publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Rajoy augura que habrá noticias en el sector financiero en próximas fechas

SOCIEDAD

Rajoy augura que habrá noticias en el sector financiero en próximas fechas

cajas banca fusiones

@Efe - 04/06/2009 11:01h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero, y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Rajoy ha insistido en que "resolver el problema de las entidades financieras" es un "asunto capital" porque, si no dan crédito y cumplen su función, "es dificilísimo que mejore la economía" "No quiero que vuelvan a pasar cosas como las que han ocurrido en Castilla-La Mancha", ha señalado Rajoy, quien ha recordado a continuación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para hablar de este asunto y que él le remitió, por escrito, su opinión "sobre lo que había que hacer en el sector financiero". "No he tenido respuesta. Esto es anterior al debate del estado de la nación, pero en este asunto sí que va a haber noticia en próximas fechas", ha aseverado.

El líder del PP ha recalcado que el Gobierno debe transmitir sensación de seguridad y confianza y concentrar todos sus esfuerzos en los problemas de crédito que afectan especialmente a pymes y autónomos. Ha recordado que el Ejecutivo tomó medidas para paliar este problema que fueron apoyadas por el PP pero ha dicho que "no están funcionando".

Ha hecho hincapié en que la "confianza" es un factor muy importante para la recuperación y, en este sentido, ha asegurado que "en este año se han tomado decisiones, digamos, cada media hora". Rajoy ha considerado que ese mensaje de confianza debe ir dirigido especialmente a quienes crean riqueza y empleo, porque "necesitan certidumbre".

"Se necesita claridad, claridad, y seguridad", ha apostillado Rajoy quien ha defendido la necesidad de reducir el gasto público y acometer una reforma del mercado laboral pactada con los agentes sociales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado AVERNO05/06/2009, 09:17 h.

Definitivamente este hombre, y todo el PP ha perdido los papeles. En un intento desesperado de conseguir votos les importa una m... la situación española. Si creo alarma social es posible que consiga unos votos, ese es el único pensamiento de esta gente.

A que "lider" político meramente coherente se le ocurre decir esto?.

Francamente creo que los españoles debemo movilizarnos y votar en las elecciones, pero con el único fin de que a este señor le pongan de patitas en la calle, está desesperado, resentido y desde el resentimiento no se puede hacer política.

Si sabe algo que lo diga, pero las mentiras o las medias verdades son lo peor que puede haber.

Podía dedicarse a poner orden en su partido en lugar de apoyar al corrupto del Campos, podía dedicarse a poner orden en Madrid, donde la Comunidad se ha convertido por obra y gracia de la "lideresa", en un auténtico lodazal.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado cisleon04/06/2009, 22:02 h.

A este Rajoy no le quieren ni los del partido popular. A mí me parece una especie de marioneta mediocre. Ganará las europeas pero, con la que está cayendo, no arrasará debido a su ausencia de carisma. Y cuando lleguen las generales, cuando haya mejorado la situación económica, las volverá a perder y le echarán de su partido a gorrazos. El lo sabe y, por eso, porque antepone sus ambiciones personales a los intereses generales de España, es el menos interesado en que la situación económica mejore. A él el paro le viene fenomenal [el de los demás]. Y a los demás lo que mejor nos vendría es que el que se fuese al paro fuera él.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado badalillo04/06/2009, 13:08 h.

#4 pepeM
dices: "La CEOE lo que debería hacer es promover el crédito y apoyos a las PYMES y Autónomos". Se supone que lo dices para las PYMES creen empleo, pero si el empleo que crean se lo dan a los inmigrantes, ¿de qué nos sirve a los españoles que creen empleo?. estoy de acuerdo en ayudar a las PYMES, pero solo a aquellas que contraten españoles.

No solo hay que hablar de paro en España, sino tambien del paro Rumania, Ecuador, Marruecos, Bulgaria, Ucrania y otros muchos paises, ya que los españoles, de forma totalmente generosa t desinteresada, hemos asumido estos parados como propios.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Pepe M04/06/2009, 12:30 h.

A estas alturas de las elecciones jugar a adivinos o especular con posibles malas notícias es de ... AQUÍ SOLO VALE GOBERNAR Y DAR CONFIANZA
La CEOE lo que debería hacer es promover el crédito y apoyos a las PYMES y Autónomos, ya que las multinacionales nos están arruinando con EREs y otras subvenciones. Además el futuro es para lo pequeño, por ser más competitivo y menos expuesto a la ruina general Los españoles hemos engordado ya tantas empresas.. que luego nos han salido rana.. "Nos pueden poner dos medallas , una por tonto y otra por si la perdemos". Después, cuando la producción va bien, ya no son capaces de eliminar el ERE, como es el caso de Frod. Cuando ya se alcanza la productividad hay que ser honestos y no aprovecharse del bolsillo de los españoles. Puede ser el caso de BSH Balay, ERE sobre 2000 trabajadores, aumenta actualmente la producción, y tiene el ERE en vigor hasta octubre 2010. Además esta firma es de las que más publicidad están haciendo en estos momentos con sus marcas Bosch, Balay y Siemens. ¿No estarmos pagando todos los españoles la publicidad de estas multinacionales

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado emilio04/06/2009, 11:59 h.

Supongo que el augurio de Rajoy, será porque va a haber noticias positivas en el sistema financiero español. De no ser así, se ganará por méritos propios, el calificativo de cenizo mal intencionado mayor del reino, que quiere desgracias para España para intentar conseguir la presidencia del gobierno, ya que no puede por méritos propios

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés