publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 16:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Hasta el infinito y más allá!!

Bolsa subidas SP500 Dow

@Yosi Truzman - 03/09/2009

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Hace ya más de 2 semanas que volví de vacaciones y en una de mis primeras conversaciones post vacacionales con mi amiga Reme, en la que discutíamos la validez o no de la subidas estivales, le salió esta expresión que define a la perfección lo que se ha vivido a lo largo del mes de agosto.

 

Pero lo que de verdad debe importarnos ahora y, sobre todo después del inicio bajista del mes de septiembre, es si los depósitos de gasolina del cohete de “Buzz” siguen llenos o si, por el contrario, están dando los últimos petardazos antes de apagarse y provocar la caída en picado de nuestro querido amigo.

 

 

Antes del inicio de las vacaciones, el SP500 aportó varias señales alcistas que quedaron confirmadas con la superación del 944 y, sobre todo, del 3.404 en el Dow de Transportes.

 

La ruptura de estas resistencias permitió que se lograse alcanzar con rapidez la directriz bajista principal(línea blanca en el gráfico adjunto en el 1.016) y el 38,2% de rebote de todo el proceso bajista principal anterior (1.014).

 

 

Desde entonces y tal y como se aprecia en el último gráfico, el índice entró en una fase de consolidación lateral con una leve fase correctiva en la que ni siquiera se acercó al máximo creciente anterior (944), deteniéndose en el 978. Posteriormente desplegó un tramo alcista en el que superó la directriz bajista y el 38,2% de retroceso de todo la caída iniciada en 2007.

 

Hasta el viernes de la semana pasada, todos los elementos técnicos apuntaban a la continuidad del proceso alcista con la salvedad de que no había confirmación de la Teoría de Dow al no haberse alcanzado un nuevo máximo creciente en el Dow de Transportes (último máximo 3.774).

 

Pero el martes pasado, el SP500 perforó el último de los máximos crecientes alcanzados al perforar en cierre el nivel de los 1.012. Se trata de una primera señal de pérdida de impulso pero, en ningún caso, de una señal que indique un cambio de tendencia general o, en su defecto, del inicio de una fase correctiva amplia.

 

Si en algo se puede uno apoyar es en el hecho de que el principal índice norteamericano ha sido capaz de respetar, en términos de cierre, todos y cada uno de los mínimos crecientes que han ido apareciendo desde los primeros días del mes de marzo.

 

EN RESUMEN, MIENTRAS NO SE PERFORE EL NIVEL DE LOS 978 PUNTOS DE MANERA CONSISTENTE, LA TENDENCIA ALCISTA NO ESTARA EN RIESGO CON LO QUE EL PROCESO ALCISTA PODRIA SEGUIR SU CURSO HACIA EL OBJETIVO ALCISTA (1.090) DE LA ESTRUCTURA DE HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO A LA VENGO HACIENDO REFERENCIA DESDE HACE YA VARIOS MESES. SIN EMBARGO, LA RUPTURA DEL MENCIONADO SOPORTE ES CONDICION SUFICIENTE COMO PARA REDUCIR E INCLUSO CERRAR TODAS LAS POSICIOENES LARGAS QUE SE TENGAN ABIERTAS.

 

Por tanto, las caídas que se están sufriendo desde principios de esta semana son, mientras no se demuestre lo contrario, una nueva oportunidad de compra que el Mercado nos está brindando. En este sentido, adjunto una lista de los soportes más relevantes de varios valores españoles y europeos que se encuentran en niveles clave de soporte.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado hispafinanzas03/09/2009, 14:57 h.

Cuando habla de perforaciones, como considera estas, con perforacion intradiaria de minimos o cerrando por debajo, ya que es una cuestion que mucha gente se realiza cuando ejecuta el analisis tecnico y me gustaria saber como lo interpreta usted, ya que la teoria de los libros El inversor visual aconsejan usar cierres por debajo de las lineas de tendencia y soportes... gracias por la aclaracion

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Myrmidon03/09/2009, 14:45 h.

Muy Bueno. Clarito y al grano.
Gracias.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Bonos corporativos: ¿queda recorrido?

@Ignacio Rodríguez Añino* - 02/09/2009

Subida de la Bolsa: ¿causa o consecuencia de la recuperación económica?

@Jesús Sánchez-Quiñones* - 01/09/2009

Cómo evitar que la Bolsa le quite el sueño en verano

@Jesús Sánchez-Quiñones* - 28/07/2009

La otra cara de la moneda

@Yosi Truzman - 23/07/2009

Miedo a la inflación

@Ignacio Rodríguez Añino - 22/07/2009

Ver más»

Acerca de...

@Yosi Truzman

A través de este espacio, Jesús Sánchez Quiñones de Renta 4, Ignacio R. Añino de M&G Investments y Yosi Truzman de ACF, interpretan y comparten con ustedes, de martes a jueves, la Información a la que, por su Privilegiada posición en el mercado, tienen acceso. Este blog pretende ser, para todos los interesados en los mercados financieros, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés