una cantidad, que se negocia, por cada enfermo que el medico mete en el "experimento". Y todo ello va al bolsillo de ese medico, salvo que sea muy honesto y reparta con todo su equipo. O sea que cuidadito no os recluten como conejillos con cantos de sirena.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado el cachon02/09/2009, 17:31 h.

Algun dia nos enteraremos de cuanto gastan los laboratoriso en dadivas a los medicos. y estando de acuerdo que no me parece mal que les iniviten a Congresos o Seminarios si me parece muy mal que se les invite a cruceros, torneos de golf , cenas y etc etc etc

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés